• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

filtro de polen,desaparecido en acción

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Como bien dice el titulo de este post, desaparecido en acción,si,si,que no es broma,que la cosa tiene tela,haciendo balance y revisión de las posibles incidencias en cuanto al mantenimiento básico, amen de tubos de frenos,cambios de aceite y probablemente la valvulina también caiga, pastillas de freno,el cambio de filtros es imperativo y he aquí con lo que me encuentro, no tengo problema a la hora de las referencias de las demás piezas,pero y ¿el filtro del habitáculo?, sorpresa!!!!!.....:eek:. no esta,¿se ha ido?, "niente",....busco y rebusco nada de nada, ¿cuanto tiempo ha estado sin el filtrooo?:mad:, por eso me olía a veces como a "pollo frito" y se me ensuciaban las lunetas con una especie de vaho grisáceo, y ahora he estado buscando filtro por la red, el problema es que para el modelo de mí Xantia existen de diferentes medidas,lo cual me ha confundido y además el hueco que lo aloja tiene una terminación triangular y los que he visto todos son cuadrados,he estado mirando en catálogos y manuales y no consigo dar con el dichoso nº de ref. ¿alguien puede orientarme?,¿debería medir el hueco y elegir en función de dichas medidas?o ¿buscar repuestos originales?.
Mi Xantia es un 1.9 td sx, de 1998, creo que con pack look, una ayudita por favor,es lo que pasa cuando eres novata en estas lides.Saludos y gracias de antemano.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ni idea de las medidas...jamás cambie el filtro al coche (supongo que lo haría el del taller) peerooo he encontrado este tutorial superchuli y te lo dejo por si es de tu interés. A ver si no he descubierto la pólvora, que en fallas tiene su utilidad...pero en el filtro antipolen seguro que solo obstruye.

Editado creo q el tuyo es el X2, supartado 1998 en adelante diesel 1.9, pero hay dos y ahí ya me lio entre el turbo y el SD. Verificalo antes.
http://recambios-auto.mister-auto.es/es/filtro-de-polen-citroen-xantia_lg424_ls76/

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
gracias CXPallas,eres un sol:) este ya lo había visto;),el problema son las medidas del filtro unos 211x217x19mm,otros 211x199x17,los siguientes 199x218x18,y así sucesivamente y eso que puse modelo,año y motorización,la madre que p**io al "ranisima",pa darle en to er sentio :Roto2temeto:con sus revisiones,y un jamón con chorreras las revisiones:mad:....rascarse la barriga, y decir que bien lo ha hecho er...machote, ala "medalla como el andreu",.....chapuzas,marrullero!!!En fin seguiré buscando,no me quea otra:oops:.Si no medire el alojamiento del filtro.Saludos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si ya sabía yo que había descubierto la pólvora.La guardaré para Fallas y mascletas :p.

A ver si súperBX nos aclara la duda. Yo en casa el del A/A lo corto "a medida" o sea a ojo de buen cubero. Pero en el coche no sé si se podrá comprar más grande y achicar si no das con tu medida. P or cierto lo de el "ranita" nunca lo entendí es "ranita"por que salió "rana" por un mote en plan el "manitas" el "ranitas" o por que es un grandísimo h...quiero decir "ranísima" de su...

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Las medidas no aparecen en ningún lado, pero las referencias originales son:

6447 Z4 para el filtro normal
6447 SR para el filtro de "carbón"

No importa si es para X1 o X2, al igual que es indiferente la motorización.

Este filtro no se puede modificar, ya que la carcasa que la rodea es dura (según marcas...)

El montaje original creo que era de Purflux, al igual que el filtro de aceite y de aire de motor.

Un saludo

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Muchas gracias a los dos admin y CXPallas me habéis ayudado una barbaridad,:)uff!!!...:rolleyes:otra pieza menos de la que preocuparme esta ya esta localizada:cool::D:D:D.

P.S.Lo del "ranisima" te lo explico en offtopic;) CXPallas.Ahora nos vemos o leemos,jo!!!...que cacao mental llevo:p.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Yo compré en una casa de repuestos multimarca el filtro antipolen, mi coche es el mismo que el tuyo 1.9 TD del 98 x2, y con pack look. El repuesto tenia las mismas medias, cabía bien en las guias laterales, pero no llegaba a encajar a fondo del todo y no se podía atornillar la tapa. Mirándolo bien, como bien dices el original tiene una parte triangular y el filtro de repuesto era cuadrado el marco y de plástico duro. Pues tan solo tuve que cortarle el filo cuadrado al filtro en forma triangular con unos buenos alicates de corte a todo lo largo y encajó perfecto. Pero tómalo como solución si no encuentras el original. Yo ya estaba en mi casa y lo había comprado y ya por no ir a descambiarlo por otra cosa le hize eso y lo aproveche.

3citroen

Usuario Registrado
A ver, el filtro es sacar uno y meter otro, no hay mas historias, una parte acaba en rampa y esa es la que hay que encajar a l lado izquierdo

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
A ver, el filtro es sacar uno y meter otro, no hay mas historias, una parte acaba en rampa y esa es la que hay que encajar a l lado izquierdo
Disculpa.....ehh,no es por sacar y meter filtro, ehh....es que simplemente no lo tiene, por eso lo de....."desaparecido en acción",por eso el problema es que si el filtro no está, el nº de la ref. para comprarlo tampoco está, y gracias a @admin (que el pobre además de aguantarnos nos busca información) que me dio los nº de ref. de origen ya puedo encargar el dichoso filtro.Saludos.