• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda tipos de boton antinieblas

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!

Pues han aterrizado en mi poder dos botones antinieblas y cuando les detalle vi que uno es de 5 pines y el otro de 4. Trabajo en un posible brico para su conversion a LED lo cual ya logre pero al tratar de conectar al coche o sorpresa y el conector estaba adecuado para el de 4 y no el de 5 que fue el que transforme!!.. Alguno sabe la implantacion de cableado para cada uno??

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Los dos son del mismo tipo de antiniebla? Los dos traseros o los dos delanteros?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
A ver si te sirve esto:

Comprueba que los esquemas corresponden a la realidad (casi seguro que si) pero es que yo no he podido comprobarlo porque no tengo interruptores a mano.
Si que he encontrado un conector para sacar la numeración...... que tiene tela la cosa.
Si tienes dudas, pregunta.
Suerte.

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!! Gracias por las respuestas

Pues ambos llegaron con el mismo icono pero seguramente pudo haber algun cambio en el proceso. El funcionamiento del de 5 pines lo tengo claro con el esquema,.. el de 4 veo que es casi lo mismo pero segun esquema se trata de tres interruptores internos con el mismo proposito?? En fin es cuestion de abrir el conector y mover las terminales adecuadamente no? El tema es que ya tengo reformado con LED uno de 5 pines y ahora tengo que hacerlo funcionar con conector el de 4 del coche. Como deberia posicionar los cables ahora?

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Déjame que le eche un ojo a los esquemas.
Entiendo que quieres usar el de cinco pines en el lugar ocupaba el de cuatro ¿verdad?

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Exacto.. .aunque no te mates mucho... si es necesario convierto uno de 4 pines a LED y asi practicamos mas jejeje.
Pense de la siguiente forma si se podria hacer... tu me corriges!!.. Del conector de 4 pines al de 5 iria asi:

7 en 7, 8 al 6, 4 entendiendolo como una entrada de positivo y va al 5 y 5 en el 5. 1 y 3 quedan sin servicio luego mejor reformar uno de 4 y dejar el de 5 pines para otros menesteres ya que este veo que puede abrir o cerrar circuitos por negativo o positivo indistintamente no crees???

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Vale, no pasa nada estoy en ello; si no sale bien, entoces practicas "led" en el de cuatro.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Antes de nada, entiendo que debemos considerar que los contactos de ambos mecanismos soportan la misma intensidad pues lo cierto es que en el caso de el interruptor de las luces de niebla delanteras (el de cinco contactos) por lo que veo, maneja únicamente la intensidad de las bobinas de un par de relés, mientras que el conmutador de las luces traseras lo hace directamente con el consumo de las lámparas, que aunque no sean más que 40 W. es una intensidad mucho mayor.

Ya digo que creo que no habrá problema. Es solo para que lo sepas.

Para llevar a cabo el cambio, si no me equivoco, que cada vez veo que me cuestan más estas cosas; seguro que debido al riego ¡jeje! Tendrías que cambiar de posición los cables en el conector actual, o sea el de cuatro polos.

En principio, el cable de la posición 7 permanece en su sitio al ser el mismo en ambos conectores.

El cable de la posición 8 del conector habría que pasarlo a la 6.

El de la posición 5 a la 3

El de la 4 a la 1

Y finalmente habría que hacer un puente entre la posición 3 y la 5.

A continuación, tener mucha fe en Dios y mantener los dedos cruzados para que no me haya equivocado.

Y por último, respirar hondo y dar gracias al cielo si todo ha salido bien.

Suerte y saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
El de niebla delantera se diferencia básicamente en que tiene una entrada de testigo de funcionamiento externa e independiente, mientras que el del trasero el encendido del testigo depende de la posición del contacto interno.
Tu verás lo que prefieres, es cierto que el de cinco polos es más utilizable, para algunas cosas. No se. Tú verás