• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Reemplazar tubos retorno LHM (Traducido por @Eldelforo)

Bernu

Recién llegado
Perfecto, la única pega que veo, al menos en mi caso, es la traducción. Me imagino que será de obligado cumplimiento, para tener al día y sin problemas el sistema lhm.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Me pondré con la traducción a ratos libres; no sé si podré resolver todas las imágenes. Cuando esté acabada la envío para publicar.

Bernu

Recién llegado
Me pondré con la traducción a ratos libres; no sé si podré resolver todas las imágenes. Cuando esté acabada la envío para publicar.
Gracias sería de gran ayuda, aunque solo sea en cachos, pq meterse en esa pedazo obra así del tirón.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Excellent travail!........... o como se diga
¡Como se nota que has estado de vacaciones en La France! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

goloro

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD Seduttion dela 99
Buenas tardes,
Tengo 1.9TD, estoy cambiando los tubos, me parece increíble que aguante el tcalan(poliamida), el de 4 para la suspensión así se lo pondré aunque veo que del pulpo solo hay unos 10 centímetros. Tengo dudas de hasta donde llega el de 7 de la dirección, No veo el final, veo que va entre los tubos pero lo pierdo, por donde lo podría ver? Por la rueda?voy a cambiar ese y el de BAP, alguno más que cambiar, en el brico del Activa me pierdo un poco.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el retorno de la dirección viene desde la válvula de mando, el tubo baja por el centro de esos recuadros de plástico que hacen de soporte a los tubos metálicos, y casi abajo junto al puente delantero (se accede mejor por abajo) hace una curva y va a buscar el trozo metálico que sale de la válvula de mando.
Si tienes posibilidad mejor renovarlos todos, así quedas tranquilo por largo tiempo.
Los tubos de poliamida son los que resisten sin pegas estos fluidos minerales y los combustibles sin pegas, pero hay que usar los accesorios específicos para poder hacer las conexiones, o interconexiones (si hay uniones en T o una simple pero que es necesaria en un punto concreto) y encarece el asunto, aparte el tema de que dependiendo del diámetro cuesta que hagan curva y conformarlos también es entretenido, pero montados con ese tipo de tubo ya no volvería a haber pegas.

saludos

goloro

Usuario Registrado
Coche
Buenos días,
Por suerte para esto trabajo en un taller mecánico y un compañero me esta haciendo las "t" y demás ramificaciones con latón en el torno.
Ayer levante el coche con el toro y ya vi el tubo conectafo a la dirección y el de al lado que baja del manguito de al lado, que conecta a 2 tubos de diámetro interior 7, será el de la suspensión trasera,no?
Ya de paso he limpiado los filtros que hacía 5 años que no lo hacía y estaban....
Cuantos litros lleva? El mío es hidroneumático
Si supiera subir fotos, subía las conexiones. Son piezas de latón soldadas con plata.
Muchas gracias
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, necesitarás unos 3 o 4 litros de lhm para dejarle listo y te quede algo para futuras reposiciones.

saludos

goloro

Usuario Registrado
Coche
Ok,
Los favores de plástico negro de legris, aguantan con este aceite?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si es poliamida seguro, si es otro tipo de plástico es posible, el pvc también aguanta, quizá no tanto como los de poliamida pero también duran mucho.

saludos

goloro

Usuario Registrado
Coche
Bufff, pues no sé que material es, le preguntaré al proveedor.
Un tema montar el dosificador, 2 horas para meter el tornillo del tubo metálico de abajo. Mañana le pondré lo 2 tornillos de sujeción y la brida del anticaidas , espero que todo vaya bien.
Espero no liarme en ningún manguito.

goloro

Usuario Registrado
Coche
Buenos días bxturbo,

Me confirma el proveedor de la marca Legris (CASA PARKER) que su codos, "t" y de más racorería plástica están hechos con poliamida y recubiertos con fibra de vidrio, con lo cual son totalmente válido para el LHM.
Es simple información. Espero que alguno le venga bien.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en ese caso seguro que sirven, lo malo es que para que los retornos duren eternamente hay que hacerlos en poliamida o bien en cobre.

saludos

goloro

Usuario Registrado
Coche
Yo los he hecho todos de latón, pero arriba igual uso alguno codo de Legris, mañana le echaré el LHM a ver que pasa

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero no me refiero a los entronques, me refiero a todas las conducciones..

Arriba Pie