• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

CAIDA LATERAL XANTIA ACTIVA

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola soy propietario de un xantia activa hdi del 99, EL cual me he dado cuenta que tanto parado como arrancado, se queda caído del lado izquierdo, puede haber un par de centímetros de diferencia entre la rueda y la aleta izquierda y la derecha, esto es todo en la parte delantera, Y otro síntoma que tiene el coche es que cuando se para al bajar la suspensión suena un ruido en esa rueda delantera que parece una puerta vieja, alguien puede decirme a que es debido y como puedo solucionarlo, muchas gracias de antemano, un saludo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Muchas gracias lo voy a mirar lo de la barilla, y la esfera que estaría dañada cual seria? que el coche tiene 5 en la parte delantera, las dos de la amortiguacion son nuevas las puse pensando que seria de ahí, gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sólo hay una fijada en el motor, esa la primera a mirar, luego la que está al lado de la caja de cambio fijada en un soporte bajo batería, no la que pega a radiador.

Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Muchas gracias madre mía desde que le suena el ruido ese que me mira tol mundo cada vez que paro el coche jajajaja.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues a mi no me disgustaba, parecía un auténtico Vitorino..........

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Mas conocido como el bufido hidroneumático jejeje...

QUINTANA

Usuario Registrado
Eso no lo había escuchao jejejeje pero suena como la puerta de un castillo madre mía, esto que paras el coche y te bajas y empieza a sonar y como haya gente cerca todo el mundo te mira jijiji.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Jajajaja...

A mi me lleva unos meses pasando, en mi caso la esfera del conjuntor-disyuntor ha conocido tiempos mejores, pero tiene que aguantar mientras ahorro para ponerle una multicapa que son (la mas barara para esa ubicación) 80 euros... La puse nueva hace un par de años y algo, pero mira, ya empieza a ceder, son las que antes se van por que es la que mas trabaja, seguidas por la de cada rueda (sufren mas las delanteras que las traseras) y por último la que mas aguanta es la antiabatimiento trasera...

Bueno de un 6 esferas te estoy hablando, que no es tu caso, pero te puedes hacer una idea vaya

QUINTANA

Usuario Registrado
Yo le puesto las traseras de las ruedas hace unos meses y hace una semana las delanteras pero no se si son multicapa o que son solo se que son ligarte, y ahora le pondré la delantera para quitarle el ruido ese.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si son lizarte son todas de membrana normal, a ver cuánto duran, mientras duran estas, conviene ir por desguaces agenciándose esferas de c5, siendo Activa, pues esferas de c5 de 4 y de 6 esferas.
Por el subforo documentación hay ya información sobre esferas, cómo identificarlas, cómo se mira la presión etc. Además de las ubicaciones de esferas y cómo puede comprobarse su estado.
Y para las 3 esferas de suspensión delantera que lleva, pues mirarle las esferas originales en citroen, 80 cada una sí, pero para 15 años o más, si la esfera central que tienes sigue siendo la original con sus tres hoyuelos y haciendo comprobaciones parece que tiene el coche sus dos reglajes de firmeza, pues no hace falta que la cambies.

saludos

Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola bx19trdturbo a ver la delantera dices tu que es la que hace el ruido ese verdad? Entonces si que tengo que cambiarla.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero delante tienes 5, la fijada en el motor, es el conjuntor, acumulador principal, luego tienes bajo batería dos más, la que pega al radiador y está en horizontal mirando hacia la rueda es la esfera central hidractiva delantera, y finalmente la acumuladora del sistema sc-car. que es la que va boca abajo entre chasis, caja de cambio y la hidractiva.
Las normales aún de origen, suelen ser membrana normal exceptuando las 3 de suspensión delantera que de origen venían con multicapa (hablando de serie 2).
Por eso que si has cambiado las dos delanteras serán las de rueda, y si la central sigue siendo la original, pues mira que funcionan los dos reglajes y si van bien no la cambies, que todavía durará.

saludos

QUINTANA

Usuario Registrado
Lo de los dos reglajes no lo entiendo, imagino que quieres decir si el coche sube y baja, eso sí va bien, entonces digo yo si no le cambio ninguna esfera más no se le quita el ruido verdad? Y cual es la esfera que se cambia por lo del ruido?

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola a ver bx he mirado hoy las esferas del activa mio y las delanteras son de 45 bares y las traseras de 30, le he echado una foto a la esfera que creo que es la que me dices del ruido el búfalo ese así se lo puedo quitar gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La esfera que se cambia por lo del ruido es la que está justo en el motor, si miras por el subforo bricos, podrás localizar uno sobre el cambio de esta esfera, lo de los reglajes de firmeza está explicado en subforo documentación el hilo que pone verificar estado esferas suspensión.
La presión de las que esferas es esa en el activa, pero si quieres que dure conviene montar las esferas multicapa, por eso la recomendación de buscar esferas de c5.
El tema de la esfera del ruido es la esfera del motor, la única que literalmente esta atornillada al motor, esfera de 62 bar, que se puede montar una ref. 527153 de xm de 65 bar. Montaje directo.
Nueva sale por 80 pavos pero durará.
Otra esfera que también ayuda es la sc-car. que le descarga trabajo a la del motor pero para poder montar otra igual multicapa (527153), hace falta montar un adaptador ya que está lleva conectado el tubo directo a esfera.

Arriba Pie