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Brico Cambio filtro gasoil HDI

wonder

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Hola. Aprovechando este hilo voy a contar mu experiencia. Desde que acabo la garantia todos los cambios melos he hecho yo,el cambio de este filtro para mi es relativamente sencillo. Bien,en los ultimos cambios aprecie que cada vez me costaba mas y mas cerrar la tapa del filtro hasta que llego un dia quee era practicamente imposible. Tuveque poner un pelin de vaselina en la junta que viene de recambio para poder cerrar. Casualidad o no,empece a tener una fuga de gasoil por la parte baja dwl cuenco del filtro de gasoil. En oscaro compre el cuenco entero y ya venia con un filtro,por si acaso lo abri para verificar y al cerrarlo (sin gasoil eso si) cerro de maravilla.
Ayer cambie el filtro de gasoil y me volvio a costar cerrarlo cosa mala,probatinando puse la junta de goma de recambio vieja con el nuevo filtro y entonces si,cerraba mucho mejor,logicamente no deje esa,pero mi conclusion fue,que quizas,los ultimos filtros que he comprado,dicha junta tenga una paqueñisima variacion que hace que me cueste horrores cerrarlo.
 

admin

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Hola!

A la vez que se cierra la tapa del filtro, hay que presionar hacia abajo, ya que sino, la arandela ondulada, da problemas.

En cuanto a lo de rajarse por la parte de abajo, le ha pasado a bastante gente, así que puede que sea un punto débil de ese filtro. También, si te fijas, los siguiente modelos con mismo motor (por ejemplo, el C5), se le cambió el diseño del cuenco, aunque esto tambien puede que tenga que ver con el cambio de Bosch a Siemens.

Si mal no recuerdo, llegan 5 tubos al cuenco, así que quizás sea posible adaptar el otro modelo, ya que el soporte me parece que es el mismo.


  • Llegada de la bomba del deposito a filtro.
  • Retorno de deposito a filtro.
  • Entrada de a la bomba de alta.
  • Entrada del calentador de combustible
  • Salida hacia calentador de combustible.

Un saludo
 

wonder

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Hola.
Si, ayer cuando cambie el filtro hice eso, apretar hacia abajo la tapa, pero creo recordar (lo digo de memoria) que las otras veces tambien, y me era casi imposible cerrar la tapa.
Como comente, cambiando la arandela de goma que viene con el filtro nuevo por la que me venia cuando compre el cuenco entero (incluia filtro) con esa, cerraba de maravilla.
Incluso, para probar, probe a quitar la aranderla de goma, y joder que bien cerraba, jejeje, se cerraba sola :)
Al final lo cerre con su arandela de goma nueva, pero a pesar de apretar hacia abajo, necesite una llave de carraca y hacer bastante fuerza, a veces pense que iba a partir algo, y el cuenco es nuevo...

Lo de rajarse por abajo, si, cuando me sucedio, lo vi en el foro que es algo muy habitual.
Lo suyo seria lo que comentas, ver si se puede adaptar al otro modelo, porque a ese modelo, no le sucede.

Saludos.
 

admin

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Ahora que lo pienso, me suena que cuando lo compre nuevo (el cubilete entero), la junta tenía como grasilla, así que quizás seria bueno humedecerla en diesel antes de cerrar o lubricarla ligeramente con un poco de 3en1 o similar.

Un saludo
 

wonder

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Pues podria ser...

Con diesel y humedecerla, no creo que hiciese nada, de hecho, yo la he humedecido en diesel y sigue igual. El gasoil es algo que "seca o reseca" y por lo menos para apretar, no me fue bien.
Lo que me vino como anillo al dedo fue ponerle un pelin, muy poco, y sobre todo por el exterior, para que no entrase dentro del cuenco, fue vaselina, eso si, fue mano de santo.

Saludos.
 

ceporrote

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Hola. Aprovechando este hilo voy a contar mu experiencia. Desde que acabo la garantia todos los cambios melos he hecho yo,el cambio de este filtro para mi es relativamente sencillo. Bien,en los ultimos cambios aprecie que cada vez me costaba mas y mas cerrar la tapa del filtro hasta que llego un dia quee era practicamente imposible. Tuveque poner un pelin de vaselina en la junta que viene de recambio para poder cerrar. Casualidad o no,empece a tener una fuga de gasoil por la parte baja dwl cuenco del filtro de gasoil. En oscaro compre el cuenco entero y ya venia con un filtro,por si acaso lo abri para verificar y al cerrarlo (sin gasoil eso si) cerro de maravilla.
Ayer cambie el filtro de gasoil y me volvio a costar cerrarlo cosa mala,probatinando puse la junta de goma de recambio vieja con el nuevo filtro y entonces si,cerraba mucho mejor,logicamente no deje esa,pero mi conclusion fue,que quizas,los ultimos filtros que he comprado,dicha junta tenga una paqueñisima variacion que hace que me cueste horrores cerrarlo.
Tienes toda la razon. mi caso personal compre un filtro que viene con su junta. Todo correcto y despues de unos km al estacionar me doy cuenta que pierdo gasoil y efectivamente por la junta. Vuelvo a encajarlo 2 veces mas y exactamente igual. Puede tener una fisura la tapa. Compro un conjunto en un desguace y al cambiar el filtro y la junta , comparo la junta y la del filtro nuevo es lijeramente mas ( fina) que la del desguace. Aprovecho la junta del viejo y no pierde ni gota. Conclusion, hay veces que lo nuevo siempre es mejor, parece ser que el filtro que compre aun siendo identico la junta era algo mas delgada. Un saludo.
 

3citroen

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Pues mi caso es justo al contrario. Siempre me ha costado una barbaridad cambiar el filtro, ya que rompía al cerrar el filtro más de una junta, y al poner el contacto empezaba a derramar gasoil.
Ha sido poner aceite en la junta y a la primera, ni una junta rota ni me ha costado apretar la tapa del filtro
 

wonder

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Si, tras leer la citada respuesta mía y algún cambio más de filtros...así es @3citroen al poner la nueva no hay quién cierre, y como comentas tú, al cerrar es posible romper algo, pero si se rompia junta es que algo pellizcaba...
Como comentas, poner un poco de aceite, que en su día, a mi me pilló por ahí, no tenía aceite, le puse una gota de vaselina (viene a hacer lo mismo) y fue cerrar como mano de santo.
Creo que el gasoil reseca y eso hace que la tapa del filtro cierre cada vez más dura respecto a la junta. Un pelín de aceite o algo similar, hará que ya no suceda eso.

Saludos.
 
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