• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Reparar válvula antiabatimiento

jose17

Recién llegado
Buenas quería preguntarte por la junta torica que diámetro tiene que se me a roto y tengo que sustituirla la de la ultima foto

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si miras el brico hay una foto de tres juntas en un papel, allí pone 402687, es la referencia de Citroen.
Mirando en servicebox, veo que son juntas de los tapones de la bomba ap. Diámetro interior 16mm. Grosor 1,9mm. Se puede montar una de 2mm. De grosor que hará 20mm. De diametro exterior.
Si no vas a origen, pues en recambios de maquinaria industrial tienen, hay que comentarles que aguante aceite mineral.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Acabo de sustituir las juntas que describe el brico en la válvula que hay justo debajo del dosificador de freno. Ojenado con la linterna he visto q debajo hay otra válvula con un conector azul que en mi caso tiene muy mala pinta.

El acceso parece imposible... Quería saber si lleva las mismas juntas de 1'5x16mm y si alguno ya la ha reparado q me dé una idea de por dónde meterle mano .

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Acabo de sustituir las juntas que describe el brico en la válvula que hay justo debajo del dosificador de freno. Ojenado con la linterna he visto q debajo hay otra válvula con un conector azul que en mi caso tiene muy mala pinta.

El acceso parece imposible... Quería saber si lleva las mismas juntas de 1'5x16mm y si alguno ya la ha reparado q me dé una idea de por dónde meterle mano .
Buenas, en esa zona y por la foto debe ser la válvula de seguridad del circuito hidraúlico.
Si le quieres cambiar la tórica aquí te lo explica https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1595/
Es otra junta, ref. 4048H5 en S.O.
Puedes acceder a ella a través del paso de rueda izquierdo.
Lo vas a dejar nuevo.

Última edición:

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170
Buenas, en esa zona y por la foto debe ser la válvula de seguridad del circuito hidraúlico.
Si le quieres cambiar la tórica aquí te lo explica https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1595/
Es otra junta, ref. 4048H5 en S.O.
Puedes acceder a ella a través del paso de rueda izquierdo.
Lo vas a dejar nuevo.
El acceso a esta válvula me parece imposible.. ya le buscaré la manera.

El coche se estaba falto de cariño en cuanto al sistema hidráulico y suspensión.
Hasta que no vea que el suelo de de debajo limpio de LHM no voy a parar.. llevo un mes dándole caña y solo he tocado hidráulica... Y lo que me queda. Espero tenerlo terminado en este mes.
Que ganas de probarlo :whistle:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la válvula seguridad lleva el manocontacto del chivato de presión hidráulica con una arandela aluminio, y por parte inferior lleva la tapa de plástico con junta torica y de la cual sale en tubo retorno fugas, ésta tapa sale desenroscandola del cuerpo de la válvula, sólo hace falta desconectar el tubo de retorno fugas primero, tras haber aflojado tornillo de cebado de conjuntor para vaciar presión claro, pero sale el eje y muelle.
Sería desenroscar y extraer con cuidado, cambiar junta y montar de nuevo como estaba, es más probable que fugue por mal ajuste del tubo, lo suyo es limpiar y ver luego por dónde aparece lhm.

Saludos

Arriba Pie