• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación Bomba Inyectora Lucas Epic motor 2.1TD

patriciohkg36

Usuario Registrado
Ya encontré la avería,y es de las válvulas del brico ese tan guay del de las uñas largas jajajaja,me queda pillar las toricas y cambiarlas y a ver...

patriciohkg36

Usuario Registrado
En el kit de juntas para esta bomba no viene las juntas de las electroválvulas pero tenia un maletín como este y me he servido
https://www.ebay.es/itm/SURTIDO-DE-...843913?hash=item19deb8ee09:g:exEAAOSwe-FU3P5F
Y están ahí las que me hacen falta?
Es que he mirado algunos de esos maletines pero igual sale más caro que si las pido en un taller,seguro que han de tenerlas y no creo que salgan muy caras.¿no crees?
Bueno si están las que me sirven lo pillo,total 14€ envío gratis...
Pero dime fijo fijo si están las que hacen falta.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En recambios alternativos, o tiendas para maquinaria industrial, si se encuentran, suelen tener los tamaños de medio en medio milímetro, si el aumento es de unas décimas sirven.
La de 15,6 x 1,78, podría valer una de 15,5 y grosor 2mm.
La otra pues igual 8x2 o 7,5x2 dependiendo de si ha de ir encajada por dentro o fuera.

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
No hay nadie de este foro que conozca a alguien que quiera arreglar la bomba?con un mínimo de garantía.
En el trabajo anterior que estaba,llevabamos bombas diesel a reparar (bombas de gasoil de barco)a zumaia ,no se si se llamaba zutecmar o es otra que había al lado que se dedican a bombas inyectoras en general son padre e hijo ,el caso es que fui solo una vez y no me quede con nombres,pero si con lo que te digo te informas podrías dar con ello y ahí reparan bombas inyectoras si o si.
Zutecmar no es,es un taller que está en la calle pegada a la montaña según entras a la derecha,el polígono se llama José mari korta,no me acuerdo de más.

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
En recambios alternativos, o tiendas para maquinaria industrial, si se encuentran, suelen tener los tamaños de medio en medio milímetro, si el aumento es de unas décimas sirven.
La de 15,6 x 1,78, podría valer una de 15,5 y grosor 2mm.
La otra pues igual 8x2 o 7,5x2 dependiendo de si ha de ir encajada por dentro o fuera.
Muchas gracias fenómeno.Me pongo a rebuscar por internet.saludos

marcel

Usuario Registrado
No digo que compres estas juntas solo que yo use estas ya que las tenia en casa. Las juntas pequeñas del eje vienen perfectas y las grandes son de dos milímetros encajan un poco justito pero bien hasta ahora y la reparación la hice en enero.
Saludos

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
No digo que compres estas juntas solo que yo use estas ya que las tenia en casa. Las juntas pequeñas de eje vienen perfectas y las grandes son de dos milímetros encajan un poco justito pero bien hasta ahora y la reparación la hice en enero.
Saludos
Ya,pero si te habían servido a ti a lo mejor me servían a mi.Pero no están en esos maletines de la medida exacta asi que seguiré mirando o las saco y voy al taller a que me den unas...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues en el LIDL hay una oferta de una caja de juntas tóricas que no se si servirán. Creo que costaba 9 euros.

patriciohkg36

Usuario Registrado

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No tengo ni idea de que material son, se que las hay negras y de color rojo. El caso es que iba con mi tocayo, 1956 y hemos comentado de alguna chapuza que había hecho en casa en algún grifo, pero teníamos un poco de prisa y no hemos indagado más.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Pues si son de viton y de la medida servirían,pero claro estas son de medida específica,aunque sirvan de otra claro.He encontrado de una pero da por culo comprar 10 toricas de la misma jajajaja

http://m.ebay.es/itm/O-Ring-Nullrin...hore-A-schwarz-10-St-/161842069561?nav=SEARCH
Bueno estarían localizadas:

http://m.ebay.es/itm/O-Ring-Nullrin...hore-A-schwarz-30-St-/151425771882?nav=SEARCH

http://m.ebay.es/itm/O-Ring-Nullrin...hore-A-schwarz-10-St-/161842069561?nav=SEARCH
Pero claro es para tener de sobra ya que son 10 de cada.
Bueno me acabo de percatar que son NBR y no viton las de 7.94,asi que nada...

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Bueno estarían localizadas:

http://m.ebay.es/itm/O-Ring-Nullrin...hore-A-schwarz-30-St-/151425771882?nav=SEARCH

Pero claro es para tener de sobra ya que son 10 de cada.
Bueno me acabo de percatar que son NBR y no viton las de 7.94,asi que nada...
Estas son EPDM que aguanta de -54* a 150* y pone que resiste disolventes,liquido de freno,acidos...servirían igual?

http://m.ebay.es/itm/O-Ring-Nullrin...hore-A-schwarz-10-St-/161750541356?nav=SEARCH

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si aguanta combustible....

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El caso es que no ponía combustible,pero el disolvente y el líquido de frenos son más dañinos que el gasoil no?por lógica si serviría.
Ese vendedor en concreto vende al por menor y mezcla cantidades.

También ofrece a medida.

No especifica si aguanta gasoil, pero dice que habla inglés y admite preguntas, cuestión de preguntar antes de comprar si te hace un lote con tus medidas.

Ah...y cuidadito cuando los alemanes dicen apto para sistemas "hidraúlicos", lo que están diciendo es que es apto para FONTANERIA!!! OJO, no están hablando de hidroneumática.

www.IR-Dichtungstechnik.de

Materiales distintos tienen para aburrir por cierto y venden por unidades.

http://www.ir-dichtungstechnik.de/shop1/index.php?cPath=262&XTCsid=3hhi9lpbech015tmp0jqj4eel6

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Ese vendedor en concreto vende al por menor y mezcla cantidades.

También ofrece a medida.

No especifica si aguanta gasoil, pero dice que habla inglés y admite preguntas, cuestión de preguntar antes de comprar si te hace un lote con tus medidas.

Ah...y cuidadito cuando los alemanes dicen apto para sistemas "hidraúlicos", lo que están diciendo es que es apto para FONTANERIA!!! OJO, no están hablando de hidroneumática.

www.IR-Dichtungstechnik.de

Materiales distintos tienen para aburrir por cierto y venden por unidades.

http://www.ir-dichtungstechnik.de/shop1/index.php?cPath=262&XTCsid=3hhi9lpbech015tmp0jqj4eel6
Gracias a ti encontré ahí mismo las toricas viton fkm y he pedido 10 de cada y con envío han sido 7.20...así que cuando las tenga puede que haga 3 kits preparados para enviar a quien las necesite.Saludos amigos y gracias

marcel

Usuario Registrado
Para cambiar las juntas tienes que quitar la tapa de plástico de encima después los conductos de los inyectores después vas a ver un tapon en la tapa que tiene en el culo , lo sacas y debajo de este tapon hay un tornillo con esto ya sale la tapa de atrás después los dos tornillos del sensor lateral (cuesta un poco pero con una carraca pequeña y una cabeza torx 25 se hace y para mas espacio se puede quitar la admisión tambien) ,después los 4 tornillos de las electroválvulas y el conector del cable que sale girando y ya tienes fuera todo el conjunto, ahora sigues el brico .Y creo que hasta ahora solo tienes compradas las juntas de las electroválvulas pero entre ellas y bomba van otras 4 juntas .
saludos

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Para cambiar las juntas tienes que quitar la tapa de plástico de encima después los conductos de los inyectores después vas a ver un tapon en la tapa que tiene en el culo , lo sacas y debajo de este tapon hay un tornillo con esto ya sale la tapa de atrás después los dos tornillos del sensor lateral (cuesta un poco pero con una carraca pequeña y una cabeza torx 25 se hace y para mas espacio se puede quitar la admisión tambien) ,después los 4 tornillos de las electroválvulas y el conector del cable que sale girando y ya tienes fuera todo el conjunto, ahora sigues el brico .Y creo que hasta ahora solo tienes compradas las juntas de las electroválvulas pero entre ellas y bomba van otras 4 juntas .
saludos
Mi idea es cambiar solo las de las electroválvulas de momento,ya que son las que veo perder,espero que no pierda por más sitios y tener que desmontar más cosas,en el brico del de las uñas sólo hay que desmontar manguito admisión y quitar tapa de la bomba y luego las electroválvulas.

Arriba Pie