• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Varilla del aceite.

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Buenas a todos. Se me rompió la varilla del aceite, algo normal según tengo entendido. Compré una nueva ya que en desguace no pude encontrar nada. La puse y no tuve la precaución de compararla con la vieja y ahora que he ido a mirar el nivel me marca muy bajo y me extraña porque el coche no ha gastado aceite nunca. Es un 2000 hdi 110 cv, me podría decir alguien la medida de la varilla? Un saludo.

Por cierto, de momento sigue sin perder el depósito del LHM tras doblar la varilla de sujección de la tapa. Espero que siga así, ya os iré contando a ver si la trampa sigue funcionando, jeje.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Pues no se creó que eran sesenta y algo cm, pero lo que más tienes que mirar es que sea igual de larga que la otra y que las muescas las tenga igual...

Quizá sí te han dado otra de un 2.0 HDI sea igual pero tengo mis dudas yo también...

Precisamente la semana pasada hice lo mismo yo, pero si que tuve la precaución de medirlas que aunque eran de un motor igual por si acaso, y por supuesto de limpiarla bien antes de meterla

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Yo tengo también un xsara 2000 hdi y en cierta ocasión comparé las varillas del aceite y no eran iguales. Aunque el motor es el mismo, dependerá de la medida de la vaina donde entra la varilla.
Lo que hace la experiencia Mr Oizo, a mi ni se me pasó por la cabeza comparar con la vieja, la tiré directamente fiándome de que la nueva era la buena.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues acabo de medir la del Vitorino, que es de las de empuñadura negra y con la bolita centradora en la varilla y mide exactamente 540 mm desde el tope de la empuñadura al extremo.
Le he sacado unas fotos pero no consigo descargarlas del movil (cosas de la quincalla electrónica). Espero conseguir hacerlo a lo largo de la noche.
Por cierto el nivel del Vitorino está casi tres mm por encima del máximo. Curiosamente cuando hice mis pinitos en carreras era lo que los "pilotos/mecánicos" nos recomendábamos mutuamente: aceite lo más nuevo posible y un par de milímetros por encima del máximo ¡jeje!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, lo conseguí. Es triste pero hay días en los que lo habitual parece una victoria ¡jeje! veo que me ha salido la vena filosófica.
Bueno ¡van las fotos!
La primera una mala para que veáis que he medido (más o menos) bien.

Y esta para ver las medidas en "macro":

Pues eso: longitud total de 540 mm, con la marca del mínimo a cinco mm del extremo y la del máximo a 22 mm.
La bolita de centrado está a unos 50 mm.

Aprovecho para enseñaros al Vitorino esperando a su dueño. De hecho me ha preguntado por él, ya le he dicho que no se preocupe que llega mañana al mediodía.
Parece que se ha quedo tranquilo:

Y aquí las "pupitas" que le ahn hecho unos malvados "tirasillas":

Con arrancamiento del cristal del piloto de aleta y todo:

Me dan ganas de mandarles al "ninja" de casa. a ver que les parecía: Gñññññaaaaaann:

¡Ahora queee! ¡cobardes!

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Muchísimas gracias Txuchin por las molestias que te has tomado y por el pedazo de favor que me has hecho. En cuanto pueda compruebo medidas y te digo. Un saludo.

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
La varilla que me han mandado a mi de Oscaro tiene 530 mm. Tendré que hacer una marca 10 mm por debajo del máximo que marca y será el nuevo máximo y no tendré mínimo. Menos mal que sólo valía 5 E y que en vez de 1 me mandaron 4 por el mismo precio, jeje.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Sigue habiendo despiece?? Está bien saberlo, yo la conseguí en el desguace por que ni me molesté en preguntar por que pensaba que no lo iban a tener...

Nueva visita a la Citro jajaja gracias Admin

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Los SO sorprenden mucho, casi siempre por precios caros, pero otras veces piensas que una pieza va a valer un pastón y que ya no tendrán y vale muy poco.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Txuchin, que lástima lo de las sillas, cuando lo leí pensé que serian las típicas sillas de plástico blancas que tienen bordes muy redondeados y que el daño sería mucho menos y los bollos menos marcados o a lo mejor mas grandes pero sin doblar o hacer esas marcas o plieges tan fuertes en la chapa.

Yo tengo tres bollos en el coche que me gustaría a mi aprender algo de chapista y quitarlos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo tengo en el capó como granizada, estoy esperando a encontrar uno bueno en desguace...

Por otro lado tengo un bollo en una aleta trasera pero eso lleva mas rollo repararlo, y pintarlo, asi que me temo que se quedará así, además no se nota demasiado por que es en la aleta, junto a la rueda, justo debajo de donde acaba la puerta, así que nada, cómo no se desprendió pintura ni nada asi se queda de momento...

Yo lo que quiero estoy detrás de pulirlo pero tengo que dejarme 300€ y quedarme sin coche una semana, así que un dia me liare la manta a la cabeza y intentaré hacerlo yo...

Cuales son esos bollos que tienes?? A lo mejor no es mucho, por ejemplo si es una aleta casi mejor te sale ir a desguace y comprar una...

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Perdón Admin, que nos vamos del tema

Kopi

Recién llegado
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo y voy a hacer una "ñapa" con una mas corta que tengo de un 405.

Voy a medir la diferencia entre ambas y en la que tengo "buena" haré las muescas de nivel en el lado contrario para no confundirme. Creo que es una adaptación fácil.

Saludos

Arriba Pie