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Brico Reparación Bomba Inyectora Lucas Epic motor 2.1TD

patriciohkg36

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Es una auténtica máquina el que ha hecho este brico,madre mía.Pero al principio pone que se fija la polea de bomba y se puede sacar la bomba dejando la polea puesta con correa y todo,pero la que el tiene sale con polea quitada.¿mi pregunta es,puedo sacar la bomba del chavetero dejando polea en su sitio y así no tocar casi distribución?
 

CXPallas

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Es un brico de BX...:Silbando:
 

marcel

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La polea se puede dejar en su sitio se sujeta con dos tornillos en dos agujeros que tiene.
 

bx19trdturbo

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Si, la polea se queda con la distribución, y la bomba sale con su eje por el otro lado.pero antes revisa bien porque si pierde por las electroválvulas, no hace falta extraer bomba.
Este brico es de tareas en ev's de bomba y las más difíciles, sin sacar bomba.
Si tuvieras la fuga en cualquiera de ellas, o por asegurar cambiar juntas de todas, puedes aplicar lo explicado en el brico con bomba quitada para tema de ev's y cables y lo de este brico para ver cómo hacer sin sacar bomba.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1573/
Si tuvieras que sacarla avisa que busco fotos y plano de la piecilla que hace falta localizar o hacer para que la tuerca de la polea pueda auto-extraer eje.
Saludos
 
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patriciohkg36

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Es que me pierde por la parte que va pegada al múltiple de admisión por detrás.se ve goter a gota por segundo.No se que tiene ahí detrás que pueda perder.
 

bx19trdturbo

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Revisa bien, mira muy bien, usa espejo y linterna o trocito espejo con palo o lo que sea para tener claro por donde fuga por si te ahorras sacarla.
Tienes un motor muy duro, mira si rompe distribución.... Como los hdi.. apenas es caro arreglar.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1034/
 
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patriciohkg36

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Gracias compañero,la distribución está cambiada,se me gripo la bomba de agua,y cambié todo nuevo.despues del cambio (con damper nueva)me escupe la correa accesorios o para fuera o para dentro,el caso es que hace cinco meses cambié rodillos tensores de accesorios y el mecánico al que se lo llevó dice que son los tensores y me da que pensar,joder tienen cinco meses...Ahora chirría al arrancar el lado accesorios y hasta que pasan unos cinco minutos no se quita,se que no viene al caso de la bomba,pero cada vez que va al taller me sale por un pico,y cuando sale al tiempo sale algo peor.Ya se que es duro,pero claro es como todo,yo entiendo algo de mecánica pero ni tengo garaje ni nada y es el único coche que tengo para moverme y tengo que recurrir al taller para que sea rápido.Gracias por aguantarme chic@s.
 

marcel

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Eso puede ser por que el gasoil que pierde la bomba te moja la correa y cuando pasa esto poco tarda en romperse .
 

patriciohkg36

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Eso puede ser por que el gasoil que pierde la bomba te moja la correa y cuando pasa esto poco tarda en romperse .
No mancha por ahí,a vista de motor no se ve la pérdida,yo me di cuenta el otro día al meterme debajo y mover la polea damper para recolocar la correa en los carriles vi todo lleno de gasoil,carter y compresor ac,y me puse a mirar y encontré la fuga,cierto es que ni m dio por coger un espejo,mañana intentare si puedo ver algo de ese modo.
 

marcel

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Cuando mi bomba tenia la misma perdida de gasoil me mojaba la correa y en nada de tiempo chirriaba . El gasoil se cuela por el tensor dinamico y aun que la correa no este empapada con que le llegue unas gotas es suficiente para que afecte al caucho que lleva. Desde que cambie las juntas a la bomba se acabo el problema.
Saludos
 
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patriciohkg36

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Aaaaa vale te entiendo tío.Gracias,aunque bueno cambiarla n o me preocupa pero los tensores valen ciento y pico pavos...
 

marcel

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No se toca la correa por dentro y si la notas pegajosa esta afectada por el gasoil , cambiarla sin solucionar la fuga es una solución de momento por que en un mes estaras en la misma. Yo tenia la fuga tanto en bomba como en las electroválvulas pero la tuya parece que es solo por las electroválvulas y esto tiene fácil solución ya que no tienes que quitar la bomba y desarmarla.
 

patriciohkg36

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No se toca la correa por dentro y si la notas pegajosa esta afectada por el gasoil , cambiarla sin solucionar la fuga es una solución de momento por que en un mes estaras en la misma. Yo tenia la fuga tanto en bomba como en las electroválvulas pero la tuya parece que es solo por las electroválvulas y esto tiene fácil solución ya que no tienes que quitar la bomba y desarmarla.
Bueno espero que sea poco,hoy quite la tapa de plástico pero vamos i los cables y eso ybpor ahí no había perdidas,los cables están bien ,un poco de wd40 y listo.Mañana miro a ver si la localizó.
 

patriciohkg36

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Buenos días a tod@s,resulta que hoy voy al taller y me deja en feo,no perdía ni gota...y ayer perdía la ostia,le he hechado el yukane ya y aver...Perderá sólo estando frío??No lo entiendo.¿que opináis?
 

marcel

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Suelen perder solamente en frio cuando se calienta las juntas se ponen blandas algunas en verano no pierde nada.
 

patriciohkg36

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Suelen perder solamente en frio cuando se calienta las juntas se ponen blandas algunas en verano no pierde nada.
Ya decía yo tío...gracias compi.De todas maneras el mecánico dirá que soy subnormal...
 
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