• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cerradura del contacto

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Hola Buenas

Mi nombre es Sergio y soy de Valladolid, hace tres meses compré un Xantia del 99 que me trae por la calle de la amargura, ya que tiene gastada la cerradura del contacto y de vez en cuando se me apaga en marcha.
Desde Citroen se niegan a mandarme la pieza ya que afirman que es un modelo descatalogado y yo vivo al borde del infarto cada vez que me hace eso en carretera.
Agradecería si alguien me pudiese decir donde conseguir la pieza o si puede valer la de otro modelo un c5 por ejemplo.

Muchas gracias a todos

kalin63

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Ya te he contestado en el otro post.
Te podías haber currado un poquito este post en vez de repetirlo.

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Perdón esque no manejo bien aún la página. Pero poniendo un bombín de otro coche no habría problema con el código antirrobo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no hay pega con lo del código, si es serie 2, la antena no se cambia, y si la parte mecánica del bombillo está bien, sólo hace falta que consigas de desguace otro clausor, desarmar los dos y y montar el de tu llave con la parte eléctrica del nuevo, mejor si lo consigues de un serie 2.
También, si fuese serie 1 tu coche, puedes buscar en la lista del subforo bricos, uno que es sobre reparación de clausor o neiman, verás como se desarman y como se añade un relé que evitara que vuelva a fallar.
Saludos

SergioM

Usuario Registrado
Coche
El mio es un II, es un tanto complejo para mi el arreglo por lo que leo, voy a ver si desde un taller pueden ayudarme ya que desde la casa no quieren. Gracias por la ayuda:)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Que motor es? Si se para en marcha por pegas en llave contacto se notará en el cuadro que no se encenderán todos los testigos habituales.
Si fuese hdi o gasolina y se para al azar, puede que tenga que ver con bomba de depósito.
Otra opción es buscar un interface lexia 3 por ejemplo en spaincardiagnosis .com que no salen demasiado caros y se mira de conectar para ver defectos.

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Es un 2.0 Hdi de 110cv, si en la Citröen me le conectaron a la máquina de diagnosis y me dijeron que era un problema de desgaste de la cerradura y que había que cambiar el bombin y el código del antirrobo el problema es la Citröen que no me manda la pieza para que me la instalen.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo del código antirrobo si la antena va bien no tiene pegas con ello, esta se aparta y se cambia clausor y no necesita reconfigurado ni nada raro.
Si puedes hacerlo tú mismo, es tema de cambiar sólo la parte eléctrica del clausor y en el brico tienes todo explicado.
No hace falta herramientas especiales.
Saludos

SergioM

Usuario Registrado
Coche
El problema es que la parte mecánica es donde se supone que según citroen está el desgaste, en el propio bombín, aunque también "por si acaso" me incluyen el antirrobo, mira te adjunto elpresupuesto de citroen para que lo veas mejor. Como no lo logro adjuntar el documento (no se como se hace) lo pongo de foto de perfil para que puedas verlo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Tu mismo puedes diferenciar si el problema es mecánico o eléctrico (esto ultimo es lo más probable) ya que cuando mueves la llave a las distintas posiciones, esta gira con suavidad (o no) y al llevarla a la posición de arranque apreciarás que vuelve por el muelle a la posición de contacto por si sola (o no) y que una vez allí no se mueve salvo que tú mismo lo hagas. También puedes probar a ver si aprecias alguna dificultad al meter o sacar la llave y si consigues bloquear y desbloquear el volante sin dificultad.
Si puedes hacer todo eso sin problemas, lo más probable es que el problema sea del bloque de contactos eléctricos que o bien están desgastados por el uso o bien el encastre de arrastre está roto o desgastado.
Yo lo cambie en el Bx, que es muy parecido y puedes conservar todo el mecanismo de la llave y sustituir solo la parte eléctrica, que veo que en el brico francés:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/939/#post-5934
esta muy bien explicado solo con ver las fotos.
Como te dice Bx19trdturbo el asunto de la antena del transpondedor se mantiene también sin problema ya que no hay que tocarlo.
Otro asunto es que no te atrevas, o no te consideres lo suficientemente hábil, pero lo que es seguro es que en Citroen te van a cambiar todo por la sencilla razón de que es más fácil la operación (no por hacerte un favor) y así no van a tener problemas de garantía ni demás líos pero (casi) seguro que puedes mantener la llave original.
Ten en cuanta también que vas a parecer San Pedro con tanta llave ¡jejeje!

Yo compre la llave, con el mecanismo y los cables en un desguace y sustituí solo el bloque de contactos.

Última edición:

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Hize lo que me dijisteis y parece que se ha solucionado el problema. Muchísimas gracias por la ayuda a todos y seguiré por aqui leyéndoos. Un saludo!