• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Reparando mi Xantia

Rafael Osorio

Recién llegado
Hola a todos, bueno he venido aquí en busca de ayuda para poder poner en marcha a mi Xanta 1800cc. año 1998, el cual estoy reparando personalmente, soy mecánico pero debo saber lo más que pueda.
El auto me lo regaló mi hermano, tuvo dueños anteriores que nunca fueron cuidadosos en sus mantenciones correspondientes a los sistemas y prestaciones del vehículo y por cual él tampoco lo hizo.
Recibí el auto con la correa de distribución cortada, por lo cual se torcieron sus 8 válvulas. La culata del Motor se encuentra en una Maestranza para hacer todos los arreglos.
Mi preocupación va más en armar todo, es decir, conexiones eléctricas en el motor y así como las de aire, vacíos y agua, las cuales hay mucha cosas juntas y no sé por dónde empezar.
Con respecto a los fluídos (dirección, suspensión y frenos) ¿Para hacer una purga por cual es recomendable o mejor empezar? Hay que tener en cuenta que debo cambiar las 6 esferas... ¿ o puedo cambiar solo 4?
Desde ya muchas Gracias

Arriba Pie