• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esferas Monroe que sabeis

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
Buenas,
despues de ver varios mecanicos nadie quiso instalarme esferas c5 de desguace
me hicieron varios presupuestos varios mecanicos por encima de 200€ con esferas lizarte
pero como pude leer malos comentarios segui buscando
hoy un mecanico me hizo presupuesto 160€ con esferas monroe, ¿esta marca que os parece?
de todos modos le dire que me de las viejas si fallan las nuevas en poco tiempo las volvere a poner
el presupuesto me parece muy bien la mano de obra es montaje y revisión pues pierde algo de lhm

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¿Y te han dado alguna explicación del motivo por el que no quieren hacértelo con esferas de C5? Espero que no sea por "integridad profesional".

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Txuchin, intuyo que tiene algo que ver con lo que comentas...

Mas de una discusión me ha tocado a mi ya con varios mecánicos hablando del mismo tema, que según ellos afirman que no sirven las esferas de C5 para el Xantia...

Yo miraría otros mecánicos la verdad, o si no lo haría yo mismo, aquí tienes mucha información para que lo puedas hacer tu mismo...

En cuanto a que Lizarte sean malas, no, son baratas, punto... Duran un par de años o tres más o menos, y luego a cambiarlas, pero por el precio que tienen que más quieres...

Si pones multicapa te van a durar 10 años, pero te va a salir por unos 600€ o 700€ nuevas todas aunque puedes tratar de conseguir alguna de desguace y abaratar la operación...

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
ya quede para instalar las monroe, mañana me lo hacen me parece un buen precio en oscaro y mister auto estan a 35 cada una (algo más caras que las lizarte), este me las deja a 30 más iva, y solo 30€ de mano de obra instalación y revisión, es joven y parece un buen profesiónal tiene gran taller y varios trabajadores con 5 coches esperando,
de todos modos mientras estas funcionen mirare lo del tema de las c5, manuales talleres o manitas que por una hora de trabajo o 2 esten dispuesto a hacerlo, ahora me corre prisa
rebota atras de lo lindo se mueve todo el coche con pequeños baches y si voy algo deprisa ni os cuento, y veo peligro si en una curva en carretera me encuentro con un bache y no se lo come la suspensión igual pasa lo peor

JXOANCAR

Usuario Registrado
Hola yo tengo calzao alante dos monrrou y demomento llevan un año con migo me costaron un poco mas que las lizarte me comentaron que eran un poco mas duraderas pero no te lo puedo garantizar estan aprueba

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Ya contareis que tal de funcionamiento y duración.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
pues me engaño el mecanico me coloco las lizarte, solo las 2 mejor me dijo que la central no es tan necesario y parece que va fino, que diferencia no noto ningún bache, se los come la suspensión mejor las de atras que delante
bueno me conformo aunque sean lizarte me salio por 120€ todo
otros mecanicos las lizarte me cobraban 50 más iva

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
¿Pero cuantas esferas te ha puesto ?

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
las 2 laterales traseras las de suspensión, la central que reparte esa no se cambio
lo que apreto con la mano y ahora va muy blando se unde bastante sin hacer mucha fuerza, talvez necesite más bares de presión o no son las esferas adecuadas, de todos modos voy muy comodo con la suspensión blanda
¿sera peligroso?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es así, cuando se han quedado rígidas bota mucho pero antes habrá estado funcionando con menor presión de lo adecuado hasta que se rompieron con poca presión va algo más firme, pero tampoco es como debe.
Ahora debiera estar como toca.
Si quieres que dure y es uno HN normal de 6 esferas, cuando vuelva a necesitar cambio en estas traseras, puedes localizar las traseras de c5 de 4 esferas, de 31 bar y ya te olvidas por un montón de años.

Saludos

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
estoy mirando videos y demas
y comentan que despues de cambiar las esferas hay que purgarlas,
bajando y subiendo la suspensión varias veces
y comenta en este video
que hay un tornillo rojo que hay que aflojar, sabeis aldo de este tornillo no lo veo en el coche xantia x1 td 1900

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el tornillo supongo que será el de purga de conjuntor, sólo se afloja un poco para cebar bomba y conjuntor, la suspensión sólo necesita el citroaerobic.
Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Las esferas Monroe yo puse dos delanteras, a 35€, y la verdad van bien. Veremos lo que duran, pero ir van bien.