• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación Bomba Inyectora Lucas Epic motor 2.1TD

alinea1

Recién llegado
Hola,soy nuevo integrante del club,este tema es viejo pero intente siguiendo el brico reparar el cableado de la bomba lucas epic luego de desarmar p reparar
motor luego de una recalentada y me empezo a dar problemas la bomba ,despues de muchas pruebas encontre que el cableado desde la ficha hasta la bomba estaba tan deteriorado que el forro se desintegro de tal manera que es imposible interpretar los colores de los cables por lo que necesitaria el esquema de conexiones desde la ficha que conecta a la ecu es decir la ficha redonda de 13 pines a el impreso de la bomba ya que no coinciden las terminales y en el esquema publicado en el brico no logro ampliarlo con definicion suficiente
Buscando en la red encontre un diagrama de mercedez c 220d y lo segui con lo que logre complicarlo mas de modo que no funciona ,agradezco cualquier
informacion desde Uruguay,donde es casi imposible una bomba de recambio y la opcion seria adaptar una bomba mecanica pero entiendo que me traeria problemas con el cuenta vueltas y luz de fallas,
Gracias y saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mira de bajarte el brico en Word cuyo enlace existe en el propio brico, en este Word debe poderse leer bien el esquema eléctrico, si no, pues deja un mail y lo paso.

saludos

alinea1

Recién llegado
Hola,a pesar de haber leido el brico no me habia dado cuenta del enlace para bajar el brico en word como me indica bx turbo,lo he bajado y efectivamente esta totalmente clara las conexiones de la ficha al circuito impreso de la bomba y este tiene marcados los numeros que corresponden a cada cable ,hay que buscar con detenimiento y en mi caso con una lupa ,agradezco infinitamente al grupo ya que se aporta desinteresadamente informacion muy valiosa y espero sea de utilidad a otros ya que debido a que ya es un defecto comun a estas bombas el tema del cableado se ve que en la medida que pasa el tiempo el deterioro es mayor aun ya que en el caso del colega que publica el brico solo en las puntas estaba deteriorado y el chicote mio lo corte por la mitad p.ver si podia utilizar una parte y estaba todo igual de jodido,disculpen lo extenso y luego que coloque la bomba informare del resultado-

saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si lo compruebas todo desde calculador, hasta las respectivas ev,s. Todo debería volver a funcionar bien.
Conviene renovar el n bomba las juntas de las ev,s. Y tapas, todas las que sea posible.
Ya te contarás.
Saludos

Última edición:

Berna

Recién llegado
Hola, tengo la bomba en fuera de juego...sabes de alguien que me la repare?
Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues, si la avería es la "habitual" de cambio de juntas y demás, en cualquier taller que se dediquen a bombas de Diesel (incluso aunque no se dediquen) deberían de ser capaces de solucionartelo, aunque lo cierto es que cada vez van quedando menos "bomberos".
He estado mirando un par de talleres que conocía en los alrededores de Bilbao dedicados al Diesel pero veo que han desaparecido (veo que estoy mayor de lo que pensaba). A ver si a lo largo del día puedo contactar con un amigo que, a lo mejor, me puede informar y te cuento.
También tienes la opción de buscar por Internet talleres dedicados a eso y que reparan bombas enviándoselas por correo.
Ya te contaré lo de mi amigo, si no te dan una solución mejor.

Berna

Recién llegado
He preguntado a un taller y me ha dicho que ni tocarla... Que han salido muy malas...la mía tiene 17 años y hasta ahora no había dado ningún problema... El del taller me ha dicho que hay una opción de poner una bomba mecánica y anular el tema de centralita y demás pero lo veo un follon... Yo creo que es mejor arreglar la que tengo, pero el problema es quien lo hace.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¿Donde vives? ¿Te viene bien un taller en Deusto?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Vaya! pues yo nací en tu pueblo ¡jeje!
He estado hablando con un amiguete y me ha dicho que a su hermano le repararon una bomba en Autodiesel Felix. M eha dicho que esta en la Avenida de Enékuri (no se si se sigue llamando así) En cualquier caso es saliendo de Deusto hacia el alto de Enékuri, uno de los tres o cuatro talleres que hay allí a la derecha.

Edito: ¡Para qué nos habrán puesto el Goole maps!
https://www.google.es/maps/place/AU...1!3m1!1s0x0000000000000000:0x5ee2fd50b8106186

Última edición:

Berna

Recién llegado
Le acabo de llamar a Félix y me dice que sobre 1800€ poner una bomba recuperada pero no me garantiza que vaya bien, me dice que esas bombas fallan mucho....

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ozú que precios.:Escondido:

Por ese precio me la jugaría e iria a por una al desguace igual a la tuya y se la pondría a ver que pasa.

No tires la tuya!!!!

Si la del desguace está igual de mal (o peor) tienes una de repuesto para o bien intentar arreglar la otra con los bricos hay en esta págins, o bien imprimiendo el brico patearte varios talleres con la bomba de repuesto a ver si alguno te la arregla por menos.

Salu2

Última edición:

Berna

Recién llegado
No hay nadie de este foro que conozca a alguien que quiera arreglar la bomba?con un mínimo de garantía.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ains, que impacientes sois a veces.

Ya se planteó el tema hace poco.

No es fácil encontrar un taller especializado, y si lo encuentras no creo sea barato.

Mirate este hilo, no me acuerdo al final como quedó la cosa.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2735/

Espérate alunos días, es posible que alguno del foro conozca algún taller por tu zona de confianza, pero ten en cuenta que los precios son elevados y efectivamente es cada día mas difícil encontrar un sitio dónde arreglen una bomba de gasoil.

Salu2.

EDITADO: @rubenpeke probó con tapafugas.

A todas estas ¿Qué tal después de varios días?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

Berna

Recién llegado
Sigo buscando...

He encontrado una bomba,el número es r8640a051a....la mía es r8640a102a...los otros numeros y letras que hay aparte me coinciden.. alguien me puede decir si es compatible?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puedes subir algunas fotos de tu bomba y de esa?

Arriba Pie