• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico (En Francés) Instalar Kit Xenón

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
asi es @Makas2.1TD y no es facil el tema , puès la ley si no recuerdo mal dice que el coche debe llevar lavafaros y que sean automaticos autodireccionables , por el tema de deslumbramientos en cambios de rasante y demàs ¡
yo tuve una temporada que le iba a hacer algun brico ò invento al tema de los lavafaros ; coger del desguace algunos pitorros de limpiaparabrisas de algun coche que los lleve en el capò y instalarlos en el paragolpes debajo de cada faro , sacar con una ``t´´ un macarron de la bombita del limpia y sus respectivas bifurcaciones a cada faro y quedaba listo , pero el tema complicado era lo de los faros autodireccionables y desisti , puès ya sabemos que hay mas de un coche por la calle con kits instalados que seguramente cuando van a pasar la itv se lo desconectan y dejan luces de serie , pero bueno el riesgo està en las posibles multas e incluso si pillas con algun agente que sea drastico acerca del tema , te lo pueden inmovilizar el vehiculo , es para pensarselo...
si te decides a hacerlo , yo mi consejo es que no les pongas un kit de mas de 4300 k , puès a partir de ahì dan mucho el cante y la luz es mas azulada , con el consiguiente riesgo de que sea mas fàcil te paren y multen
por aqui te dejo algo acerca del tema de la ley y unos videos de tipos de luz y escala en potencia de luminosidad(y)
http://itv.com.es/informate-antes-de-instalar-luces-de-xenon-en-tu-coche

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
si ves la foto de mi perfil ò avatar no pienses que es xenon ok ¡ se trata tan sòlo de leds en luces de posiciòn y la foto està de color aumentada en saturaciòn con gimp , la verdadera es menos cantosa y mas blanca , de momento no me han dicho nada los guardias , pero desde luego a ver si doy con unos leds de posiciòn blancos total en luz y se las pongo (y), pues cuando paso la itv se las quito en 5 min. puès por aqui por los madriles no la pasa .
esta es la luz real para que te hagas una idea que me da con leds de posicion y luz corta philips 55w h1 bluevision encendida(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los Xenon son imposibles de homologar en el Xantia y eso que, en teoría, por la peculiaridad de la altura constante de su suspensión no sería (mejor dicho no debería ser) necesaria la instalación de regulación de altura automática.
Pero, si os decidís por el asunto este de las luces "modernas", iros como dice Olimpo a un 4500 K que están mas cerca de la temperatura de la luz natural y dan menos el "cante" y mejor aún si son LED: duran más, son mas baratos, mas sencillos de poner (y quitar), menos voluminosos........... tienen todas las ventajas.
Por cierto, son igual de ilegales que los xenon.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Eldelforo ¿No te habían a ti echado atrás en la ITV un Xantia por unas luces Led?

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
@Eldelforo ¿No te habían a ti echado atrás en la ITV un Xantia por unas luces Led?
Sí, pero no por eso. Mi hijo, que está en la edad de "modernizar" el aspecto de los vehículos, instaló unas tiras de led en la parte superior del marco de los antinieblas, como luces diurnas (y la verdad es que se ven bastante bien, es buena idea), y eso no gustó nada en la ITV. Total, hay que quitarlas y volver a pasar antes de fin de mes.
Pero en las luces de población yo he probado en el Activa tanto lámparas azules como de led, y en ambos casos he pasado la ITV varias veces con éxito. El problema de los led, que me ha hecho volver a las lámparas "clásicas", es que como van justamente encima de la lámpara de cruce... se derriten, literalmente. El plástico no soporta el calor.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
:Silbando:bueno pues na , no pude resistir la tentaciòn este finde y vi una buena oferta a 35 aurelios (kir xenon H1 55W ,6000K luz blanca , ya que el anterior modelo que disponen màs bajo en grados Kelvin es de 55w H1 y 4300K y este da una luz amarillenta )en una tiendecita de tuning en Madrid sur (Alcorcon)que tienen tienda fisica y online ,voy darme el gusto de sentir la maravillosa sensaciòn de ir conduciendo mi abuelete xanti con ojitos sin cataratas y aqui ando en mi banco de trabajo con el taladro agujereando la tapa pvc negra interior para pasar cableado y en cuanto lo tenga listo me bajo a la calle a probarlo :rolleyes: , tengo intenciòn de hacerlo primero en el parking subterraneo del carrefull para regular faros en altura y ya os pondrè un video ò foto de la detenciòn por los municipales ò persecuciòn y tiroteo tipo documental ò news tv norteamericanassso_O , si sintonizais mañana tv telemadrid , lo mismo salgo con mi abuelete con el terrible delito señoresss(n)
en fin...todo un reto ...està una cansao de ver por la zona cascarones de huevo con ruedas de edades similares a mi abuelete pasar delante de los chicos de azul y verde con grados kelvin de màs potencia y cante azulon y no los paran ni multan ,creo segùn me comentò el de la tienda suelen meter 200 aurelios , asique me voy a dar el gustazo de conducir mi abuelete con 300.000 kms recien echos disfrutando de ojitos nuevos , es su regalo de cumple y que se le va a jasserr emotiverde76

p.d. , voy a ir llamando a los del gabinete juridico reclamaciòn de multas del race para posible descargo:Eaea:

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
por cierto , en cuanto al brico francès , tan sòlo añadir una sugerencia ; los alabastros ò transformadores que van fijados ò atornillados con las pletinas , deberian ir mirando hacia abajo por el tema de posibles humedades ò preacuciòn de que pueda por lo que sea quedarse pequeños residuos de agua acumulada por lluvia restos de lavado etc.. y puedan haber problemillas despuès de sulfataciones , cortos etc.., aunque suelen venir bastante bien aisladas las conexiones peroo....:Silbando: y ``muy importante ´´; al conectar luces que siempre sea con motor encendido , nunca conectar luces con motor parado y despuès dar al contacto , puès se producen picos altos de corriente hasta que coje la temperatura en grados kelvin y afectarà a la vida de las bombillas;)

tan sòlo es una opiniòn precavida :Sisi1: y por supuesto que quede claro que no estoy ni animando,promoviendo, ni instigando a nadie en instalar dichos kits de xenon (y) debido al tema de homologaciones , prohibiciones y demàs normativas en nuestros coches (y)

saludos (y)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues yo probé con gran decepción por mi parte un sistema de led que prometía:
http://www.mercaelite.com/products/...conversion-de-faros-h4-halogenos-a-faros-led/
Pero vaya decepción (luego decimos de los chinos) Lentos en el envío, tardaron 10 ¿o fueron 15? días. Las lamparas no se parecían en nada a las de la foto, lo que en principio no me molestó ya que no tenían mal aspecto pero sin sistema externo de control de consumo y sin ventiladores de refrigeración.
Por otro lado el consumo eléctrico andaba por los 11 w que no era tampoco lo prometido, pero con un rendimiento lumínico bueno (como el achacable a un buen led) tampoco debía suponer un problema.
Lo malo, que no alumbran más que las de incandescencia y que la temperatura de color anda mas por los 6000K que otra cosa, con lo que se ve a la legua que el Chulin lleva luces "piratas". Como además el sistema de disipación lleva integrado el control de intensidad, se calienta bastante y lo peor que es muy voluminoso por lo que seria necesario reformar la luminaria mas de lo que estoy dispuesto a hacer.
He seguido mirando por ahí a ver lo que encontraba pero en todas las consultas que hago me dicen que la temperatura de color es de 5500/6000 o sea 6000K pues bueno, como no hay de 5000 ó 4500K pues nada, seguiremos esperando a que la Santa Unión (Europea) tenga a bien homologar unas luces led que puedan sustituir a las halógenas ahora que han anunciado a bombo y platillo que nos e van a fabricar ni vender más (mentira cochina) y no pase como (por ejemplo) con las placas de matricula de plástico puro que aunque no tenga intención de comprarlas, menuda historia ha llevado su homologación.
Como no tengo ganas de discutir con la metemérica me temo que acabarán en el MIKY con alguna pantalla amarilla para que no den el cante.

¿La tienda esa que dices tiene "página Gues"? es por ver si hay algo para el Chulin en H4, no es que me haga ilusión poner luces "estroboscópicas" (no me hacen falta) es que por una peculiaridad del Chulín me interesa una luz que produzca el menor calor posible.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
ya te digo Txuchin con los de las placas matricula de moda ahora de metraquilato jeje ¡ se venden como churros por el tema de consumo y esta claro que en los coches que llevan la matricula tanto delante como detràs en los paragolpes instaladas puès es màs fàcil te den un toque aparcado y se rajen ò partan jeje y de echo hace poco cambiè yo la delantera por 9 aurelios y de chapa de toda la vida la pedì y paso de las de metraquilato pero totalmente jeje , paque luego llegue el tipico con la bolita de remolque y me la casque , que de echo la que he cambiao de chapa estaba llena de bollos por lo mismo(n)
en cuanto lo de la web de la tienda , puès por lo que estuve viendo, claro que tienes h4 y de todos los tipos de bombillas kits etc..
te paso el enlace por msje privado , puès no sea me crujan por poner publicidad en abierto y bueno si el administrador da el visto bueno puès la insertas tu ò si quereis lo hago yo (y)
venga saludetes y buen comienzo de semana a todo el club(y)

p.d. hoy al final entre el dia que estaba lluvioso y que ya era tarde , todavia no he instalado el kit xenon , lo harè entre semana y ya pondrè un video ò fotos de la iluminaciòn que da y tambien tengo echas fotos de instalaciòn y preparaciòn de alabastros etc..que cuando ya me disponga a montar el kit en el coche puès tendrè completo el brico en ispanisssh y si quereis lo inserto en el club (y) , aunque la verdad no tiene apenas complicaciòn su preparaciòn e instalaciòn :Megusta:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
(y)ok Txuchin , segun he visto en las normas no hay problema al parecer se inserten ò compartan webs ni se considere motivo de spam y ahì dejo el enlace en abierto compartiendolo con todos:Megusta:

por cierto es peligroso pinchar y asomarse en la web por el tema de las llantas que me tienen enamorao algunas:Meparto:
http://www.sportmusic.es/

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Bueno chicos/as , ya he llevao y sacao del hospital al abuelete xanti recien operao de cataratas y bueno no ve mal no, ahora ; kit xenon Hid 55w , 6000 grados en la escala de kelvin , luz pura blanca , que gozada os lo aseguro ,me he ido por caminos oscuros hace un rato y por el poligono que por cierto estaban esas chicas que se ganan la vida honradamente y coñee con los nuevos ojitos del abuelete a una se le ha visto hasta el d.n.i oyesss:Ordenador:
Cuando he llegado a casa y durante el camino he estado mirando el tema de si se calientan tanto los alabastros ò transformadores y nada apenas , los faros y òpticas tampoco .., lo que no he mirado ha sido la corriente ò picos que da , puès llevo el polimetro en mi maletin y lo habia dejado en casa.
Me he ido a uno de mis talleres portatiles techados y alli me lo he trabajao , osea en los parkings del carrefullss de mi barrio, en la 3ª planta subterranea que no suele haber coches ni circulaciòn :Sisi1:
aqui os dejo un adelanto en fotos y a ver si mañana subo algun video a yutubi:Boogie:(y)

saludetes y espero os gusten ò se aprecie la diferencia :Disimulando: que la verdad he tenido que reglar bajando las òpticas bastante por el alcance bestial de haz de luz , puès sino me detienen al salir pero seguro vamosss..:Silbando:

p.d. , admin si crees conveniente que cree un post nuevo , para fotos , videos y quizas un brico que hice fotos de la instalaciòn , me lo comentas ok ¡gracias y saludetes a todos ¡

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sin ánimo de querer deprimiros pero ya solo en las fotos se nota que llevas bombillas "pirata".

Si circulas mucho de noche las probabilidades de que te pongan una receta de no te menees son bastante altas.

Yo no insto nunca a que nadie se salte la legalidad vigente, pero si lo haceis tened la suficiente malicia de que no dar el cante.

En ese caso se nota a la legua por el color, de la intensidad ya ni hablamos....

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
¿Cuál es la normativa al respecto? ¿Si se pusieran las de 4300K no se notaría el pirateo y sí una buena mejora?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Cuál es la normativa al respecto? ¿Si se pusieran las de 4300K no se notaría el pirateo y sí una buena mejora?
La normativa al respecto.......como toda la normativa. Un desastre.

Tienes que poner en tu coche la bombilla del faro que toca y lleva montado. En nuestro caso no sé si era ahora H7/H4 o qué narices nunca se me ha fundido una.

Si quieres poner LED necesitas faros LED, Si quieres poner Xenon, necesitas faros Xenon y esos necesitan regulación de altura y lavafaros. Y para eso tienes que homologarlos.

Las luces son un elemento de seguridad del vehículo y no puedes empastrar con ellas.

Tengo la misma discusión con los compis de otro foro.......sólo que allí son más radicales y las discusiones se van más de ojo.

En el caso del Xantia te ponen la multa y te aguantas.

En el caso del Toyota si te pillan con Xenon y tu coche no tiene faros Xenon de serie o instalados como toca con todo el papeleo (a parte de la multa) y tu coche lo que tiene son faros LED/Halógenos si estaba en garantía encima te has cargado la garantía eléctrica del coche, lo que en un híbrido no tiene ni puñetera gracia.

Pero siguen erre que erre. Ya han visto lo que pasa con los taxis GLP/híbridos pero nada en sus trece.

En esencia, a lo práctico y en cuanto a luces, no puedes poner nada que no venga de serie. Tal cual.

Faros Haolgenos...bombillas halógnes

Faros Xenon....Xenon

Faros Led...Led

Y ya digo la discusión tenemos en el club Toyota y está el tema un tanto acalorado ya a estas alturas, motivo por el cual yo ya ni entro.

Los faros de serie son una miér....coles y hasta nos los están cambiando por unos nuevos sin pagar, hay gente va por el tercer set, y a pesar de todo la gente está tan harta que está poniendo los Kits Xenon por "seguridad", por que no vemos ni un pimiento.

Os digo, y por no dar ideas, si no por vuestro bien...que si te ves envuelto en un accidente y tu seguro quiere lavarse las manos, una forma magistral es decir que la culpa es tuya por haber deslumbrado al otro con luces no homologadas y no instaladas en taller pertinente.

Allá cada cúal, pero yo no me la jugaría y "niños" seamos sinceros con las de serie del Xanti se vé fenomenal yo con el Auris me la estoy jugando circulado con las cortas y las antinieblas delanteras, así por lo menos solo me ponen la multa.

Y he visto que muchos taxis (Prius) hacen lo mismo...hasta en ciudad que ya te indica como son las lucecitas.

"Nosequién"...(nos lees ??) trabajaba en la ITV y se sabía esto al dedillo, a ver si se deja caer por aquí y nos dice como está el panorama legal actual de forma detallada.

Y a ver si luego me paso por la Toyota a que me arreglen los faros y me pongan en la lista para cambiarlos y de paso me pongan las nightbreaker noseque puñetas que el cornering seguirá igual de mal pero a ver si gano algo en intensidad.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
la normativa està muy claro lo que dice , pero yo te respondo a tu duda , si vasde 6000 grados kelvin para abajo te ira dando luz con intensidad pero el color irà tirando a amarillento de echo el 4300 k te lo daria asi , y si vas de 6000 k para arriba en la escala kelvin se irà distorsionando a azul y en mi parecer tanto los amarillentos como los azulones son los que veo van dando mas el cante que la blanca los que lo han instalado ¡ lo que ocurre que en este puñet...pais si llevas un tanque de esos todoterreno tipo x o de la serie x u otros y gran poder adquisitivo , no pasa naita si te deslumbran con su xenon , pero los demàs pues si jeje¡¡
yo reglè ayer los faros por debajo de la matricula de un coche delante para no deslumbrar ni poner en peligro a nadie con su haz de luz y una cosa es el color que pueda aparecer en algunas de las fotos y otra es el real que llevo ``total y absolutamente blanco´´ lo que ocurre es que al principio cuando conectas luces y se produce la descarga , tiene un tono leve azulado difuminado pero no tardando en cuanto coje temperatura se queda la luz blanca absoluta(y) eso si , està claro que màs intensidad en alcance y circunferencia por supuesto que da màs que las bombillas convencionales y teniendo en cuenta que la multa en extremo ò mas elevada son de 200 aurelios sin perdida de puntos y la mitad si la chincho en plazo señalado y no creo me esten multando a diario , teniendo en cuenta lo que me gasto en mi abuelete en piezas , reparaciones,mantenimiento etc.. al cabo el año puès nuse nuse ...,:Sisi1: pero vamos supongo que es cuestiòn de tiempo que igual quite el kit y vuelva a el lado oscuro de nuevo emotiverde76

Saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
bueno chicos , en cuanto al tema de brico y demàs , el francès lo explica bien , es tan sencillo como perforar las tapas negras interiores de los faros para introducir cableado pero antes de todo introducir lo primero la lampara de xenon H1 , despues conectar cable amarillo + positivo que va en la bombilla que lleveis puesta con cable rojo (+) del cableado del kit y cable - negro negativo que va conectado en una patilla al lado del hueco portalampara con cable negro (- )del cableado kit , despuès introducis el cableado restante por el agujero que hemos echo previamente en la tapa , ajustais el protector aislante redondo de goma negro al orificio y ya cerrais la tapa con la pestaña de presiòn lateral , despuès se instalan los alabastros ò transformadores en el sitio que deseeis y no se queden cortos para conectar los cables que vienen del faro y con precauciòn de que no vayan instalados ò atornilladas las pletinas de alabastros cerca de una fuente de calor , radiador , manguitos etc..yo por no andar desmontando y montando bateria por un lado y caja negra del sistema electrico cercano al vaso de expansiòn lo hice asi , pero si quereis tener màs manioabrilidad para ello , vereis que si desmontais estos elementos se trabaja mejor(y)
y voilà , completada la instalaciòn ¡;)

Para probarla y ajustar altura de faros ( que tendreis que bajarlos seguro ,ya lo observareis );
siempre que conecteis luz xenon que sea con motor en marcha y si por lo que sea parais motor , desconectar tambien luces y encenderlas de nuevo con motor siempre en marcha para no se produzcan picos altos de corriente y asi se alarga la vida de las lamparas me comentò el dueño de la tienda a modo informativo ¡ yo para reglar faros me puse detràs de un coche aparcado a unos 4 ò 5 metros del mismo y fuì reglando su haz de luz por debajo matricula ò a ras de ella para no deslumbrar despuès circulando .
En cuanto a las luces largas y de antiniebla , las he cambiado tambien por unas alògenas H1 simples de los chinos de las del cristal tintado azul que dan luz blanca para que no destaquen con la blanca de xenon que me cuestan el juego de dos 4,50 eurillos y duran bastante , puès venden de dos clases , esas y otras algo màs baratas que dan menos intensidad de luz aunque blanca tambièn y duran menos.Las de posiciòn por leds blancos tambièn para no destaquen con las de xenon en tonalidad.:Sisi1:(y)

Aqui os dejo unas imagenes caseras y disculparme no sean muy detalladas en algun proceso de la instalaciòn , pues andaba en un parking subterraneo de un centro comercial con las prisas y que no me llamaran la atenciòn algùn guarda;), aunque de echo pasò uno en moto cerca y me acerque a comentarselo y permiso sin ningùn problema .

Saludos y aunque ya lo dije en el post màs arriba , que quede claro que todo lo que expongo y publico es a titulo informativo sin instigar ni promover su instalaciòn debido al tema de la normativa vigente :rolleyes:(y)

Agradecido y espero haya sido clara y lo màs resumida posible la explicaciòn de como he realizado la instalaciòn mini brico al haber ya el anterior màs extenso y con mejor presentaciòn .:Megusta:

:palomitas1:---------------------------------------------------------------------------:palomitas1:

Arriba Pie