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Brico (En Francés) Cambiar bieleta y silentblocks de barra estabilizadora

Fern001

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#3
Hola gente. Cojonudo el brico.
La semana proxima toca cambio de bieletas de la estabilizadora. Por suerte son las mas faciles. Casi de-quita-y-pon. En la web de oscaro y mister auto veo varias y de diferente precio y como no siempre lo mas caro es mejor ni lo mas barato es lo peor, aqui estoy por si alguien puede aconsejar o desaconsejar alguna marca.
Gracias.
 

daviluci

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#4
Lemforder, yo las llevo desde hace cuatro años y se ven bién, saludos
 

bx19trdturbo

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#5
Buenas, mide los diámetros de los pernos, existen de rosca M10 y M12, tendrás que buscar las de tu diámetro.
Saludos
 

Eldelforo

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#6
Buenas, mide los diámetros de los pernos, existen de rosca M10 y M12, tendrás que buscar las de tu diámetro.
Cierto, puedo aportar una anecdotilla al respecto. El cambio de 10 a 12 mm (que afecta lógicamente a bieletas, cilindros y barra estabilizadora) se produjo a partir del OPR 6615. Hasta ahí, bien. Hace poco tuve que cambiarlas en el VSX, y para evitar sustos busqué en el servicio doc con su VIN y encargué las bieletas con la ref correspondiente. Pero cuando me puse a cambiarlas, oh sorpresa, el coche lleva M10 y las bieletas que he comprado son M12.

¿Dónde está el fallo? Miro el OPR de mi coche y, casualidades de la vida, es precisamente 6615 (por eso en la aplicación aparece con el montaje M12). Obviamente a este ejemplar le tocaba salir de la cadena el primer día que se instalaban las piezas de 12 mm, pero supongo que si habían empezado a montarlo el día anterior y ya tenían puesto el tren delantero, se fue a la calle con el montaje de 10 y aquí no ha pasado nada. Me planteé pasar los taladros a 12, pero visto el grosor de las orejas, opté por devolverlas y encargar las modernas.

Consejo del abuelo: si tenéis que comprar bieletas para un Xantia del 94, comprobad el diámetro de los pernos con un calibre y dejaos de chorradas.
 

Txuchin

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#7
Es que a ti, Eldelforo, las cosas sencillas no te suponen un desafío lo suficientemente interesante................. :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
 

Fern001

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#9
Hola a todos. Para comenzar, mil gracias.
Estuve viendo las diferentes variantes pero creo tener basrante claro que las mias son M12. Se trata de un X2 del 99 y a la vista se ve que las dos "cabezas" de la barra son en angulo. A 90 y 270 grados, si me pongo en plan "tonto pejiguero". Las M10 serian a 90 y 0 grados por decirlo asi y por 1,5 en lugar de 1,75 como las M12.
Asi que solo me queda decantarme por la marca...
Gracias otra vez. Sois unos FENOMENOS...
Saludos.
 

javiru

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#12
Comentar sólo que hace algún tiempo, quise cambiar los casquillos de cogida de la barra estabilizadora del ACTIVA de 28mm, pero no los había. Decir, que se han repuesto y sí que me lo han remitido:

https://www.oscaro.es/casquillo-del-cojinete-estabilizador-moog-ci-sb-6771-3251492-331-p

son Moog, y por un módico precio de algo menos de 20€. Por lo que lo digo por si alguien le interesa renovarlos.

Estoy por ponerle un engrasador, pero el engrasor que tengo está lleno de grasa con Mobdileno y me parece que tal vez no sea compatible con el caucho. ¿Alguien lo sabe?

Un saludo
 
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bx19trdturbo

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#13
Esos silentblocks de barra no necesitan engrase
 

Txuchin

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#14
Que yo sepa no hay ningún problema con el uso de las grasas a base de bisulfuro de molibdeno y los cauchos, ya que esta grasa junto a la de litio han sido y supongo que lo siguen siendo, ampliamente utilizadas en todo tipo de usos en la industria.
 

Txuchin

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#15

CXPallas

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#16
Hombre javiru! Que alegría, espero estés recuperado ya de la neumonía.

Por lo demás haz caso a Txuchin y Bx..que yo (evidentemente) ni idea tengo de esos "trecnicismos".

Un abrazo.
 

admin

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#17
La grasa de molibdeno, si no recuerdo mal es la negra, que es la misma que se usa para las transmisiones, y el fuelle de estas es de caucho y ya sabemos lo que duran.

Además de ahí, se usan en algunos guardapolvos de las rótulas de dirección, etc...

La de litio, que es la amarillenta, se usa también en las rótulas y en la dirección y tampoco se come ninguna clase de goma.

Un saludo!
 

javiru

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#18
Pues, es que he visto los engrasadores en la chapa de cogida. Y creo que igual se los pongo, pues poniendolos de acero normal, no de acero inoxidable como le puse en las bieletas del sc-car, creo que no me saldrá por más de 2€ y siempre se quedará mejor. Le echaré grasa de Mobdileno, la negra de transmisiones y demás.

Un saludo.
 

Eldelforo

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#19
Ojo con las gomas y las grasas de todo tipo, sólidas o líquidas. En función del tipo de caucho en el que se base la goma, la resistencia a los hidrocarburos varía enormemente, desde excepcional en algunos (NBR) hasta pésima en otros (p.ej. el caucho natural). Lo tengo claro porque mi primer trabajo, long time ago, fue en el laboratorio de una fábrica de piezas de goma y algo aprendí; pero ante la duda, no hay más que sumergir un trozo de cámara de bici en cualquier aceite y observar los efectos tras varias semanas.

Pego un párrafo de una página que habla del tema:

"Todos los cauchos hidrocarbonados no polares (ej. NR, IR, SBR, IIR, EPM/EPDM) son altamente hinchados por los aceites minerales. Por el contrario, los elastómeros polares (ej. NBR, HNBR, CR, CSM, CO/ECO, AEM, ACM, FPM, VMQ, FMQ, AU/EU) son considerablemente más resistentes a una amplia variedad de aceites minerales a diferentes rangos de temperatura."
Para los que se sientan interesados por el tema, ésta es la página: http://www.erica.es/web/cauchos-comportamiento-frente-a-fluidos/

Dicho esto, me parece arriesgado engrasar los silentblocs de la estabilizadora sin saber de qué caucho están hechos, máxime cuando está probado ampliamente que resisten más de 300.000 km trabajando en seco y sin mayores problemas.
 
Última edición:

javiru

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#20
Pues sí, @Eldelforo no es compatible la grasa con la goma del silent. En todo caso puedo utilizar vaselina.

Un saludo.
 
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