• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

deposito de la caja de cambios manual

humberto londoño

Recién llegado
Coche
Xantia 2.0 i sx del 93
Hola compañeros, necesito agregarle aceite al deposito de la caja de cambios porque me perdio haciendo una reparacion se me salio por la rotula se desencajó , he mirado pero solo encuentro el tapon de vaciado, alguien me puede indicar donde se encuentra el tapon de llenado? Es un /xantia2.0i del 93 gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Parece que los 2.0i de serie 1 llevan caja tipo BE3, entonces revisa el contorno de la tapa de acero del la 5aa marcha, verás que todos sus tornillos son de llave 10 u 11mm. excepto uno que es para llave 19mm.
Ese es el tapón de llenado y nivel. Coche apoyado sobre sus ruedas en terreno nivelado.
Saludos

humberto londoño

Recién llegado
Coche
Xantia 2.0 i sx del 93
Gracias he revisado y si tiene un tornillo mas grande, pero esta casi abajo de todo creí que este era el de vaciado por su posición. Te lo agradezco mucho

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El tapón de vaciado esta en el punto más bajo de la caja de cambio que coincide en parte baja de diferencial con tapón de llave 21mm.
En la tapa de 5a marcha, de chapa de acero el punto bajo de esta tapa está en altura media de la caja de cambios.
Se accede mejor por paso de rueda, pero si se usa elevador no hay mucha pega.

Saludos