• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

LHM NUEVO EN TODOS LOS CIRCUÍTOS

Rafael Osorio

Recién llegado
Hola a todos, recurro a ustedes ya que me encuentro casi en la fase final de la reparación de mi Xantia al cual le tuve que reparar los frenos por completo, limpié los filtros del depósito de LHM, cambiaré las esferas por lo cual todos los circuítos están sin LHM, también la culata fue reparada, es como empezar de cero..
¿Por cual circuíto empiezo la purga de LHM? ¿ Y por qué?
Tengo el auto levantado hace 1 semana entonces necesito los mejores consejos y sé que aquí están los más sabios que en ninguna parte encontraré he aprendido mucho de mi auto con ustedes, pero esta etapa en mi auto es crucial
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mira el siguiente brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/
te servirá en su parte final lo que es rellenar lhm y cebar, tras cebar el conjuntor y hacer citroaerobic y revisado nivel, se gira varias veces la dirección de tope a tope y se tendrá todo listo de suspensión y dirección.
Para frenos, tras tener ok lo anterior, se ha de poner en elevador o caballetes, ruedas quitadas, se pone palanca alturas en altura máxima, se prepara lo del tubo llave fija (mejor llave especial racores para asegurarse no redondear tuerca) y recipiente como en este brico.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1550/

Entonces se arranca motor y se pone en un palo contra banqueta para mantener el freno un poco pisado (no hace falta mucha fuerza).
Entonces se comienza a dejar salir lhm por los purgadores, comenzando por ruedas traseras, hay que sacar el lhm sucio primero en todos los purgadores dando una vuelta inicial para sacar lhm limpio, se limpia el recipiente y se da otra vuelta sacando como 0,5L de cada purgador, será seguro lhm nuevo y sin burbujas, ese lhm puede devolverse a depósito.
Tras haber purgado bien los frenos ya la estaría todo ok.
Poner el coche sobre sus ruedas verificar nivel lhm que se hace en altura máxima y listo.

Como comentas que lo tienes ya elevado, puedes hacer tras cebar bomba y conjuntor, purgar los frenos y luego bajar el coche sobre sus ruedas para hacer lo del citroaerobic y cebado de dirección.

Saludos

Última edición: