• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Kit cilindro maestro/receptor de embrague

pablo48

Recién llegado
Hola amigos,tengo un Xantia 2.0 i Turbo del año 1998 la version (X1) al que se le ha ido el pedal de embrague hasta la chapa.Tras desmontar la caja distribuidora de liquido LHM ,accedo al botecito de liquido DOT4 y lo encuentro totalmente vacio.He intentado tras llenarlo recuperarlo,pero imposible,se le sale el liquido muy rapido.
Desmonto receptor de embrague (esclavo) y esta perdiendo el liquido a chorro.Acto seguido desmonto Cilindro maestro (bomba) y veo que tambien pierde,no tanto pero pierde.
En Citroen sale la bromita en 367€ + Iva , viene todo el kit completo receptor unido por su tuberia al cilindro maestro con su bote de liquido,listo para instalar (este modelo se comercializa asi) ,Pero NO esta disponible,me dicen que me lo podrian solicitar a fabrica pero no me dan fecha de entrega ,me dicen que minimo unos 2 meses de espera seguros.
He buscado en tiendas de internet con la referencia del fabricante LUK 513 00 32 10 ,en algunas lo anuncian con Stock,pero cuando llamo telefonicamente para confirmarlo y pagarlo ,me dicen que NO tienen ni saben cuando dispondrian del material.
Porfavor,alguien de vosotros sabria indicarme algun sitio donde poder comprar este kit???
La referencia en LUK es 513 00 32 10
Referencia en OEM 2095.40
En Delphi LCS10004
Muchas gracias .

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Buenas!!

Existe la posibilidad de cambiar el sistema como hizo un amigo y fue usando un cilindro esclavo (receptor) de serie 2 mas un cilindro emisor de Peugeut 405 y estos los unio con tuberia (manguera) de alta presion. Ya es cuestion del mecanico si es capaz de hacerlo bien sin chapuzas. No queda original pero queda funcionando perfectamente. El cilindro receptor lo encuentras en rexbo.es y claro el conjunto original tambien. Todo depende del dinero!!

Saludos

pablo48

Recién llegado
Gracias por tu ayuda Juliso ,.La reparacion la estoy haciendo Yo mismo. El dinero NO hay problema , hombre no soy millonario pero despues de 18 años trabajando el cilindro principal con su receptor,367€ + iva - el descuento,tampoco me parece una locura. El tema es que Citroen NO me da fecha de entrega , solo que minimo 2 meses ya que el que se lo distribuye es LUK y fabrica NO tiene en existencia.Y las webs de internet que anuncian en stock,tras pedirlo me dicen que no tienen ni saben cuando lo recepcionarian.
Esta tarde justamente compre el receptor marca TRW ref PK121 , es el que montan los X2. Tiene el mismo diametro , la cojida de media vuelta al envolvente de la caja de cambios identico ,el bastago de ataque a la horquilla del cojinete de empuje es mucho mas corto,pero por la mañana intentare adaptarle el del receptor antiguo.
La bomba no he podido comprarla porque no la tenian. Los racores de conexion a estos ya lo he recogido tambien,lo he comprado en desguace de un siniestro de Peugeot,aprovechare de la parte metalica los racores de enchufe rapido y de ahi hasta el otro racor solo me falta que me engatillen mañana un tubo de presion mas largo.
Espero que me quede de lujo. Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Sois unos monstruos (pero guapos)
Saca fotos...... y nos lo enseñas.
Suerte

pablo48

Recién llegado
Buenas tardes amigos, ja ja ja Ya lo tengo,el tema del embrague ya esta solucionado y funcionando de lujo.
Ahora me toca cambiar un tubo de la caja repartidora del LHM que se me ha quebrado , logico el tubo esta mas duro que un cuerno y al mover la caja para colocarla nuevamente en su sitio,zas y me lo he cargado.

Materiales:
El Cilindro maestro (Bomba) he usado el mismo que tenia,osea el original (X1)
el receptor (esclavo) uno nuevo TRW PK 121 (X2) (tal como viene,no hay que modificarle nada ).
La tuberia de presion que va desde el cilindro maestro al receptor,la he cortado justo al receptor y ahi le he adaptado un racor fabricado made in pablo48.
El botecito de liquido DOT4, he sustituido el que trae original por 1m de tubo que soporte liquido de frenos y he colocado el bote junto a la bateria.
Entre esta noche y mañana subire fotitos.Ahora me voy a ver si recojo el tubo del LHM . Saludos.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Buenas tardes amigos, ja ja ja Ya lo tengo,el tema del embrague ya esta solucionado y funcionando de lujo.
Ahora me toca cambiar un tubo de la caja repartidora del LHM que se me ha quebrado , logico el tubo esta mas duro que un cuerno y al mover la caja para colocarla nuevamente en su sitio,zas y me lo he cargado.

Materiales:
El Cilindro maestro (Bomba) he usado el mismo que tenia,osea el original (X1)
el receptor (esclavo) uno nuevo TRW PK 121 (X2) (tal como viene,no hay que modificarle nada ).
La tuberia de presion que va desde el cilindro maestro al receptor,la he cortado justo al receptor y ahi le he adaptado un racor fabricado made in pablo48.
El botecito de liquido DOT4, he sustituido el que trae original por 1m de tubo que soporte liquido de frenos y he colocado el bote junto a la bateria.
Entre esta noche y mañana subire fotitos.Ahora me voy a ver si recojo el tubo del LHM . Saludos.
@pablo48 Hola buenas,me estoy volviendo yo loco en mi xantia 2.1 te.Me ha pasado lo mismo hace unos meses y como nadie tenía información,iba a poner un purgador con una t y manguito para arreglarlo.Hasta que he leído esto.A mi se me volcó como a ti y se llenó de aire y no lo puedo cebar,así que necesito cambiar el receptor por el que comentas tú...¿cómo se saca esa pieza de la carcasa de embrague?y qué tipo de tubo hay que usar y dónde se compra? gracias,espero que sigas por aquí y me ayudes.gracias
Mi manguito es plástico entero,rígido con la forma echa y no se donde se encuentra.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola buenas,me estoy volviendo yo loco en mi xantia 2.1 te.Me ha pasado lo mismo hace unos meses y como nadie tenía información,iba a poner un purgador con una t y manguito para arreglarlo.Hasta que he leído esto.A mi se me volcó como a ti y se llenó de aire y no lo puedo cebar,así que necesito cambiar el receptor por el que comentas tú...¿cómo se saca esa pieza de la carcasa de embrague?y qué tipo de tubo hay que usar y dónde se compra? gracias,espero que sigas por aquí y me ayudes.gracias
Para que le llegue una notificación a @pablo48 debes escribir su alias con @ por delante; así te atenderá antes ¡jeje!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

patriciohkg36

Usuario Registrado
Antes que ponerte a cortar y demas, te repito lo mismo que te dije en su día y es llegar y colocar. Transplantar un sitema de un HDI 110cv que los hay a patadas en desguaces.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5746/#post-60747
He sacado el receptor,pero no sé quitar el emisor,la rótula de pedal sale hacia abajo haciendo palanca?
Y se me rompió un muelle pequeño gordo del pedal que no se donde iba(el grande con un cilindro de plástico no).

Arriba Pie