• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Filtro anti-polen

manolín

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 2.0 año 99
Hola haber si alguien sabe donde esta el filtro del habitáculo, mi xantia hdi 2.0, es del año 1999 y el filtro no lo lleva ahí. El coche del tuto, es un modelo anterior. He mirado por todo internet y solamente he encontrado otro tuto, pero igual que este un modelo anterior. Unicamente he encontrado otro tuto de un C5 y en ese coche, lo lleva por el lado del conductor, hoy ya no me da tiempo a mirar mañana veré si lo encuentro, si alguien tiene información se agradece. un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
O lo lleva donde el brico o no lo lleva, el c5 monta un conjunto de climatización muy diferente y en xantia no se puede colocar ese conjunto.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
O lo lleva donde el brico o no lo lleva, el c5 monta un conjunto de climatización muy diferente y en xantia no se puede colocar ese conjunto.
Saludos
+1. Lo lleva ahí, seguro, salvo que se lo hayan quitado algo así, pero el hueco sin duda lo tiene.
Mi Xantia (y el de Bx19trdturbo) son ambos del 99 y te puedo asegurar que ambos lo tienen igual.

Última edición:

manolín

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 2.0 año 99
Hola, acabo de mirar de nuevo, y debajo de la guantera quitando el fieltro protector, se ve perfectamente la tobera rectangular como se dirige hacia los mandos del climatizador y va completamente cerrada, no se ve que haya una trampilla o soporte que sirva o se pueda abrir para extraer y colocar el filtro. Y además, es que se ve claramente como viene de la parte baja izqda. del capo, que imagino es donde estará la toma del aire para el interior y la toma del aire para el motor también se dirige hacia abajo zona izqda. del capo (según posición del conductor) y filtro lleva seguro. No se si podré subir fotos para que se vea, estoy un poco verde en informática. saludos.

manolín

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 2.0 año 99
Buenas, hay un detalle que se me paso decir y puede tener algo que ver, mi coche no tiene aire acondicionado, fue un km0, que no tenía aire acondicionado, según me dijeron porque iba destinado al norte de Europa, bueno lo que fuera, el caso es que no tiene aire. Y ese brico no se parece en nada al mio que solo lleva la tobera, rectangular parecida en grosor al brazo de una persona, le falta ese ensanchamiento que se ve en el brico donde se encuentra el filtro, en el mio le falta, es la conducción del aire solamente. Igual no lleva filtro de Polen, aunque en el concesionario cuando lo compre me dijeron que si, pero a saber... :Lloro2:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Se me hace extrañísimo que en el 99 no llevase filtro de polen pero todo puede ser.
Lo que no me puedo creer es que lo lleve y en Citroen hubiesen construido un bloque del clima distinto para un modelo concreto.
En fin. Cosas veredes Sancho......... dijo el Quijote.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los que no llevan A/A el cuenco de clima es menos abultado en esa zona porque no lleva ni el evaporador ni el filtro, tampoco la ECU clima.
Saludos

Arriba Pie