• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Instalación de sensor de lluvia y breve explicación de espejo interior de C5

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues no se si mis consejos habrán ayudado mucho, pero si así ha sido no puedo por menos que declarar que el resultado ha sido mucho mejor que lo que los consejos podían prever ¡jeje!
Magnífico trabajo, y si no resultase demasiado pedante casi diría (con perdón) que nos sentimos orgullosos de ti.
Me ha gustado mucho. Si señor.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Gracias Txuchin...

En estos dias pondré alguna foto... Espero que se entienda bien y me alegro de que pienses eso...

En realidad no es tanto, sobre todo con el brico y los esquemas delante, a ver si se anima alguien...

Cuando pueda ire poniendo

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
Buenos días me parece muy interesante y mi pregunta es si para el serie 1 poniendo el sensor del 2 porque la luna tuve que poner la del serie 2 porque la serie 1 en origen no la sirven y ya trae los soportes puestos ¿la instalaccion es la misma?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
La instalación eléctrica no se si es la misma, la verdad... Pero es probable que si que lo sea...

Dejame que lo consulte en el libro, por que el manual es del 96, pero es de X2, así que tengo dudas si la instalación del X1 es la misma, al menos en este mecanismo, en otras cosas se que si y en otras no, pero en este me pillas la verdad...

Si que es cierto que ya no suministran la luna de origen, y solo suministran la que viene preparada para albergar el sensor de lluvia, es más de las 4 referencias que hay de lunas, esa es la única, y sinceramente no confío mucho en las lunas aftermarket, mejor en origen...

Y ahora que lo recuerdo... Sigo pendiente de colgar las fotos!! Mala cabeza que tengo por dios... Pero ya no se me pasa me he puesto un recordatorio ja ja ja

Bueno piconpa a ver si te miro eso y te digo...

P.D: Pensando mejor, si que debería de servir, ya que lo que haces es que la primera velocidad en del limpia en vez que la controle directamente la palanca, es la palanca la que le lleva la señal a los relés y son estos los que hacen que el sensor funcione y "lea" el agua que cae sobre el cristal, y vuelve la señal ya de mando desde el sensor hacia el motor del limpia, haciendo que sea el sensor que le diga a los limpias a que velocidad tienen que ir y cuando se tienen que apagar...

Por tanto, pienso yo, que por muy distinto que sea el esquema electrónico, lo único que hay que hacer es hacer esos cambios a la palanca para convertir el viejo esquema en el nuevo y del nuevo (el que lleva sensor) si que se saben todos los datos...

Si yo lo que hice fue eso básicamente, modificar mi instalación para que fuera como la del X2 con sensor, siguiendo a donde iba cada cable...

Pero bueno, no obstante antes de iniciar a nadie a que se haga con los materiales o que se lien la manta a la cabeza a comprar cosas y luego no sirvan, voy a revisar las cosas bien y cuando lo tenga más o menos claro lo digo...

Pero vamos yo creo que si, de todas formas no se si me he explicado bien la verdad ja ja ja

Bueno saludos

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
Buenas explicado correctamente yo pienso tambien lo mismo lo que en mi conedtor tendra menos cables por que el limpia de atras va aparte.Habra que darse un paseo por el desguace haber que pasa.Gracias y espero para que puedas revisarlo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Piconpa me temo que en los libros que tengo yo, no distinguen esquemas de X1 y X2, por tanto se puede llegar a deducir que son iguales...

No obstante el cableado del limpiaparabrisas trasero no tienes que tocarlo para nada, es más, de hecho no tienes que tocar todos los cables, solo unos 4 o 5 (creo recordar) de los que salen de la palanca...

Creo que lo mejor que puedes hacer es desmontar y intentar leer los cables a ver que numeración tienen, y si te coinciden, es que la instalación es igual...

De todas formas, creo que sería viable la instalación en los X1 también...

En cuánto a lo del espejo, si lo haces, es muy sencillo la verdad, y eso si que te aseguro que funciona al 100% tanto si es X1 como si es X2, puesto que las conexiones son las siguientes:

Cable positivo, empalmado al positivo de la luz de lectura del pasajero
Cable negativo empalmado al negativo de la luz del pasajero
Cable de señal de marcha atrás (el mas "aburrido" de poner por su longitud, ya que luego hay que esconderlo) va empalmado con el cable que lleva el positivo para las lamparas de marcha atrás, cuando pasa corriente por ese cable se aclara por que entiende que das marcha atrás...

He descubierto que también lo hay de Renault, pero ese sólo tiene dos cables y no se cómo irá instalado, aunque no distara mucho uno de otro...

Bueno, yo te animo a ir adelante y a todo el que le interese claro, por eso lo hice el brico

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
Muy buenas, en cuanto pueda iré al deguace y ya os contare haber que pasa :):):) gracias

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
Muy buenas tardes ya tengo lo necesario (creo) mando,sensor y conectores pero me asalta un duda, ¿los reles son dos negros que van en un soporte juntos?.Lo malo que el espejo no lo habia:(:(:(:(.Un saludo y gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, son dos relés algo más pequeños que los normales y que van juntos en un soporte, supongo que de estos te habrás traído la base con un tramo de los cables, no?

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Sobre todo lo mas importante es los reles el cable todo lo que hayas podido sacar y el sensor... Y el espejo de Xantia con el cuenco... La palanca es secundaria pero si mejor tenerla

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
Buenas claro que si con sus conectores e instalación ,el espejo lo puse cuando la luna

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Ah, vale entonces todo bien...

Cuando lo vayas a hacer intenta tener el brico a mano y si no comprendes algo dímelo que en cuanto lo vea te lo aclaro lo que haga falta...

Lo del espejo fotosensible lo puedes hacer en otro momento, yo aproveché ya que lo hacia todo de golpe pero es independiente

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
En cuanto acabe de comer me pongolo del cuenco lo quite para poder poner la pantalla de MA pa poder aparcar que las lunas son negro oscuro como la boca del lobo

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo llevo instalado los sensores de aparcamiento pero sin pantalla ni nada, solo sensores y altavoz...

Y también llevo las lunas tintadas y si, se ve mal en según que ocasión

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
En este siempre ya instale en el mando el limpia AR y la térmica este es de teclas ahora vamos al lio ya os contare

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Sobre todo comprueba que los numeros de los cables sean los mismos que en el esquema que he puesto yo aquí...

Alguno te puede variar como fue mi caso por ejemplo con el A24A (que era A25D) y lo mismo pasó con el A30F (que el mio se llamaba A28E) pero la mayoria (al menos el 80% de los cables) deberian tener la numeración que muestro en el brico

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Gracias 1956

Lleva trabajo en dos sentidos, en conexionar los cables físicamente y en estudiar como deben ir, pero de desmontar tampoco hay que desmontar tanto...

Arriba Pie