• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Reparación de la válvula de seguridad hidráulica

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Estoy con la reparación de esta válvula. La verdad es algo desesperante.
He logrado desmontar el tapón del conector y el de retorno sin tener q desmontar la valvula para sustituir las juntas. A la hora de poner el tapón del retorno hay que comprimir un muelle como mi deo de gordo y es imposible. Así que toca desmontar.
De los cuatro racores, dos no puedo sacarlos, están gripados, tendré que cortar y sustituir el tubo entero. Del esquema del brico sería el B y el C, el D no lo he tanteado, pero tiene muy mala pinta.
Mi coche es el activa, a ver si alguien me puede pasar las referencias de los tubin, y el esquema del circuito para el Activa.

Gracias!!

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Estoy con la reparación de esta válvula. La verdad es algo desesperante.
He logrado desmontar el tapón del conector y el de retorno sin tener q desmontar la valvula para sustituir las juntas. A la hora de poner el tapón del retorno hay que comprimir un muelle como mi deo de gordo y es imposible. Así que toca desmontar.
De los cuatro racores, dos no puedo sacarlos, están gripados, tendré que cortar y sustituir el tubo entero. Del esquema del brico sería el B y el C, el D no lo he tanteado, pero tiene muy mala pinta.
Mi coche es el activa, a ver si alguien me puede pasar las referencias de los tubin, y el esquema del circuito para el Activa.

Gracias!!
Pasame bastidor y esta tarde te lo mando.
¿Estan trasroscados los tubos?

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Olvidate de cambiar esos tubos, no se fabrican ni estan disponibles desde hace años.

O desguace o nada. No los encontrarás por internet.

Te recomiendo insistir con el contorsionismo
Probaré de nuevo a ver q se me ocurre. He pensado en preguntarle al de DrXantia a ver si hay suerte.

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Ya está :D, he conseguido en enroscar el tapón!! Entre tres probando de todas las maneras a entrado. Ahora a instalar (de nuevo) el repartidor de frenada .
Aconsejo no quitar el tapón a no ser que sea estrictamente necesario o se valla a sacar la pieza.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya está :D, he conseguido en enroscar el tapón!! Entre tres probando de todas las maneras a entrado. Ahora a instalar (de nuevo) el repartidor de frenada .
Aconsejo no quitar el tapón a no ser que sea estrictamente necesario o se valla a sacar la pieza.
¿Entonces no necesitas los esquemas?
¿Donde has comprado la junta tórica grande?
La otra veo que se puede en SO.

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
¿Entonces no necesitas los esquemas?
¿Donde has comprado la junta tórica grande?
La otra veo que se puede en SO.
Mi gozo en un pozo... Hoy cuando me disponia a montar el distribuidor de freno me he encontrado el platillo y las arandelas que van en el tapón, así que he tenido que desmontar el tapón y empezar de nuevo. El platillo y las arandelas suman uno 8 mm al muelle, lo que dificulta aún más su compresión.
Se me ha ocurrido algo, si sale bien mandaré foto de cómo lo he solucionado.
Las referencias si las necesito, aunque ponga el tapón los tubin se ven muy oxidados y tarde o temprano habrá que sustituirlos, voy a ponerme en contacto con DrXantia a ver si los tiene.

Las juntas la compro todas en una tienda de repuestos industriales, tiene un catálogo amplio de juntas de viton.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aquí van los esquemas.

Lo he editado, ahora son los esquemas buenos, he quitado uno de los esquemas y he puesto el correcto.

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Aquí van los esquemas.

Lo he editado, ahora son los esquemas buenos, he quitado uno de los esquemas y he puesto el correcto.
Gracias, los tubos q necesito parecen q son los más largos...:eek:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las tuberías de alta presión con sistema de hermetizado tubular, es decir, las del trocito de tubo, te las pueden fabricar sin problema.
Lo que debes aclarar al pedirlas es el tipo de rosca que lleva el racor, yo no cai en la cuenta y me enviaron los racor con paso de rosca ancho y no me sirvio para nada.
Todos los xantias hasta los primeros X2 paso de rosca fino, los siguientes paso de rosca ancho.
Lo explico en este brico
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5367/

La web es esta https://www.citparts.at/sp/products.php?id_group=144
Venden tambien una interesante y nada barata herramienta que hace los terminales hidraúlicos, la misma de esta web http://www.beepro.de
En el video me queda la duda de si sirve tambien para los terminales cónicos metal- metal como las salidas de la BAP ¿?.

Con esta herramienta y los racor originales de desguace los puedes hacer tu mismo.

Tambien venden empalmes para alta presion en citparts.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
A mí hace tiempo, cambiando uno de los pulpos, y no me preguntéis como, se me partió de la válvula de seguridad de la parte de plástico la parte final donde encajaba el manguito.
Primera idea, ir al desguace, desenroscarlo y ponerlo en mi coche. Los co jo nes, no hubo manera de enroscar aquello. :banghead: Tras una frustrante tarde intentándolo la solución fué una válvula nueva.

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Las tuberías de alta presión con sistema de hermetizado tubular, es decir, las del trocito de tubo, te las pueden fabricar sin problema.
Lo que debes aclarar al pedirlas es el tipo de rosca que lleva el racor, yo no cai en la cuenta y me enviaron los racor con paso de rosca ancho y no me sirvio para nada.
Todos los xantias hasta los primeros X2 paso de rosca fino, los siguientes paso de rosca ancho.
Lo explico en este brico
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5367/

La web es esta https://www.citparts.at/sp/products.php?id_group=144
Venden tambien una interesante y nada barata herramienta que hace los terminales hidraúlicos, la misma de esta web http://www.beepro.de
En el video me queda la duda de si sirve tambien para los terminales cónicos metal- metal como las salidas de la BAP ¿?.

Con esta herramienta y los racor originales de desguace los puedes hacer tu mismo.

Tambien venden empalmes para alta presion en citparts.
Viendo la web se me ocurre una solución fácil, a ver q os parece... Puedo buscar tubos con terminales de desguace de unos 50 cm ñ, cortar los viejos y empalmar los con este tipo de unión. Artículo 1175014.
Así podría cortar los tubos, sacar la válvula (PSV) y ya fuera entrar el tapón de retorno.

Otra solución sería dejar los tubos de la PSV cómo están ( oxidados y posiblemente con fugas) y hacer en el tornero una tapón nuevo para el retorno de la PSV. Sería una pieza de doble rosca, la primera entrega en la PSV la segunda enrosca al final del tapón y sería la que comprima el muelle.
No sé si se entiende. Si la hago colgaré los esquemas y fotos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya se le ha aplicado afloja todo a esos racores??
Lo del tapón metálico nuevo si lo realizas, déjale preparado para roscar tubo poliamida directamente...
El soldar esos tubos no es recomendable...
Hay un tubo conflictivo que es el más largo que va hasta la válvula sc-mac trasera.
El de llegada desde conjuntor no cuesta mucho cambiar por uno de desguace, si es un activa, la salida hacia dosificador de freno creo que es la que es muy corto ese tubo que creo es de 4,5 mm también como el de llegada, pero va a un repartidor cerca de la válvula en donde se conecta el tubo que sube a dosificador de freno y el circuito de corrector sc-car y su esfera delantera.
El otro tubo de los dos inferiores subirá a llegar a la entrada de la sc-mac bajo dosificador de freno.
Salvo el tubo que va hacia detrás, los otros son conseguibles de desguace y sustituibles enteros, el trasero será el conflictivo...

Saludos

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Ya se le ha aplicado afloja todo a esos racores??
Lo del tapón metálico nuevo si lo realizas, déjale preparado para roscar tubo poliamida directamente...
El soldar esos tubos no es recomendable...
Hay un tubo conflictivo que es el más largo que va hasta la válvula sc-mac trasera.
El de llegada desde conjuntor no cuesta mucho cambiar por uno de desguace, si es un activa, la salida hacia dosificador de freno creo que es la que es muy corto ese tubo que creo es de 4,5 mm también como el de llegada, pero va a un repartidor cerca de la válvula en donde se conecta el tubo que sube a dosificador de freno y el circuito de corrector sc-car y su esfera delantera.
El otro tubo de los dos inferiores subirá a llegar a la entrada de la sc-mac bajo dosificador de freno.
Salvo el tubo que va hacia detrás, los otros son conseguibles de desguace y sustituibles enteros, el trasero será el conflictivo...

Saludos
Le he echado aceite, pero la válvula y los racores están muy oxidados y no hay manera, al tirar fuerte con la llave el racor se pasa.. No entiendo porque está tan oxidada . Es la única zona con óxido que se ve en el motor.
Mi idea no es soldar los tubos si no cortar y unir con un racor de unión como los que vende en la web citpats.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esas uniones sirven, debes comprobar si la salida enfrentada a la llegada de conjuntor es también de 4,5 mm como llegada de conjuntor o es de 3,5mm.
Es para que tengas claro cuantos necesitas de cada, todas las válvulas seguridad son de 4,5 en llegada (1) y las tres salidas son de 3,5mm.
Pero en los activa puede que sea la salida enfrentada a la llegada de 4,5 también.
Como comenté antes, quedaría mejor resuelto si de desguace pillas la válvula cortando sólo el tubo largo que va a puente trasero, los otros son bastante accesibles para sacar enteros y poder trasplantar.

Saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Viendo la web se me ocurre una solución fácil, a ver q os parece... Puedo buscar tubos con terminales de desguace de unos 50 cm ñ, cortar los viejos y empalmar los con este tipo de unión. Artículo 1175014.
Así podría cortar los tubos, sacar la válvula (PSV) y ya fuera entrar el tapón de retorno.

Otra solución sería dejar los tubos de la PSV cómo están ( oxidados y posiblemente con fugas) y hacer en el tornero una tapón nuevo para el retorno de la PSV. Sería una pieza de doble rosca, la primera entrega en la PSV la segunda enrosca al final del tapón y sería la que comprima el muelle.
No sé si se entiende. Si la hago colgaré los esquemas y fotos.
No he probado las uniones, tengo una de cada por si las necesito, creo que seran buenas.
Yo intentaría tubos enteros de desguace o fabricados si se pueden hacer los terminales.
O empalmes con esas conexiones y sustituir los tramos malos.

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
He aquí mi pequeña aportación a este maravilloso coche. :notworthy:
He rediseñado el tapón de la válvula de seguridad PSV para que la compresión del muelle no suponga un problema.

Mañana la montaré, no creo que me lleve más de 5 min.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, está estupendo, entiendo que la distancia total de profundidad donde apoya el muelle al fondo del conjunto (desde fondo hasta filo de rosca de unión a cuerpo de válvula) esos misma que en el tapón de plástico original y pueden colocarse si hubiera las arandelas de reglaje.
Otra consulta es que no he visto qué solución le das al sellado entre ambas partes del tapón, supongo que algo de asiento cónico, ya que no se aprecia en plano ni en fotos qué solución se adopta, aunque es posible usar silicona de sellado como nural 28 o 60, en el plano pues conviene saber qué rosca es cada una.
La espiga para el tubo de retorno creo que puede ser posible luego cambiar la espiga para tubo de goma por un accesorio para conectar directamente tubo poliamida.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie