• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de lhm por bap

Fernando73

Recién llegado
Muy buenas, tengo un gran conflicto con mi coche, os cuento, por motivos de no tener tiempo para hacerlo, lleve el coche a un taller para que me cambiarán las esferas traseras, pastillas de freno traseras y cambio de aceite y además que vigilará la bap a ver si veía por donde tiraba lhm, a mi parecer me parece que es por el eje de la bomba, por que con varias horas parado deja líquido en la polea y en el suelo, por norma general lo suelo hacer yo todo, sigo, mi esposa fue a buscar el coche y me dijo que lo sentía raro, juas, ¿raro? Me dio risa, raro nooo no servían los frenos, pisabas el freno se encendia la luz de stop y al segundo frenaba, la dirección algo dura y el famoso clak, clak del disyuntor-conjuntor no lo hacia, (ya hace mucho le había cambiado el latiguillo o manguera de donde absorbe la bap del deposito por una transparente) vi que por el latiguillo iban burbujas y en el deposito de lhm ufff mucho aire, que hice, cambie el latiguillo por uno nuevo, desmonte deposito lhm limpie filtros y volví a montar, purgue el sistema hidraulico(cibertronic, volante de una lado a otro y tornillo del conjuntor- disyuntor) Sigue igual, ahh otra cosita, hace tiempo estoy por cambiar la esfera del conjuntor-disyuntor por que el clak lo hacía ya muy seguido, así que no se si podría estar absorbiendo aire de la Bap o que sea de la esfera del conjuntor-disyuntor, ahh le pregunte al mecánico si había tocado algo y de dijo que no.

Gracias y perdonar mi texto

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La bomba se puede extraer y desarmar para cambiarle retén y juntas, ya hay un brico llamado desarmado Bap 6+2 pistones.
Lo de que no bombee aunque pierda, hay que aflojar un poco el tornillo de purga de conjuntor, lo tienes explicado en otro brico de limpieza filtros lhm y sustitución lhm
Para extraer la bomba dispones de otro brico que coincide para hdi.

Saludos

Fernando73

Recién llegado
Gracias bx19trdturbopor la respuesta tan rápida, el problema no es los brícos que se que hay muchos y extraordinariamente bien explicados, ya hice limpieza de filtros, ya afloje repetidas veces el tornillo del conjuntor, cambie el tubo de toma de liquito lhm del deposito, lo que no se si la toma de aire es por la bap, jeje

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si gotea por la polea es muy probable que no deje que aspire bien, si se desarma la bap y esta esta toda sana por dentro, renovando juntas debería comenzar a ir bien, por eso, mira como se extrae y se monta en un brico, luego como se desarma y cambian juntas en otro y en el de limpieza de filtros y cambio lhm se explica como descebar la bomba represente para no derramar demasiado lhm en el proceso y luego como cebarla.

Saludos

Fernando73

Recién llegado
Ayer al final termine la bap, la monte, la llene de líquido y ya poniéndome a poner la correa zas, el tornillo del tensor de abajo no aprieta jajaja madre mia otra avería más, un mecánico en carretera al cambiarme la correa hace ya un tiempo me puso un tornillo más corto de lo normal, el porque no se, ¡¡¡que paso!!! Pues que el tornillo se comió parte de la la rosca, hoy compre uno más largo y listo, correa lista, bomba trabajando de lujo y sin aire en el circuito, pero aún sigo sin frenos, aunque ya compre el tubo transparente para hacer el sangrado de los frenos, pero tengo una duda, al traducir el brico del francés al español, no me entero bien que ruedas se tienen que sangrar antes y cuales despues, hace tiempo leí que tenían una forma específica de sangrar, pero no consigo donde fue que lo leí, ¿alguien sabrá decirme?

Aire en el sistema hidraulico resuelta, cogia aire por la junta del eje de la bomba porque después de ponerle las juntas dejo de coger aire, gracias a ese fantástico brico para des armas la bap.

Saludos y mil gracias por vuestra ayuda.

Fernando73

Recién llegado
Creo que es asi
Trasera derecha / trasera izquierda
Delantera derecha / delantera izquierda

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No creo que tenga trascendencia el orden de purgado más allá de hacer primero un tren y después el otro.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No importa el orden mientras se realice como dice txuchin, mejor eje trasero primero y luego el delantero, y se realice lo del segundo purgado sacando 0,5L de cada purgador.
Se pone altura máxima, motor en marcha y se mantiene apretado el pedal freno, se puede usar un palo contra la banqueta.
La primera purgada se saca lhm hasta que salga limpio se desecha y limpia recipiente, la segunda purgada se puede devolver a depósito.

Saludos

Fernando73

Recién llegado
Lo hice antes de leeros en este post porque ya os habia leido antes en otros post , lo hice igual que como puso bx19trdturbo y listo, xantia nuevo Diosssss como añoraba esa suspensión, verdaderamente creía que tendría que llevar el coche al desguace, cada día me siento mejor con este coche, 440.000 kilómetros en 16 años 1 embrague, esferas, liquido lhm, latiguillos, aceite de motor, ruedas, gasoil, 2 juegos de pastillas delanteras y 1 trasera es lo que he gastado en ese coche.

Sois la pu... ostia todos, sin vosotros no podría haberlo echo, me disteis la luz, ahora coche para un rato largo más.

Saludos y muchas miles de gracias por la ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, me alegro que consiguieras solucionarlo, a disfrutar del bólido.

Saludos

Andrés Rey

Recién llegado
Buenas tardes. Xantia dx 1994. Me rezuma líquido lhm por el tubo negro que entra en la bomba a través de una tuerca (diría que torica). He intentado aflojarla para introducir más el tubo y que así no pierda y no entra más. Sigue perdiendo igual. Alguna solución?. Muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No hay junta esa unión es con hermeticidad por cono sistema ISO.
No queda más remedio que desconectarlo del todo y ver si hay suciedad o tubo deformado en la zona del cono o agrietado.
Si no se sueltan las abrazaderas de fijación no se podrá soltar y si no las tenía sujetas podría haberse agrietado por las vibraciones.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es posible que se haya roto el tubo, no seria la primera vez.

navras

Usuario Registrado
Coche
xantia activa 2.0i turbo ct
Puede ser dificil ver a simple vista si esta roto el tubo, te lo digo por experiencia.
Ve a un desguace y desmonta un par de tubos de la longitud del tuyo, si las curvas no son iguales hazselas poco a poco.
Me estoy refiriendo al tubo de la izquierda que va de la BAP al conjuntor.

Si es el de la derecha creo que va a la zona de la direccion y es bastante mas largo, tendrias que buscar uno igual en desguace.

Esos tubos de la BAP no llevan junta, terminan en una forma algo cónica, simplemente la tuerca del racor lo apreta contra la BAP. Metal contra metal.

Si apretando no se arregla cambia tubo.

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.1TD Y Xantia 1.9TD
Holaa,aunke tarde por el tiempo pasado,voy a comentaros k a mi m rezumaban las dos bombas de los dos xantias k tengo pir los dichosos tubos.En la del 2.1td k la cambie por una reparada de lizarte observe k por mas k apretara los tubos siempre existiria posible perdida por ahi llegando a poner una torica de goma "pekeñita" k venia al pelo y encaja entre la rosca y el "cuello" del tubo,por decirlo de alguna manera,llegando a notar la presion de la goma al ir apretando,kiza sea mas dificil explicarlo k hacerlo,solo necesita la goma exacta y os aseguro k funciona al hermetizar la rosca contra el cuello del tubo ,de tal forma k por ahi nunca más volvio a salir una sola gota de lhm.....acto seguido lo hice al segundo xantia k tengo con igual resultado....hermetismo total!!!

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Esperemos que esas toricas , sean de NBR, por que si nó, le las comerá el aceite.El cierre en esos tubos, es cónico y si cierra mal, cuestión de cambiar los tubos,pero normalmente hacen un cierre muy bueno.

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.1TD Y Xantia 1.9TD
De la forma k kedan encajadas entre el hueco interior del racord o tornillo como keramos decirlo y el labio o abultamiento del tubo creo k ni llegan a tener contacto con el lhm o al menos minimamente pork las toricas son realmente pekeñas.....y si no cuando empieze a rezumar minimanente otra gomita siempre es un trabajo mas llevadero k cambiar tubos

Arriba Pie