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Brico Sustitución Bomba Alta Presión LHM Xantia HDI

CXPallas

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Coche
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#2
Hola!

Espero que esto sea el sitio correcto para poner estas fotos.

No sé si van mejor en el hilo de las Bombas de Alta Presión (ficha técnica) pero ahí no me deja contestar.

La cuestión es que las Bombas de alta presión NO son todas iguales. (Si ya acabo de descubrir la pólvora)

La del V6 (como no y para variar- nótese el tono de ironía) es distinta a todas las otras, en cuanto la tenga en el banco le haré unas cuantas fotos para que veais las diferencias (va para rato que ando con mil cosas, pero algún siglo de estos me pondré a ello y os subiré las fotos).

En teoría según Lizarte la mía sería así.



Os dejo unas fotos de varias bombas por si buscando una en desguace queréis ver las diferencias.

Estas están sacadas de la página web de Lizarte y son todas de un X1 (antiguo). Es decir fabricado en 1993 1994. A partir de ahí a la bomba se le añadió una salida más.

Como sabeis los primeros X1 tenían 5 esferas y a partir de finales del 94 ya montaban 6.







Aquí teneis 2 bombas. A la izquierda la de un X1 con 2 salidas, a la derecha la bomba de un X2 con dos salidas también. Varían en tamaño.



Esta es una bomba de un X1 posterior a 94 y tiene 2 salidas. Me la encontré el otro día en desguace. A mi no me sirve, si alguien la necesita pues me lo dice y en el próximo viaje miro a ver si está.





Espero le sirva a alguien y no repita algo que ya tenemos por quintiplicado en alguna otra parte del foro.

Un saludo!

Special Thanks a admin y a bx19trdturbo, por su magistral explicación.
 

1956

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#3
Y por que no arreglas la tuya? .La del desguace puede estar peor.También puedes renovar la de desguace y dejar la tuya de repuesto, pero vamos si usas poco el coche arregla la tuya .
Salu2
 

CXPallas

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#4
Voy a arreglar la mía :Disimulo: Que solo tiene 4 añitos y medio. (La cambiaron nueva y ya fuga :Enfadado::Enfadado::Enfadado:). 850 lereles costó en S.O la broma.

Peeero...como voy tanto de desguaces me iba a hacer con una de repuesto para mi y otra para un amigo.

Por eso me he tenido que empollar los diferentes tipos de BAPs por que no tenemos la misma :Disimulo::Disimulo::Disimulo:. Es que los demás teneis unas BAPs más raritas...con lo facilitas con son la de los V6 :p. ;)

Salu2
 
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Txuchin

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#5
Y que lo digas..................:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 

axarco

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#6
Ya, el V6 que tuve tiene heredado ese problema, y hace unos meses la han desmontado y renovado los retenes, juntas y todo eso. Es rarita y no sirve las de hdi, claro.
 

BesugoAsesino

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#7
Aprovecharé este hilo para preguntaros algo sobre la mía, es una para Xantia X1 de abril del 94, 1.9d.
Desde que lo compré tenía fugas, le cambiamos todas las tóricas menos la central (la que divide en dos la bomba) y sigue perdiendo, así que no se que más hacer, que me recomendáis?
La última pérdida es por abajo atrás, donde más se acumula y que por cierto una vez más me deja el alternador bonico..

Es posible que mi bomba sea para otro modelo de Xantia y se haya cambiado con anterioridad?
Lo digo porque hasta donde yo sabía el X1 no disponía de antiabatimiento, pero el mio no abate, me lo encuentro casi en posición de marcha por más tiempo que lo deje..
 

bx19trdturbo

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#8
Buenas, la bomba tienes que ver si es con dos tubos metálicos de salida de presión, si sólo tiene un tubo es una bomba de 6 pistones y no llevará las válvulas antibabatimiento, que en teoría se implantó a finales de ese año, si tiene 2 tubos es una bomba 6+2 pistones y debería llevar las válvulas, se sabe rápido porque el conjuntor está más despejado (la de 6 pistones tiene sobre conjuntor el regulador de caudal y hay muchos tubos) y mirando por debajo el puente trasero se verá una esfera en el centro mirando hacia la rueda repuesto.

saludos
 

1956

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#10
Pon una foto, habeís cambiado el retén?
 

bx19trdturbo

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#11
Limpia bien y mira por donde pierde, si es por la junta central tocará abrir bomba de nuevo para cambiar esa junta y poner sellador (silicona de juntas para motor) en donde se unen ambas partes del cuerpo.

saludos
 

BesugoAsesino

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#12
Si, en teoría el chico que le dejé el Xantia para cambiar las juntas cambió los retenes también, la única que no se tocó fua la transversal..

Intentaré haceros una foto y os lo muestro
 
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BesugoAsesino

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#13
Aquí está la sospechosa...









Como veis rezuma un poco del centro y la parte superior..

Creo que es una 6+2 pistones no BX?
 

1956

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#14
Si , si abriste la bomba en la parte trasera, es posible que le falte algo de la junta finisima que lleva ahí; es casi transparente.
Esto se limpia bien y con un cuter se quitan los restos de la junta,y como es dificil encontrar papel de juntas tan fino, yo lo que hago es aplicarle silicona de juntas Nural 28 bien limpio y sequito.
Dá un buen resultado, y también puedes revisar las tóricas de los tapones a ver si son las suyas y están bien puestas sin morder.
Saludos