• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Cambio correa de accesorios, 2.1TD

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenas! Me dispongo a cambiar las poleas de accesorios del VSX y me encuentro con que no hay manera de acceder al tornillo de la polea de la izquierda. Según la foto sería la polea número 4. El tensor (3) es fácil de acceder, pero el 4 he probado bajando el motor o subiéndolo con un gato, y me pilla el chasis en medio. No hay manera. ¿Sabéis vosotros si hace falta un útil especial?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No tengo ni idea, pero en algunos casos es posible que haya que soltar el silentbloc de ese lado y apalancar el motor para separarlo del bastidor y conseguir meter un vaso ahí.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Si, solté el antipar de ese lado y haciendo palanca, pero aún así no da el espacio necesario. Igual hay que soltar alguno más pero me dió bastante miedo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pero ¿ni siquiera entra el vaso solo? Si consigues meter el vaso puedes agarrarlo con la "mano de hierro" (alicates de presión) y aflojar de esa manera.
Si no consigues ni meter el vaso, no he dicho nada.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Es un caso muy similar al del motor 2.0 16V del 206 GTi. Para poder quitar el tornillo de ese rodillo tienes que soltar el soporte motor (el de arriba) y todos los antipar que te estorben, y luego levantar el motor con un gato -lo que se pueda-. Si no, no hay forma de quitarlo porque está a 3 cm del chasis.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Exacto, subir el motor al máximo tras desmontar el soporte motor para que quede libre.

Saludos

Arriba Pie