• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambio pastillas freno delanteras HDI (puede que más motores)

Blurf

Recién llegado
Buenas noches.

Esta mañana he hecho el cambio de pastillas, y ha ido bien.

El unico problemilla es que he debido de poner mal los cablecitos de alguno de los sensores, y ahora no se enciende el testigo de pastillas gastadas al darle al contacto. Supongo que los habre puesto en el orden que no era. Fallo mio por no haber hecho antes una foto...

Sabeis en que orden van el cable largo de la pastilla exterior y el corto de la interior?

Un saludo y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, da lo mismo, los dos huecos el conector sólo se conectan al cable verde de la manguerita que sube al paso de rueda.
El testigo sólo se enciende cuando el desgaste de las pastillas hace que uno de los cables roce con disco.
Saludos

Blurf

Recién llegado
Gracias! Algo asi dice el manual, pero entonces, si el testigo no se enciende y apaga luego al dar al contacto, como se sabe que funciona? No hay forma de chequear el funcionamiento?

marcel

Usuario Registrado
Puedes comprobar haciendo puente entre la punta del cable que entra en la pastilla y el disco o en cualquier otro punto que tenga negativo.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pero no en la punta del cable que va a pastilla, se desconecta uno y se conecta un hilo en su hueco para darle masa a ese hilo y debiera funcionar testigo.
Saludos

Blurf

Recién llegado
Estupendo. Muchas gracias. Entonces imagino que hice todo bien. Aunque si tengo tiempo sacare una rueda para corroborar que funciona el testigo.

Saludos!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Por cierto ¿alguien se sabe de memoria que llave Torx es la que se usa para desmontar los portapinzas?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Gracias, a ver si hay suerte y tengo las dos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Las pinzas de 55 fijo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

corso

Usuario Registrado
Que modelos llevan el avisador ese por que el mio cuando las cambie no tenían ningún cable ni nada

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. No en todos los modelos. Yo tengo dos td serie 2 del 98 y el berlina no lleva cables de desgaste de frenos pero en el familiar si los lleva. El porque es una buena pregunta siendo la misma motorización y equipamiento sx pack alcántara.

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi 110 segunda generación
mi modelo es un x2 del año 2000, ya explorare con mas calma, cuando se desgasta suele salir en el cuadro no?
En el mio que es un X2 Hdi 110 del 2001 si me sale el chivato, en los demás nose pero creo q pro norma general si sale solo en los frenos delanteros
Un saludo

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Coche
Puedes comprobarlo desmontando las pinzas de feno, si ves el cable que atraviesa la abrazadera y termina en la pastilla (para que cusndo se desgaste ese hierro pegue en el disco para que te salga el testigo) es que lo tiene, si no no

corso

Usuario Registrado
a ver si mañana con mas tiempo miro a ver por que me gustaria tenerlo

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Coche
a ver si mañana con mas tiempo miro a ver por que me gustaria tenerlo
Seguramente si le tenga, así todo me cuentas ,, ahora me remangare yo que teng que cambiar esas pastillas haha si pudiera subir fotos las mostraría pero ni idea cmo se hace,, voy a ver qe tal se me da la mañana

Arriba Pie