• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD muelle neumatico-acelerador

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
He aquí una duda, no se como se llama o se define pero parece un muelle neumático,¿debo preocuparme por el desgaste de esta pieza o es normal?, he intentado encontrar el nº de ref. pero nada, ¿alguien podría darme esa ref. si me hiciera falta el recambio?
¿a de ser pieza original o serviría otra similar?,
me esta resultando difícil localizarla en la red.

Saludos y gracias de antemano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me parece que no se vende suelto como despiece, si encontrases uno de desguace sano bien. O preguntar en talleres de reparación de bombas.
En principio no le pasa nada pero con el tiempo podría calarse al soltar pedal rápido.
Es un amortiguador de la palanca de acelerador que evita que al soltar pedal este llegue alctope de ralentí demasiado rápido

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Entonces debo tenerlo en cuenta ,ya que si la pieza no se vende individualmente y forma parte de otro conjunto mecánico no me queda otra,que buscar en desguaces.Saludos y gracias.:)

xantiatd

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
SX
Acabo de buscar por la referencia del propio muelle y parece que si lo hay solo en bosh, poniendo bosch y esos numeros en google aparece, pone un coste de 38 eureles.

Al mio no se lo llevo puesto y si puede qie se note de vez en cuando algun tironcillo al soltar el pedal de golpe, lo malo que al estropearse el acelerador se pone durisimo y le cuesta bajar de vueltas demasiado al motor ya que no cumple su funcion.

Un saludo

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Gracias xantiatd yo lo había buscado por otra denominación,al menos ahora ya se donde y como buscar,en fin parece que ha mí Xantia le están saliendo todos los "vicios", como decía mi padre "todo el camino se andará si la vara no se rompe",en fin otra pieza más!!!!:oops:.Saludos y gracias.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Yo creo que tengo este amortiguador tocado. Por ejemplo si subo el motor a 2.500 vueltas y suelto el acelerador con el coche parado, las revoluciones bajan pero muy despacio. Y circulando a veces si voy entre 50 y 80 km/h mas o menos si suelto el acelerador el coche sigue acelerado y caen las revoluciones lentamente. Lo que no me ocurre es que vaya a calarse ni nada de eso ni que caigan rápido las revoluciones al soltar el acelerador de golpe, sino todo lo contrario.
El pedal si lo noto un poco duro. Yo pensaba que era por fricción del cable de acero.

Si es por esta pieza mis sintomas me gustaría solucionarlo, lo que pasa que no la veo por la red a menos de 57-67 €, mirando ebay, tiendas online... por referencia Bosch - 1467032010

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Hay que tener mucho cuidado con esta pieza, ya que de los cuatro enlaces que acabas de poner Hemera, no son ninguna de esas.

Esas piezas de los cuatro enlaces, son una válvula que tiene una entrada y otra salida y casualmente se llama Amortiguador de pulsaciones o válvula del sistema de inyección e incluso aparecen con la misma referencia de bosch del amortiguador del cable del acelerador. Pero claro el precio de esto es 35-40€ y el amortiguador de verdad se nos va a casi 70€.

Buscalo en ebay y verás la foto, salen los dos el amortiguador que necesitamos y la válvula esa.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Aquí los he localizado un poco más módicos de precio pero aún así aseguraros gastos de envío y otras cosas nunca se sabe.
http://www.repuestosauto.es/727987
http://www.recambioscoches.es/bosch/727987
http://www.repuestoscoches24.es/718117-bosch
http://www.piezascochesonline.es/products/718117-valvula-sistema-inyeccion.htm
Espero que os sirva de ayuda a los que lo necesitéis.Un saludo.
Gracias por la aclaración y hay que tenerlo en cuenta,por eso ahí no la compraría, demasiado barato,pero en mí caso tendré que esperar,el mantenimiento general me es más urgente,ya que lleva la tira.Gracias de nuevo y un saludo.:)

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
A mi también me es mas urgente el mantenimiento general. Poquito a poco. Yo llevo ya 5 años desde que compré el coche, y tengo aún pendiente eso del acelerador, no sabía exactamente que fuera de ese amortiguador, ahora si me ha quedado claro ya, pensaba que era del cable. Pero ya tengo algunas cosas del coche cambiadas, (piezas elevalunas, algunos tubos de rotura frecuente de retornos y 3 esferas ya multicapa) poco a poco las otras. Ya esta pieza será de lo próximo en cambiarle. Y después ya son cosas mas estéticamente como un pulido/abrillantado, algunos bollos y poco mas, sistema de sonido (que lo tengo guardado de mi antiguo coche etapa mas cajón, altavoces puertas y bandeja y subwoofer, condensador..).

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Ese enlace que pones si es, esa es justo la pieza. Lo que pasa que ese vendedor en concreto solo envía en Alemania, pero yo he comprado mucho por ebay y cuando he visto que el vendedor solo ponía envío en su país, le he enviado un mensaje y muchos han aceptado sin problemas al envío a España. Esa pieza al ser pequeña y de poco peso, con un envío normal de Alemania debería de costar entre 8-12 € los gastos de envío no creo que más.

Saludos

Arriba Pie