• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio 6 velocidades

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Buenas me gustaría saber si se podría instalar una caja con 6 velocidades en el Citroën xantia sería una buena opción para que el coche gastará menos y fuese más desahogado.

Gracias, un saludo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No me suena que nadie lo hubiera hecho, aunque como siempre, es cosa de presupuesto.

Buscar transmisiones compatibles, quizas modificar soportes, temas de espacio...

Quizás, mirando despieces, puede que exista alguna de C5 y 406.

Un saludo!

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Vale muchas gracias por la información la verdad sería un cambio muy bueno que modernizaria el vehículo y lo optimizaria

Jesús Manuel Pelayo

Usuario Registrado
Mi hermano tiene un BMW E-30 clásico y le ha puesto una caja moderna de 6 velocidades de un deportivo de Onda. Todo es buscarse la vida e ir adaptando. Ahora le ha puesto la dirección asistida de un Z-3. Si lo haces tú como es su caso no es muy caro pero si lo tienes que mandar hacer es poco viable. A mi me parece que los coches clásicos están mejor con todas sus piezas originales pero para gustos. Por otro lado, no se tu modelo pero el 2000 HDI 110 cv. tiene una caja con 5 velocidades pero muy largas. Yo estuve de viaje hace 2 semanas, le hice más de 3000 Km. en una semana, la mayoría en autovía a 120-140 y no llegó a 5´3 l. de media. Para un coche de ese tamaño y de esos años no está nada mal.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Yó la única experiencia similar que tengo, aunque no es igual, es de hace muchos años.A un Morris 1100, le pusimos la caja de cambios del 1300, creo recordar, que también era sincronizada; el coche gastaba menos , pero era un muerto andando y el "reprís" y la alegria que tenía con la otra caja lo perdió.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en xantia hdi 110 hay dos tipos de caja (corta o larga) en el código VIN o chasis lo puedes saber.
he estado un rato buscando una imagen que admin puso en algún hilo para interpretar el VIN y el opr, pero nada, no doy con ello, aunque puedo comentar pero seguramente habrá algún error.
VF7X1RHZF72193245 (por poner un ejemplo).
V =vehiculo europeo, F =Francia, 7 =Citroen, X =xantia, 1 =berlina RHZ =codigo motor, F =caja corta, 72193245 =numero serie.
Pero hay que ver esa imagen para ver las distintas variantes.

saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vaya, y yo media hora buscando como loco, ahora se el título para poder localizarlo.....

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los bricos de Xantia007 (los que están en fotos) están aún en la "Zona de Pruebas", porque aún no se como ordenarlos, ya que algunos si que son bricos, pero otros son información de algún elemento y otros como repararlos. Vamos, un batiburrillo... Algo pensaré!

Un saludo!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Quizás si es un 2.0 HDI 110cv le puedas montar (no sin problemas) una caja de 6 velocidades de un 407 2.0 HDI 136cv o del 2.0 HDI 160cv... Pero te lo digo a la ligera y sin tenerlo claro...

Siendo un 2.1 TD la cosa se complica mas aún

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por lo que veo, lleva caja de marchass largas. Es similar, incluso a la del V6 y no deberían de existir pegas.

Otra cosa es que a 120, quieras ir a 1000rpm, que eso no es bueno para el motor.

Un saludo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Correr menos jajajaja

Ahora en serio, práctica una conducción suave y eficiente y ya verás cómo consume menos, y realiza un mantenimiento cuando corresponda y sin escatimar en gastos...

Es el consejo mas económico y rápido y efectivo que se me ocurre darte

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Es que la verdad después de haber tenido un 2.0hdi se nota bastante el consumo con respecto al 2.1td esa es la historia lo que pasa que la suspensión al ser activa se nota que es mucho mejor que la otra

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el motor 2.0hdi 16v 140cv RHR por ejemplo, han usado como base el 2.0hdi, la caja de cambio debería entrar en el motor, otra cosa es que el volante de inercia y embrague no se ajuste al primario de esta caja, pero en el propio RHZ existen dos cajas la corta y la larga, cuestión de buscar y ver si sirviese la del v6 que creo que también es la ML5T.
Con el chasis de un V6 podría mirarse en el servicebox.
De coger la caja de 6 marchas del motor RHR podría haber pegas con el mando de ésta, que habría que coger de desguace la palanca y sirgas para adaptarlo al xantia, además seguramente harán falta los palieres y ver cómo se adapta el soporte de caja de cambio a carrocería.

saludos

3citroen

Usuario Registrado
Jugando con el tamaño de los neumáticos puedes conseguir eso. Si llevas 185/65- 15 puedes poner 195/60-15 o 195/65-15 elige esta ultima, tendrás un desarrollo algo mas largo, amen de neumáticos nuevos sin tener que meterte en mas berenjenales. Si llevas otra medida pues ya sabes busca las equivalencias.

3citroen

Usuario Registrado
Y las llantas de chapa del C5 serie 1 pesan muy poco. Conseguirás menos peso en un lugar critico con el consiguiente ahorro en consumo, mayor poder de frenada etc...

Makas 2.1TD

Usuario Registrado
Mi coche es un Citroën xantia activa 2.1td y lleva 205 de rueda en 15, no se subir fotos si no las subiría pero gracias por todos los consejos

3citroen

Usuario Registrado
Pues en el próximo cambio de neumáticos puedes variar el perfil y poner 205/65-15 aunque no mucho alargarás el desarrollo un poco. Si ademas llevas llantas de chapa cambialas por las de los C5 serie 1 que son muy ligeras y algo ganarás aunque no sea mucho.

Arriba Pie