• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

COCHES QUE NOS GUSTAN (O NO) APARTE DE NUESTROS QUERIDOS XANTIA

carmen

Usuario Registrado
Respecto a su opinión (y de la mayoría de los golferos) no entendían que me hubiera quedado el coche viejuno de mi padre,y dándome un consejo cual tesoro me dijeron que una chica fina con un trasto así espanta a los tíos que le convienen por no decir de la estética,los rozones o lo triste(según ellos,supongo que se referirían a pobre) de llevar un coche de 16años.En fin,pasando del todo... Me encanta el primer vídeo del autentico 4latas,se sale!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Buf! Menos mal que las chicas que tenemos por aquí son normales, o al menos están muy cerca de lo que yo considero normal.
............. espanta a los tíos que le convienen............. ¿de verdad te han dicho eso?
Pues mira que yo que soy de esa época ¡eh! de la de la "conveniencia" quiero decir (bueno, quizá no tanto pero de muy poco después) pero siempre me daba la sensación de que esas chicas eran de las que, de verdad, llevaban las riendas de su vida. Con apego al nexo con su familia e identificable como distinta y libre para elegir.
Por Dios, yo creía que ese pensamiento había muerto hace mucho tiempo pero, como diría nuestro querido Admin: ¡Señor llévame pronto!

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
¿Normal? ¿eeeso que es?.............ahhhhh!!!, sí,según "el mundo real ........de algunos",hacer lo que hacen los demás🤖 (según en el segmento de edad en que estés), comportarte como se espera de tí (concepto que nunca entenderé ¿que hay que esperar?:Nose:), tener los gustos y usos acorde en la sociedad que vives y te desenvuelves🤡, nunca poner en entredicho, ni poner en tela de juicio el orden establecido,follow the lider :Couchpotato: ,y por supuesto si tienes la inmensa suerte de "pillar" al que te convieneemotiverde59:Ganador::Cigar:, pues ala.......eres el paradigma de la mujer afortunada,feliz y realizadaemotiverde15:Presumida:emotiverde13.

En mi mundo, por decirlo así, hago lo que da la gana, como me da la gana y cuando me da la gana, siempre dentro de un orden lógico y cuando las circunstancias lo permiten:Burla:, cuando oigo o veo y considero que es algo injusto protesto, denuncio y me indigno, pero la paciencia es una virtud y siempre es mejor manejar los tiempos a la hora de "revelarse" ya que la prudencia también es otra virtud, me comporto con educación, urbanidad, procuro hacerlo con honestidad y sensatez, pero siempre que no "me pisen el callo" por que entonces me pierdo, soy "librepensadora", pero respeto cualquier punto de vista, pero no aguanto las"tontás extremas", y referente a lo último eso es solo asunto mio y me importa muy poco que me critiquen o no, yo vivo mí vida no la de los demás.
Y como ya dije en una ocasión _".....prefiero ser siempre la oveja negra del rebaño que ser el ultimo borrego que sigue al rebaño....."_ ,me encanta :devilish:"revolucionar" y descolocar a la peña en el mundo real de todos.......y de algunos, también, sobre todo cuando me dicen que soy rara y yo les doy las gracias encantada de la vida.....oiga:D:D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::p:p:p.
este si que es urbanita

Peel P50 record guinness, categoría, coche más pequeño del mundo.
Saludos:)

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,que preciosidad los gordini,fabulosos.....y el " nuevo r4 no me disgusta. Muy en la linea del Fíat 500. Me parece mas bonito que el mini de bmw y que el escarabajo de la waguen. Imagino que sera un "concept car" . Mola

Txuchin

Usuario Registrado
Coche

iceman

Usuario Registrado
El coche urbano por excelencia para mí es el AX (o "hacha" como decimos en casa [AX=hacha en inglés],además le pega el apodo porque es un coche duro y práctico de narices y algo más).Barajé la opción de hacerme con algún 1.4 interesante y transformarlo a inyección multipunto,pero entre la complejidad y coste de la obra,y todo aquello a lo que se renuncia con respecto a un xantia (insonorización,acabados [especialmente si es un hacha serie 1],equipamiento,seguridad en caso de accidente...) no hubo elección posible.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
mi sueño(y)En 1967, salió el Shelby GT500 con un motor V8 de 355 caballos. ....:rolleyes:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Ayyyyyy!!!!.........ese "candy"......paraemotiverde11, o al menos:Conducir: una vez en una carretera interminable.....no tenemos sueños baratos, nooopp!!!!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Siempre me ha gustado el primer Mustang que salió y sobre todo en rojo;cada vez que lo veo en una peli me acuerdo de la primitiva jeje:D:D:D:D:D:D

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Gran escena...

El Taunus un magnífico coche si señor...

A mi se me olvidó mi pobre Eleanor... Shelby Mustang GT350 (mal llamada en la pelicula GT500) de la película 60 segundos, con Nicolas Cage y Angelina Jolie (entre otros) que por cierto es mi película favorita...

También se me olvidan otros como el Chevelle SS, el Charguer Daytona (similar al Plymouth Superbird, otro bicho aunque muy ostentoso), el AC Cobra 427, Corvette StingRay, el Bel Air, el Plymouth GTX, el Cadillac El Dorado con esas aletas traseras enormes, etc...

La industria del automóvil en America ha dado muy buenos coches y bonitos diseños, que los hacen únicos... Conste que en Europa también, pero nos llevan años de ventaja y su concepto es otro que aquí, pues en EEUU se necesitan grandes coches con grandes motores para atravesar el pais pasando por todos los estados, cosa que es enorme, y aquí sin embargo yo creo que se enfocó para ir al campo, a trabajar y poco más, nada de distancias enormes con lo cual nos apañabamos con coches mas pequeños (bueno eso pienso yo)

Por cierto, como dato curioso, Ford fue el primer fabricante en hacer coches en cadena, y lo copió nuestro querido "Andrés" Citroën cuando sacó el Citroën Tipo A allá por 1919 o así... Pero Citroën se puso las pilas y desarrolló carrocería autoportante de aluminio, cosa que los demás eran de madera y chapa hasta que se copiaron de Citroën... Y años más tarde desarrollaron la tracción delantera, la cual también fue copiada por todos
Bueno, ne la película de 60 segundos que tu dices puede que sea el gt 500 por que realmente esa no el la peli original de 60 segundos hay una más antigua la de la época del GT350 y eso sí que es el peliculón la de Nicolás Cage no me gusta tanto es ma guapa la original.
Ya puestos mi coche favorito es ese aparte de el
Subaru impereza
Mitshubishi lancer evolution
Seat 124 todos los modelos
Chevrollet cámaro SS
Playmohut hemi cuda
Ford capri
Ford mk2
Dodge Charguer
Dodge challenger
Bueno todos los clásicazos me gustan más que los coches nuevos, desde mi punto de vista los coches nuevos son chatarra y cables bueno ni chatarra por que son de plástico. :p

MAAP

Usuario Registrado
Soy fan de la propulsión y la gasolina (a pesar de ir en un Xantia petrolero), y básicamente y en esta linea pongo tres modelos de nivel popular:
-Ford Sierra
-Alfa 75
-BMW Serie 3.
Todos ellos de los 90 (los coches de ahora me parecen bastante insulsos)

Saludos!!

JYE185

Recién llegado
Coche
Xantia 1.9 td año 1997 tipo motor dhx
Pues a mi me gustan,
Serie 3 e46 y e36
m3 e46 y e36
Compact e46 320td
Serie 5,7,8
Audi a8
Toyota celica del 2004
Toyota supra
Nissan Silvia 200sx
Y mi pathfinder que lo conduce mi mujer :Conducir::Lloro2:

Xantiago

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia X2 1.8i 16v HN6
Pues barriendo el foro encuentro esto y bueno pues porque no participar.
Me gustan y...
...me compraría ahora mismo:
Citroën C4 (2016)
Seat Ibiza FR (2018)

...me compraría si me saliera el dinero de las orejas.
Citroën C5 X7 Exclusive V6 (2014)
Citroën Xantia Activa V6 Rojo Lucifer (1996)
Volkswagen Polo Clasic Rojo (1981)

Última edición:

m3marte

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Activa
Asturias
Me saldrá una lista bastante curiosa también, soy un enamorado de muchos coches. Unos por estética, otros por concepto, otros por soluciones y por técnica,...

Alfa Romeo 159
Alpine A610
Aston Martin Vantage
Audi RS2
Audi UR Quattro
Audi 90
BMW E28
BMW E34
BMW E38
BMW E39
Caterham Seven
Citroën BX
Citroën SM
Citroën C6
Ford Focus, Mk1 y Mk2
Ford Mondeo, Mk4 y Mk5
Ford Raptor
Ford S-Max
Honda Accord (cualquier generación desde la 4ª en adelante)
Honda Legend
Jaguar Series III
Jaguar XJR (carrocería X300)
Jaguar XF
Jaguar XJ
Jeepster Commando (no me digáis por qué, XD)
Land Rover Defender
Land Rover Discovery Mk1
Lexus IS200 Sport
Lexus GS300 (3ª gen)
Lincoln Continental '62
Lotus Exige
Lotus Esprit
Masserati Quattroporte Serie I
Masserati Quattroporte Serie IV
Mazda Mx5 ND
Mazda 6
Mazda Xedos 9
Mercedes Benz W116
Mercedes Benz W124 (un 500E y ya pa qué más)
Mercedes Benz W140
Mercedes Benz W201
Mercedes Benz W211
Mitsubishi GT
Mitsubishi Grandis
Nissan 240Z
Opel Calibra
Peugeot 205
Peugeot RCZ
Porsche 911 (930)
Porsche 911 (964)
Porsche 968
Renault 21
Renault Safrane
Saab 9.5 (SW)
Toyota Camry 2015
Toyota Land Cruiser 120
Toyota Land Cruiser 200
Toyota Starlet KP91
Volkswagen Passat B5.5
Volvo P1800
Volvo 242
Volvo 850 (carrocería SW)
Volvo S60 (I)/V70 (II y III)/S80 (II)

OscarV8

Usuario Registrado
Coche
Xantia, 93 TD VSX
Pues a mi particularmente y que estén "al alcance de mi bolsillo agujereado" entre muuuuchos me gustan:

- Golf II GTI blanco y con llantas de acero totalmente de serie.
- Toyota Supra.
- Toyota Celica 2 y 3
- Opel Calibra
- Citroen C2 VTR
- BMW serie 5 e34 y e39
- Cualquier todo terreno para maltratarlo por el campo, barro y nieve.

Y luego, pues muchos más... a mí con que arranque, me lleve al trabajo y consuma lo menos posible, me basta... he tenido hasta un Fiat Brava (eso sí, con motor Renault 1.9D) :)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues a mi particularmente y que estén "al alcance de mi bolsillo agujereado" entre muuuuchos me gustan:

- Golf II GTI blanco y con llantas de acero totalmente de serie.
- Toyota Supra.
- Toyota Celica 2 y 3
- Opel Calibra
- Citroen C2 VTR
- BMW serie 5 e34 y e39
- Cualquier todo terreno para maltratarlo por el campo, barro y nieve.

Y luego, pues muchos más... a mí con que arranque, me lleve al trabajo y consuma lo menos posible, me basta... he tenido hasta un Fiat Brava (eso sí, con motor Renault 1.9D) :)
Pues el foro del Opel Calibra (antes al menos) era otro foro digno de ojearse.

zemanue

Usuario Registrado
Coche
1.8 16v Auto
C5 SX HDI 110
Yo seré más escueto:
Un 2CV
Un BX GTI
Un XM, con eso me conformo

'Me Gusta': pmc

XANTIAguada

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break HN6 X2 109cv 1999
Guadalajara
Considerando coches DE CALLE (no monstruos bellísimos e incomprables ni conducibles ni estacionables ni rayables, etc).
Un MORGAN (cualquiera).
Con un 4/4 color verde-gris o un Roadster color crema, feliz :Cigar:

Última edición:

Tanketagtd

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90 CV.
Octavia 1.6 TDI/Corolla d4d
Me saldrá una lista bastante curiosa también, soy un enamorado de muchos coches. Unos por estética, otros por concepto, otros por soluciones y por técnica,...

Alfa Romeo 159
Alpine A610
Aston Martin Vantage
Audi RS2
Audi UR Quattro
Audi 90
BMW E28
BMW E34
BMW E38
BMW E39
Caterham Seven
Citroën BX
Citroën SM
Citroën C6
Ford Focus, Mk1 y Mk2
Ford Mondeo, Mk4 y Mk5
Ford Raptor
Ford S-Max
Honda Accord (cualquier generación desde la 4ª en adelante)
Honda Legend
Jaguar Series III
Jaguar XJR (carrocería X300)
Jaguar XF
Jaguar XJ
Jeepster Commando (no me digáis por qué, XD)
Land Rover Defender
Land Rover Discovery Mk1
Lexus IS200 Sport
Lexus GS300 (3ª gen)
Lincoln Continental '62
Lotus Exige
Lotus Esprit
Masserati Quattroporte Serie I
Masserati Quattroporte Serie IV
Mazda Mx5 ND
Mazda 6
Mazda Xedos 9
Mercedes Benz W116
Mercedes Benz W124 (un 500E y ya pa qué más)
Mercedes Benz W140
Mercedes Benz W201
Mercedes Benz W211
Mitsubishi GT
Mitsubishi Grandis
Nissan 240Z
Opel Calibra
Peugeot 205
Peugeot RCZ
Porsche 911 (930)
Porsche 911 (964)
Porsche 968
Renault 21
Renault Safrane
Saab 9.5 (SW)
Toyota Camry 2015
Toyota Land Cruiser 120
Toyota Land Cruiser 200
Toyota Starlet KP91
Volkswagen Passat B5.5
Volvo P1800
Volvo 242
Volvo 850 (carrocería SW)
Volvo S60 (I)/V70 (II y III)/S80 (II)
Se te olvida el más vendido de la historia del automóvil, (incluso más que el Escarabajo): el Toyota Corolla, :Meparto1:, (yo tengo uno, UU N E12 2.0 D4d de 90 CV "Indestructible").

Arriba Pie