• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Kit conversión a ethanol

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 2.0 CT Turbo
Una cosa, esta modificación sería legal en España? Teniendo en cuenta que está prohibido modificar un motor para su funcionamiento con GLP o gas natural, no sé si la modificación de un motor gasolina para su correcto funcionamiento con Bioetanol es legal o no. Interesante es, desde luego.

XANTIAguada

Usuario Registrado
No creo que haya "modificación de motor".
Y si se puede (eso en Francia) amortizar en 6000 km... no lo veo nada mal (considerando que hago esos km en un par de meses).

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
No creo que haya "modificación de motor".
Y si se puede (eso en Francia) amortizar en 6000 km... no lo veo nada mal (considerando que hago esos km en un par de meses).
Por eso lo digo. Bueno, por eso y por la menor contaminación que saldría por el escape. Y aún así... la DGT seguiría sin concedernos la pegatina verde "por no cumplir los requisitos para poder solicitarla" pese a contaminar menos que otros vehículos mucho más nuevos. Qué ironía.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Una cosa, esta modificación sería legal en España? Teniendo en cuenta que está prohibido modificar un motor para su funcionamiento con GLP o gas natural, no sé si la modificación de un motor gasolina para su correcto funcionamiento con Bioetanol es legal o no. Interesante es, desde luego.
Volvemos a la carga con el GLP, según el año de fabricación o si el motor en algún momento salió de fábrica con el GLP ya instalado, podrás reconvertirlo o no. Hay talleres autorizados por todos lados de eso tengo conocimiento desde hace unos 4 años (antes de comprar el automático para la parienta), ignoro si ya es legal desde hace mas tiempo o no. Hoy sí.
Del Bioetanol ni idea
Una nota, si en Extremadura, que pese a quien pese es el culete del país, hay ya talleres autorizados para la conversión, unos 3 sólo en la provincia de Badajoz, en el resto de España tiene que haber un "jartón" más por provincia.

Última edición:

darofer2

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia activa v6 3.0
Hola, perdón por la pregunta pero alguien podría decirme los motivos por los que el glp está prohibido?? Aquí en Argentina el gnc (gas natural comprimido) es muy común, yo tengo un equipo instalado en una Nissan Pathfinder con 300000km a gnc y otro más actual en el Fiat palio, si bien se pierden algunos caballos, vale la pena no solo por económia sino que como comentaron anteriormente contamina bastante menos (esto se nota en los cambios de aceite, sale bastante más limpio). Un saludo a todos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
@darofer2
España es una especie de jungla burrocrática con enorme cantidad de vegetación que impide el PASO.

El GLP no está prohibido.
Lo que está prohibido EN ESPAÑA es modificar (o transformar en este caso) a coches más antiguos de XX fecha (en realidad se refiere a un norma de emisiones contaminantes).
Ese tipo de prohibiciones está "fomentada" por los fabricantes de coches que "convencen" a los políticos de turno para que (prohibiendo algo) motiven a los ciudadanos a comprar COCHES MODERNOS.
Espero haberme explicado.

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Lo has explicado perfectamente.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo malo es que no se de la abundancia o no de "etanolineras" en la Shell de mi barrio antes tenían pero ahora creo que no. Tengo que nterarme de ambas cosas, disponibilidad del combustible y retro-compatibilidad con la gasolina porque si hay disponibilidad (lo dudo) y la compatibilidad con la gasolina se puede hacer con un interruptor, mi próximo objetivo es ir ahorrando para pasar al Yupi, al Chulin y............ al Gelepito (este ya sería tricombustible) al etanol, y para que funcionen con orujo y tequila les faltará poco ¡jeje!

¡Ah! y a Martín, que se me olvidaba.

Última edición:

darofer2

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia activa v6 3.0
@darofer2
España es una especie de jungla burrocrática con enorme cantidad de vegetación que impide el PASO.

El GLP no está prohibido.
Lo que está prohibido EN ESPAÑA es modificar (o transformar en este caso) a coches más antiguos de XX fecha (en realidad se refiere a un norma de emisiones contaminantes).
Ese tipo de prohibiciones está "fomentada" por los fabricantes de coches que "convencen" a los políticos de turno para que (prohibiendo algo) motiven a los ciudadanos a comprar COCHES MODERNOS.
Espero haberme explicado.
Lo explicaste perfecto, lo de jungla burocrática se aplica a tu país y al mío, evidentemente aca no se les ocurrió, no lo digamos muy fuerte jajaja. Un saludo.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
totalmente de acuerdo chicos... con las presiones a las que estamos siendo sometidos los.... dieseleros y despues vendran con los gasolina que bla bla bla y a vender electricos namass :Sisi1:
hoy he llenado deposito en alcampo (que llevo años sin problemas repostando ahi) como cada mes y aun no habia entrado en reserva y 70 aurelios hasta el click de la manguera ...manda cojon...el temita, estaba a 1,13 el gasoleo normal jeje y por las demas gasolineras ya ni os cuento el precio jeje:Roto2temeto:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Buá! mi pozo en un gozo, el bioetanol está al mismo precio que la 98 ¡menudo negocio!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
totalmente de acuerdo chicos... con las presiones a las que estamos siendo sometidos los.... dieseleros y despues vendran con los gasolina que bla bla bla y a vender electricos namass :Sisi1:
hoy he llenado deposito en alcampo (que llevo años sin problemas repostando ahi) como cada mes y aun no habia entrado en reserva y 70 aurelios hasta el click de la manguera ...manda cojon...el temita, estaba a 1,13 el gasoleo normal jeje y por las demas gasolineras ya ni os cuento el precio jeje:Roto2temeto:
Es lo más barato en España,yo también soy cliente y es una gozada lo que se ahorra.El automatric está muy bien.
Ni las gasolineras los cost ,pueden competir con ellos.
Lo único, el pago a fin de mes, que no me gusta.

Última edición:

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Podrías desasnarme? :Nose:
Cuando cargo "loquesea" siempre me cobran en el momento... :Dudando:
Hombre dependiendo de la copnfianza con el dueño, en los pueblos suele pasar, te pueden facturar a final de mes. Aquí sucede. O bien si pagas con cualquier tarjeta, como hago yo, a final de més llega el "zuztito"

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
¡Buá! mi pozo en un gozo, el bioetanol está al mismo precio que la 98 ¡menudo negocio!
Claro, hasta que se instalen muchos surtidores y el bioetanol se haga popular, el precio no bajará. Y hablo de un futuro hipotético, que en este país somos muy de costumbres y nos genera desconfianza cualquier cambio, aunque sea para bien.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Claro, hasta que se instalen muchos surtidores y el bioetanol se haga popular, el precio no bajará. Y hablo de un futuro hipotético, que en este país somos muy de costumbres y nos genera desconfianza cualquier cambio, aunque sea para bien.
Y habrá que sembrar remolacha y cultivos que den para generar el bioalcochol, entonces vendrán los agricultores y se quejarán de lo primero que se les ocurra que esté relacionado con el cultivo de esas plantas, luego vendrán los ecologistas diciendo que esos cultivos desertifican y arruinan el ecosistema y más tarde los que tienen intereses en las nucleares y así nos luce el pelo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Hombre dependiendo de la copnfianza con el dueño, en los pueblos suele pasar, te pueden facturar a final de mes. Aquí sucede. O bien si pagas con cualquier tarjeta, como hago yo, a final de més llega el "zuztito"
Chico, @zemanue , que vivo en el campo y sé lo que es el "te pago luego". A mí SIEMPRE me pangan luego.
Pero estos jóvenes están hablando de cargar gasoil en ALCAMPO (que aunque contenga la palabra campo, no tienen nada que ver con éste).

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Y habrá que sembrar remolacha y cultivos que den para generar el bioalcochol, entonces vendrán los agricultores y se quejarán de lo primero que se les ocurra que esté relacionado con el cultivo de esas plantas, luego vendrán los ecologistas diciendo que esos cultivos desertifican y arruinan el ecosistema y más tarde los que tienen intereses en las nucleares y así nos luce el pelo.
Ya, pero si el precio es igual que la de 98 no se reformarán motores y si no se reforman motores, no habrá más surtidores y si no se........
Si además España es el mayor productor de Europa de etanol ¿por qué........... todos esos porqués?

Última edición:
Arriba Pie