• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema cierre centralizado 2.0 hdi 90cv año 99

Juana

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 2.0 hdi 90cv año 1999
muy buenas, a ver si sabéis algo de lo que pasa con mi xantia:
yo tengo una llave para arrancar y otra para abrir las puertas
el cierre centralizado ya esta comprobado que funciona, he probado hasta con otra cerradura con su centralita incorporada de desguace, me costo 20 euros.
el cierre centralizado solo funciona cuando tengo la llave de arrancar puesta en posición contacto y con la otra llave la de abrir abro y cierro, y suena el rasks -rasks de que está funcionando el centralizado
el mecánico se esta volviendo loco
os pregunto si hay algún modulo, relé, centralita ´, etc,en este coche, para poder cambiarlo , a ver que pasa.
que tengáis buen díiiiaaa

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sí y se llama cph, pero como es también módulo inmovilizador no se puede cambiar a la ligera.
La pega debe estar en un fusible que alimentará positivo directo a esa centralita, o el shunt (el que pone SH) que tiene dos posiciones una para preventa que todo va por llave contacto y la normal que ya se alimentan los circuitos que deben ir directos de batería, esté mal puesto.
Las cerraduras sólo tienen el motorcillo o los motorcillos caso de superbloqueo, y los contactos que informan a la cph de la posición de pestillo y puerta bien cerrada, caso de superbloqueo llevan otro contacto más.

En puertas delanteras hay pestillo y con ello mando de apertura o cierre.
Ese cable de información en puerta izquierda es 6291 y en puerta derecha 6292, estos cables cuando uno de ellos recibo masa la cph manda cerrar entonces ambos cables quedan con masa hasta que se abre un pestillo, entonces el cable de ese pestillo deja de recibir masa y la cph abre cerraduras, entonces ambos cables quedan con ausencia de masa hasta nueva orden.
Es posible un fallo de alimentación o del shunt en principio.
Para funcionar con mando, si lo quisieras y no tuvieses, se busca uno de desguace, puedes pedir en s.o. con el chasis un espadín labrado con el código de llave original de tu coche o si no lo tienes claro, puedes pedirlo sin labrar y en una cerrajería te copian la llave de arranque, que la carcasa de espadín lleva el chip y será necesario que funcione en arranque.
Teniendo mando viejo comprobado que vaya (en cerrajería también pueden comprobar), en s.o. a la vez que el espadín conviene pedir el código de cph para las llaves (código confidencial cliente), que será necesario para configuración de llaves y mando.
Se recomienda disponer de llaves de recambio.
Saludis

Juana

Usuario Registrado
Coche
emotiverde02Muchiiisimas gracias bx19trd, se lo comento al que me esta arreglando el coche. Ahora he descubierto que cuando quito el contacto se queda el coche sin alimentación.
lo se porque pongo el reloj digital pequeñin que lleva y cuando quito el contacto se apaga la pantalla.
si sabéis algo de esto..
me he comprado el coche que esta hecho una pena, pero lo estoy arreglando y ya llevo unos euros gastados, menos mal que voy a medias con mi padre
voy a poner en otros apartados los problemas y arreglos que llevo con el
a ver , a ver

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si pasa esto varía la posición del fusible que pone SH.
Debería n ya alimentarse los elementos que necesitan positivo directo

Juana

Usuario Registrado
Coche
Buenas noches
he cambiado el fusible shut de sitio hacia la izquierda, y el cuentaquilómetros se volvia loco, dejando de funcionar los elevalunas y el cierre centralizado sigue sin funcionar
es posible que el mecanico haya tocado cables, obligando al coche a estar en positivo y por eso ahora cuando he puesto el fusible sh mas para la izquierda, se ha vuelto loco el pobre?, eso si no veas como zumba en carretera da gusto conducir este coche
cambien el cuentakilómetros por uno de desguace y primero dejo de funcionar el cuentarrevoluciones y el de velocidad esta a 200 jeje, ahora ya ha dejado de funcionar el cuenta, menos mal que creo me lo descambien en el desguace por otro
o alomejor el mio estaba bien, solo que tengo este error de electricidad en el coche
gracias por las respuestas

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Comprueba el fusible 21 y sustitúyelo aunque parezca estar bien. tambien puedes comprobar o decirle al mecánico que compruebe que quitando el fusible una de las hembrillas tiene tensión permanente.

Juana

Usuario Registrado
Coche
emotiverde02Muuuuuy buenas(y)
El mecánico se ha puesto manos a la obra con toda a información que le habéis dado:
yo cambié el fusible sh que estaba a la derecha del todo y lo puse en medio, y el coche se volvió loco, pero esque el fusible ponía sh, pero no era de 30A como debería haber sido!! El coche a pasado por muchas manos y deberían haberse metido en este foro antes de tocar nada.
he ido al desguace , he cojido uno de un xantia, que es mas gordito que el que yo tenia puesto y ya esta!!
funciona el cierre y todo, no me lo puedo creeeeerrr, que maravilla que agusto dormir sabiendo que el coche está bien cerrado.
Ahora me queda descambiar el cuadro cuenta kilómetros ( se escribe cuenta kilómetros, no cuentaquilómetros como yo había puesto antes):rolleyes:
Y ya estaría todo
Menos que de vez en cuando se enciende el aviso de fallo del abs parpadeando, y se apaga cuando quiere, momento que aproveche para pasar la itv
a ver si sabeis algo de esto, del abs.

Muchas gracias por vuestro interés y un saludo del mecánico, el pobre, le he dado mucho el tostón

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el sh es un puente, debe ir en su ubicación metido en medio entre f8 y f23
Para que todo vaya bien, si se quiere que vaya todo bajo contacto se pone el sh en ubicación f8.
Saludos

Juana

Usuario Registrado
Coche
Vale , muchas gracias
yo lo dejo así no toco más,ejej
me he confundido, no es abs el que se enciende de vez en cuando y se apaga cuando quiere,
es la luz de error del airbag, le digo al mecánico que meta la diagnosis, ahora que ya está arreglado el tema fusibles
lo intentó con la diagnosis, pero como estaba todo en corto no pudo ver nada

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, suele ser un mal contacto de los cables que están bajo los asientos.Ponlos en una clema electrica normal , bien apretados y se te quitará el problema.
Salu2

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pero aunque se monte clema de tornillos, o se reparen cablecillos con sus conectores originales, se ha de fijar bien para que ni el movimiento de asiento ni del cable que baja al suelo ni la propia banqueta cuando nos sentamos o pillamos baches, pueda acabar dañando cables.

Juana

Usuario Registrado
Coche
Buenas:
si, ajustamos los cables de debajo del asiento y desapareció el problema de testigo!!
me ha durado unos días, pero como también he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras, que estaban pegadísimas pues se conoce que al levantar el coche con el gato de ha desestabilizado y movido esos cables otra vez, y se me ha encendido el testigo del airbag de nuevo
Ahora si que habrá que hacer lo que me decís, ponerlos en clema bien saneados y ajustar bien el asiento
os seguiré contando
llevo una pasta en el coche...
Voy por ahí vacilando con el 4x4 accionado, que no veas que pinta tiene el coche , me encanta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de los cables bajo asiento, pues con un destornillador fino de relojero se pueden desarmar los conectores para sacar los pines, es posible ver si uno de los cables se ha quebrado el cobre dentro del plástico por estar tensado o plegando muy a menudo, piensa que los muelles donde va enganchado el soporte de plástico de los conectores se mueve por el peso al estar sentado en banqueta, y si quedan tensos o mal fijados pueden dañarse.
Pero es posible sacar uno a uno los pines de los conectores, cortar a ras de pin, abrir un poco las uñas del pin para liberar restos de plástico, pelar ligeramente el cable y pillarle por el plástico con las uñas y soldar con estaño el cobre a la zona donde iba prensado, se recolocar los pines y queda saneado.

Saludos

1399-VF

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI sedu
Pregunta al respecto del piloto parpadeante del airbag: como que me estaba dando la brasa con los parpadeos, y en vistas de que según apuntáis en el Foro el problema viene de los conectores bajo los asientos, los he soldado directamente (respetando posiciones) eliminando conectores y pines y tal. El problema es que el parpadeo persiste (la otra vez que los desconecté y volví a conectar desapareció) ¿Alguno sabe por donde continuar mirando?

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Mira el interreptur de desconexión airbag junto freno de mano, el que va con la llave de contacto, suele entrar porqueria y hace mal contacto. Gira varias veces con la llave a ver si desaparece, se puede desarmar pero tiene un sistema de muelles que lo hace peculiar para el montage, mejor con aire desde fuera abriendo la pletina con cuidado. Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el icono que parpadea es el que pone airbag, debería ser de los pretensores o como te comentan de interruptor, en estas ocasiones es cuando conviene disponer de un interface de diagnosis, así se puede ver en un instante el causante.
Sin interface pues toca revisar, conexión del disco hacia volante, la conexión del airbag de acompañante (aunque este al no tener movimientos, no debería causar pegas), y volver a revisar cableados hasta pretensores, los airbag laterales tienen otro icono de aviso.
Saludos

Última edición:

Juana

Usuario Registrado
Coche
Si el icono que parpadea es el que pone airbag, debería ser de los pretensores o como te comentan de interruptor, en estas ocasiones es cuando conviene disponer de un interface de diagnosis, así se puede ver en un instante el causante.
Sin interface pues toca revisar, conexión del disco hacia volante, la conexión del airbag de acompañante (aunque este al no tener movimientos, no debería causar pegas), y volver a revisar cableados hasta pretensores, los airbag laterales tienen otro icono de aviso.
Saludos
Hola, al final lo mio del airbag parpadeante era este caso, el interruptor que esta al lado de freno mano, se desmontó y se volvió a montar pues parecía que estaba desconexionado, y se solucionó el problema al fin!!

Arriba Pie