• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar filtro de aire del habitáculo

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 2.0 CT Turbo
Tarea realizada. Muy fácil, siguiendo los pasos del brico. Mi sorpresa ha sido que al sacar el filtro viejo he tenido que emplear la fuerza y me lo he encontrado así

El filtro estaba doblado y roto por varios sitios porque en vez de haber sido introducido en la única posición posible, con los pliegues en posición vertical y el borde rebajado hacia el lado del conductor, lo habían metido atravesado, forzando y rompiendo el filtro que, evidentemente, no hacía bien su función.

Obra maestra de unos profesionales que me cobraron 4 horas de mano de obra (130€) por cambiar aceite, filtros, bujías y pastillas de freno porque ese coche lo tiene todo muy escondido. Y de momento he descubierto que me rompieron la varilla del aceite, el filtro de polen y se dejaron las bujías viejas en la entrada de aire del habitáculo. En fin.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Cierto, cierto, todo muy escondido: las pastillas de freno justo escondidas dentro de las llantas ¡a quien se le ocurre ponerlas ahí! El filtro de polen como se nota que no se lo han cambiado a un Forito o a un Fiat Stilo, y el de aire del motor ¡jaja! si les llevo al Rayo apuesto a que son incapaces, no digo ya de cambiarlo, ¡ni de encontrarlo! Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del filtro de aceite, porque no lo tiene escondido, lo tiene como todos los demás coches, justo debajo del asiento del acompañante en una caja con tapa de combinación numérica.
¡Jo! ¡lo que se pierde uno por no estar en los lugares oportunos a la hora oportuna! ¡lo que me reiría! sobre todo cuando no me toca pagar a mi ¡jejeje!
Bueno, aprovecho para contaros algo que no me hace tanta gracia, pero............. mejor en el oftopic.

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
Concretamente con el filtro de aceite fue con el que más pegas puso. "Tú sabes dónde está escondido?" me dijo el jefe de taller.

Menos mal que el aceite se lo llevé yo, si no me echa aceite de palma.

Las esferas me las llevé sin poner porque tiene 10 y no sabía dónde iban.

Si alguien quiere que le recomiende el taller...que vaya de mi parte.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del filtro de aceite, porque no lo tiene escondido, lo tiene como todos los demás coches, justo debajo del asiento del acompañante en una caja con tapa de combinación numérica.
¡Jo! ¡lo que se pierde uno por no estar en los lugares oportunos a la hora oportuna! ¡lo que me reiría! sobre todo cuando no me toca pagar a mi ¡jejeje!
Bueno, aprovecho para contaros algo que no me hace tanta gracia, pero............. mejor en el oftopic.
Concretamente con el filtro de aceite fue con el que más pegas puso. "Tú sabes dónde está escondido?" me dijo el jefe de taller.

Menos mal que el aceite se lo llevé yo, si no me echa aceite de palma.

Las esferas me las llevé sin poner porque tiene 10 y no sabía dónde iban.

Si alguien quiere que le recomiende el taller...que vaya de mi parte.
:Meparto::Meparto1::Meparto1:

Jejejeje, ni que fuese un ferrari v12 jojojojojo
Entonces como deban encontrar los filtros de aceite de los modernos hdi.....
Y las esferas tampoco, no saben dónde están.... como no se ven......

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Hace unos 3 años, estuvimos TRES personas buscando el filtro de aceite de un Suzuki Vitara de los nuevos (enorme, pesado, feo) durante...
más de DOS HORAS.
Lo encontramos, pero costó lo suyo.

Ahora, acerca del motor 2.0 CT, dónde está el filtro de aceite?
Simplemente para desasnarme, ya que el Xantia que conozco es el HDI...:Cow:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Ahora, acerca del motor 2.0 CT, dónde está el filtro de aceite?
Simplemente para desasnarme, ya que el Xantia que conozco es el HDI...
Aunque tengo ahora dudas con el V6, si no recuerdo mal, todos los modelos lo tienen en el mismo sitio. Creo que ninguno monta el cartucho que tanto se ve ahora.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Aunque tengo ahora dudas con el V6, si no recuerdo mal, todos los modelos lo tienen en el mismo sitio. Creo que ninguno monta el cartucho que tanto se ve ahora.
Y entonces, por qué se quejó el mecánico de @Kuchifú por dónde estaba "escondido" el filtro de aceite?
Si es igual que el HDI... pues yo lo cambié "metiendo la mano" :Nose:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En HDI está despejado el campo para llegar por arriba, pero en muchos gasolina, aunque creo que no es el caso del tct que no lleva colector de admisión tan grande, hay que acceder por debajo porque por arriba está todo muy tapado, pero basta desmontar el cubre carter, tampoco es muy complejo....

Saludos

Última edición:

Kuchifú

Usuario Registrado
Coche
A ver, el filtro de aceite no está tan a la vista como en el motor de un AX 11 RE, pero justificarme 4 horas de mano de obra por la dificultad de los filtros... Joder, que el del aire basta con levantar el capó y quitar 4 tornillos con un destornillador de estrella, 4-5 minutos si el destornillador no es muy bueno

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Cierto, en algunos gasolina ni siquiera se ve mirando por arriba ya que el colector de plástico lo tapa pero van en el mismo sitio que todos.
En el Rayo pasa igual, no se puede acceder desde arriba, hay que desabrochar los tornillos delanteros del cubrecarter y se saca por ahí. pero ami me cobran lo mismo que por cualquer otro coche en el cambio de aceite. Otro asunto es el del filtro de aire que ademas de acceder por debajo hay que elevar el coche; no se si llevárselo al taller de @Kuchifú .............. o no

Arriba Pie