• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

FUGA LHM TREN TRASERO

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola soy propietario de un xantia activa hdi del 99, tengo un fuga situada en el tren trasero la cual tras subir el coche al elevador en el taller no averiguamos de donde procede, alguien sabe si detrás del tren trasero hay algún manguito al cual no se puede acceder, esque chorrea el líquido por unos pequeños agujeros que hay en el tren, como si encima del tren se vertiera el líquido, gracias de antemano, un saludo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
A ver si te contesta Bx19TRDturbo que creo que tiene un brico sobre la resolución de este problema que yo no soy capaz de encontrar ahora.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en foros no se escribe en mayúsculas permanente, eso significa que se está gritando.
Por lo de la fuga, seguramente es por la parte superior del puente, hay un tramo de manguito de goma desde cerca del orificio circular de lado izquierdo, y tiene una T que une retorno de las electroválvulas hidractiva y sc-car.
No hace falta descolgar el puente, basta quitar rueda repuesto y cesta, luego la esfera sc-car. (la superior central que está en transversal, tras vaciar presión lhm por su purgador), luego con un espejo se ve el tubo y con ayuda de un destornillador apalancando se desgrapa de las dos o tres grapas donde va encajado.
Tras desconectar extremos en las electroválvulas, se meten los dedos por orificio circular del puente para extraer todo el tramo de tubo, se monta a la inversa, el recambio original no es caro, pero puedes hacer una copia con tubo de goma para carburante y si quieres se puede pasar por otro recorrido más accesible.

He estado buscando el brico, pero creo que se perdió en uno de los desaguisados de foros anteriores, así que estoy revisando fotos que ya tengo subidas para hacer un brico quizá mejor explicado que el original.
saludos

Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Muy agradecido le paso lo que me has dicho al chaval que lo va a arreglar un saludo.

QUINTANA

Usuario Registrado
Muchas gracias esta tarde me voy al taller y se lo enseño esque a ciegas malamente se puede hacer.

QUINTANA

Usuario Registrado
Chicos arreglada la fuga jeje muchas gracias estaba roto el manguito que salia de la T para arriba un saludo.