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Brico (En Francés) Cambio de filtros, aceite y valvulina

Hemera

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8 Sep 2015
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xantia 1.9 td sx
#2
Como no solo es limpieza también tocan cambio de valvulina y cambio de aceite motor, pero tengo unas pequeñas dudas,en ref. ala valvulina y caja de cambios,




¿seria este tornillo gordo el que serviría para rellenar con la valvulina?






¿y este es el de vaciado o por el contrario sería este otro?






en ref. al cambio de aceite de motor, he hecho el vaciado por el tornillo frontal,




pero mi sorpresa es que en la parte trasera del carter también se ubican dos tornillos iguales al frontal y con respecto a él están incluso más bajos, si saco el más cercano al suelo (para hacerle un vaciado mejor) ¿escurría más aceite viejo con la consabida porquería o debo dejarlos tal y como están?




gracias de antemano a tod@s por ya ayuda.Saludos:)
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, el tema de cambio aceite motor, el tornillo de vaciado es el inferior de los dos traseros (es el más bajo cuando el coche esta a nivel ).
El frontal que comentas, contando que este en el cárter, podría ser un tapón para montar sonda de temperatura o algo al igual que pasa con el superior trasero donde llevaban los visa y algún bx la sonda temperatura aceite.

El tema del aceite de caja cambios, el tornillo de vaciado es el de las fotos 4 y 5 que es calcado al de vaciado aceite motor, y el de nivel aceite de cambio es el tornillo grande de los que sacas en primera foto.
Para hacer nivel caja cambios se hace con el coche apoyado en ruedas y nivelado (cualquiera de las alturas pero la misma en bos ejes), en un firme o suelo que este nivelado.
Teniendo el coche en la situación mencionada antes, se va rellenando aceite total BV transmision 75w80 por el agujero de tornillo de nivel hasta que el aceite llega a rebosar por orificio, un hilo que salga es nivel correcto. Si no se dispone de jeringa o aceitera grande para ir metiendo el aceite, se puede usar el respiradero superior de la caja, se quita el taponcillo guardapolvos (un taponcillo blanco que va encajado en sobre una tuerca arriba).
Se conecta un tubo de esos trasparente (más que nada para ver bajar el aceite) con un embudo al respiradero de la caja y se sujeta con una cuerda en zona caja fusibles o lugar firme, se va echando aceite y cuando se lleva 1,8 L se ha de estar atentos que enseguida estará rebosando.
Se pone tapón de nivel y listo.
Revisa si tuvieras que realizar tareas en palieres o captador de velocidad del coche, que para ello se tenga que vaciar la caja de cambios, aprovechar el vaciado para hacer la tarea antes de rellenar.
Saludos
 

Hemera

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xantia 1.9 td sx
#4
Para hacer nivel caja cambios se hace con el coche apoyado en ruedas y nivelado (cualquiera de las alturas pero la misma en bos ejes), en un firme o suelo que este nivelado.
¿Ese requisito es absolutamente necesario o no? ahora mismo lo tengo a nivel pero sin las ruedas delanteras y las traseras no tocan el suelo.


Saludos:)
 

bx19trdturbo

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#5
Si el coche esta a nivel, (la burbuja dice que lo tienes clavado), también te sirve.

Saludos
 

Hemera

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xantia 1.9 td sx
#6
Vamos alla, editando las últimas tareas de mantenimiento.......














Saludos :)
 
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