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Brico (En Francés) Cambio correa de accesorios, 2.1TD

skyantia

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VSX de 1993
Buenas! Me dispongo a cambiar las poleas de accesorios del VSX y me encuentro con que no hay manera de acceder al tornillo de la polea de la izquierda. Según la foto sería la polea número 4. El tensor (3) es fácil de acceder, pero el 4 he probado bajando el motor o subiéndolo con un gato, y me pilla el chasis en medio. No hay manera. ¿Sabéis vosotros si hace falta un útil especial?
 

Txuchin

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El Vitorino
No tengo ni idea, pero en algunos casos es posible que haya que soltar el silentbloc de ese lado y apalancar el motor para separarlo del bastidor y conseguir meter un vaso ahí.
 

skyantia

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VSX de 1993
Si, solté el antipar de ese lado y haciendo palanca, pero aún así no da el espacio necesario. Igual hay que soltar alguno más pero me dió bastante miedo
 

Txuchin

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Pero ¿ni siquiera entra el vaso solo? Si consigues meter el vaso puedes agarrarlo con la "mano de hierro" (alicates de presión) y aflojar de esa manera.
Si no consigues ni meter el vaso, no he dicho nada.
 

Eldelforo

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Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Es un caso muy similar al del motor 2.0 16V del 206 GTi. Para poder quitar el tornillo de ese rodillo tienes que soltar el soporte motor (el de arriba) y todos los antipar que te estorben, y luego levantar el motor con un gato -lo que se pueda-. Si no, no hay forma de quitarlo porque está a 3 cm del chasis.
 

bx19trdturbo

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Exacto, subir el motor al máximo tras desmontar el soporte motor para que quede libre.

Saludos
 
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