• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Precio recambios?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola amig@s, como todos sabeis estoy intentando agenciarme un nuevo Xantia.

Yo al anterior salvo el tubo de escape, filtros, aceite, líquido de refrigeración, ruedas,pastillas de freno y esferas nunca le había cambiado nada.

Como veo que muchos de vosotros cambias las siguientes piezas:

Silentblocks

Guardapolvos

Bieletas

empiezo a pensar que debe ser bastante importante cambiarlas.

Estoy pensando en cambiar esto lo primero en cuanto tenga mi "nuevo" bólido.

¿Alguien sabe cuanto cuestan o bien nuevas o bien de desguace, cuantos necesito de cada uno y cada cuántos km/años se cambian?

Gracias.

Ah... y valen para todos los Xantias o son específicos según modelos?

(Dicho sea de paso no tengo ni idea para que sirven, pero visto la cantidad de foreros que las cambian empiezo a sospechar que yo debería haberlas cambiado también alguna vez).

Editado: Por cierto hay alguna página online para ver precio de piezas de repuestos específica para Xantia/citroën? En plan quiero saber cuanto cuesta el fusible "A" el faro "B" o lo que sea...

Última edición:

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Si quieres tener una idea mas o menos del precio de muchas piezas visita Oscaro, tienen muchos de los componentes y es una idea del precio que pueden tener, tambien puedes entrar en recambiosviaweb, otra pagina de piezas online.
Como ultimo consejo, piezas tales como bieletas, silentblocks y asi, si pudieeas conseguir de la marca febi blistein, ya que lo mas comun es mc(metal caucho) pero se suelen desgastar mucho antes y no hay diferencia excesiva de precio.
Un saludo y suerte en la busqueda del nuevo bolido, no arrases con todos los v6 buenos y dejame alguno que yo tb sueño con hacerme con uno!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, primero compra el xantia, y luego ya vás viendo que le hace falta; estas piezas no son caras , pero sí llevan mano de obra (algunas+ que otras).Las bieletas son de las más baratas tanto en pieza como en mano de obra.
Saludos
PD-No se que pasó al final con tu Xanti ¿no se pudo arreglar?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
@1956 No sé si el coche se podía arreglar o no :( pero me obligaron a darslo de baja. No estaba a mi nombre. Fin de la discusión.

Lo del precio lo pregunto pq estoy intentando comprar un Xantia y quería calcular a ojo de buen cubero lo que me podría costa el coche mas puesta a punto.

No me apetece comprar un coche por 1000 (es un decir) para darme luego cuenta que (es otro decir) correa, esferas (socorro que los activa tienen 10), radiador, manguitos A/A silentblocks y bieletas se ponen en...3000 +. Ya más o menos tengo claro lo de la correa y esferas (de hecho si no viene con la correa cambiada no lo compro) y lo del radiador/manguitos (que creo que anda sobre los 400 si me equivoco por favor corregidme), lo de los silentblocks/bieleta/guardapolvos nunca lo había pensado pero visto que tantos de vosotros los cambias pensé a ver cuanto es la broma.

@xantiatd si encuentro otro para ti aviso ;). Pero los que he encontrado hasta ahora...están hechos fosfatina.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo de los guardapolvos, se ve mirando por debajo del coche, lo de los silentblocs, tanto de supensión como de motor es más complejo de detectar salvo que estén francamente mal. Las bieletas (el Activa creo que solo lleva una) son baratas y también es complicado ver el estado en el momento de la compra del coche salvo que esté realmente mal. De todos modos, salvo en el caso de los guardapolvos de transmisión (palieres) suelen avisar con tiempo de que están empezando a fallar y no generan (casi nunca) averías mayores. Aunque a mi con MIKY (BX) me tiraron en la ITV por un guardapolvo de la dirección roto.
Es cierto que esas cosas suelen llevar bastante mano de obra pero también que se pueden posponer (casi siempre) para tiempos mejores.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Procura comprarlo con facturas de lo que han echo(y te han dicho) y si puede ser de un particular mejor, cosa dificil con la cantidad de gente que se dedica a la compraventa:(.Pero sobre todo ,mira en el permiso de circulación, que no sea un coche de alquiler flota ó similar; si no te dejan verlo (bla bla bla) desconfia.
Saludetes

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
@CXPallas la verdad que ese es el principal problema, buenos.. Dificil encontrar o casi imposible, para ampliar la busqueda un TCT que por eso de ser turbo y asi se le puede dar algo mas de chicha a ese motor para sacarla mas rendimiento mucho mas facil que a un atmosferico.
Mi busqueda se centra en un fase 2, problemas de copelas subsanados, chasis algo mas reforzado y esteticamente a mi me gusta mucho mas el morro y por dentro detalles de controles y asi..
Te deseo buena busqueda ya por lo que puedo leer de ti y asi, serias una buena propietaria y eso seguro que el Xantia lo agradece.
Un saludo

Arriba Pie