• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Caja de cambios manual

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola otra vez estoy aquí. Voy recopilando cositas raras que tengo en el coche para subsanar con vuestra ayuda, en esto caso es la caja de cambios, rasca en tercera marcha, y bueno le eche una valvulina específica de motul la motylgear para Citroen Peugeot y Renault, además le metí un metal lube específico también, bueno en un par de días funcionando dejo de rascar. Y el otro día después de un par de meses al darle zapato volvió a rascar, quería saber si sabéis alguna solución o toca cambiar la caja por otra de desguace, o si sabéis una opcion mejor claro, gracias.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Hummm! eso parece sincronizado "chungo" y suelen ser carísimos. Habría que preguntar pero creo que casi sería más rentable cambiar de caja.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Simplemente por la mano de obra sale mejor cambiar la caja de cambios...

Como es eso que te rasca?? La mia lo que hace es, que si conduces a lo bestia cambiando como si fueras de rally, directamente no es que rasque, es que le cuesta entrar la marcha y tienes que atinar un par de veces, pero igual me pasa con otras marchas, sin embargo si lo haces suave no hay problema y cuántos mas kilómetros hagas menos lo hace... Pienso que pudiera ser valvulina insuficiente...

Has verificado que el nivel de la valvulina sea el correcto me imagino no??

QUINTANA

Usuario Registrado
Sí la valvulina esta perfecta además no he escatimado he echado una buena y la apropiada para este coche, pues nada la aguantaré hasta que se joda del todo, gracias,

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
¿Le ocurre a la 1ª-3 y 5? o ¿sólo le pasa a la 3ª?
Si le ocurre a 1,3,5, es decir las de un sólo lado, es muy posible que sea cosa de uno de los cables del mando. Sí solo le pasa a una sola marcha, ya podría ser cosa de algo de la caja.
Un saludo

QUINTANA

Usuario Registrado
Es solo la tercera asique me espero lo peor, nada aguantaré hasta que rompa pa cambiarla.

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Eso es el sincronizado gastado. Si tienes un poquito de tacto al cambiar o le haces "doble embrague", conseguirás que no te rasque.

QUINTANA

Usuario Registrado
Sí eso es lo que estoy haciendo espero un poco que baje de revoluciones el motor y con doble embrague no rasca.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Si se decide reparar caja de cambios, parece que hay repuesto de prácticamente todo. Lo más probable que sea algo de poca importancia.
Yo esperaría a un cambio de embrague, para cambiar caja o repararla.
Un saludo

QUINTANA

Usuario Registrado
Esta bien pensado para que me hubiera pasado antes por que le puse el embrague el año pasao asique es tarde para eso jejeje

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si es el sincro (lo más probable) creo recordar que eran carísimos, al menos los de algunas marchas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Le he dado un vistazo al servicebox, el sincronizado de 1ª y 2ª ya no se fabrica, saldría por la friolera de 895,98 eulogios.
El sincronizado de 3ª y 4ª sale por 610,11 eulogios y el de 5ª sale por 558 eulogios.
Demasiados eulogios, pero la caja cambio standard en s.o. sale por algo más de 2.700 y si fuese nueva (ya no se fabrica) 4300 eulogios.
Si se le suma el precio de sincronizado mas mano de obra de desarmado de caja........ me salen muchos eulogios :confused:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Si, demasiados eulogios veo yo también...

De momento hago doble embrague aguantando hasta el próximo cambio de embrague, me pasó lo que a Quintana cambié el embrague y todo ya asi que...

No obstante una vez me rompió el varillaje de una de las tres varillas que lleva y la cambié, y mejoró algo, asi que mi idea es cambiar las otras dos y revisar el nivel de válvulina, ya que creo que el mecánico con quien lo hice (lo hicimos entre los dos) no rellenó como es preciso y puede ser que lleve nivel bajo (descubrí hace poco como rellenar el aceite y creo que el no lo hizo así)

Puedes probar con lo que te comento aunque ya dices que la válvulina está bien...

Lo otro, comento lo que me pasó por si acaso te sirve de algo...

Cambiaba de segunda a tercera, y se quedó la tercera enganchada, y una vez la pude sacar no habia manera de poder meter primera ni tercera, las demás si entraban, me aparté a un lado abrí el capó y descubrí que esa varilla estaba suelta, la metí en su sitio y seguí con toda la suavidad del mundo al cambiar de marchas hasta la tienda de recambios dónde me vendieron la varilla, asi que me la trajeron, la puse en cinco minutos y listo, no ha vuelto a dar más problemas y el cambio anda más suave... Por eso mi intención de cambiar las otras dos varillas

Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Me Oizo el tuyo que motor es? Por saber si es la misma caja esque mi mecánico me dijo que no tenía varillas que lleva unos cables internos o algo así.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
El mio es el 1.9 TD (DHX)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los motores 1.9 d y td y hdi-90 llevan caja tipo BE3 y los 2.1td y hdi 110 llevan ML5T

Arriba Pie