• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dirección dura, perdida de LHM y cabreo monumental

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Hola buenos dias por decir algo...

Eran las 5:20, me monto en el coche, y emprendo mi camino diario de veinti tantos minutos rumbo a la fábrica, al girar en una de las calles de mi pueblo noto un ruido, algo así como "clonk" al girar el volante, pero no le doy excesiva importancia por que llevaba tiempo sonando así, asi que sigo, pero al llegar a la última rotonda del pueblo dónde vivo, observo que el volante va muy duro al girar a izquierdas, además de hacer ruidos raros, así que decido darme la vuelta rumbo a casa por que algo me mosquea demasiado como para hacer con seguridad los 20 o 25 kilómetros que me separan del trabajo.

Volviendo a casa, noto que cada vez se pone mas dura y gira menos (ya en ambos sentidos, izquierda y derecha) tanto que para hacer giros normales tengo que maniobrar hacia delante y hacia atrás, pues da poco giro el coche...

De repente me aparece la temida luz de STOP en el cuadro y empieza a oler raro, un olor familiar... así que decido parar en la puerta del taller y abrir el capó...

Oh, m****a!! LHM!! Y está todo pringado... Menudo charco...!! (Miro el asfalto de la calle y veo un rastro de "sangre verde") Jod*** todo eso es mio!!?? No puede ser, no me lo puedo creer!!

Así que nada, aquí estoy minutos más tarde, sentado en el coche como un idiota, con un charco de LHM bajo el coche, sin haber podido ir a trabajar, y con toda la cremallera de la dirección pringada de LHM, con el temor del despido rondando mi cabeza (lo malo que tiene trabajar mediante agencia de contratación temporal) pero con más temo aún de lo que hubiera podido pasar si hubiera ido a trabajar y me hubiera quedado de repente tirado en la autopista, de noche, sin iluminación a penas, o que peor aún hubiese ido rapido y hubiese tenido un accidente...

Ainssss... En fin, creo que me voy a ir a tomarme un café (otro) y a las 8:00 que abren estaré aquí, a ver si es cosa de poco y se puede solucionar con poco dinero...

Mauricio, Mauricio... Ya me la estás jugando amigo... No te ves quietecito oye...

Bueno gracias por leerme, por que el cabreo (mas bien impotencia) que tengo ahora mismo es...

Leñe si me dijeras que me iba de juerga y me deja tirado pues muy bien lo entiendo, pero hombre que iba a trabajar...

En fin...

Saludos...

Y gracias...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, incluso es posible que sólo sea un tubo de retorno roto de los principales.

saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Mucho ánimo Mr Oizo.
Y mucho apoyo desde la distancia.
Verás como arreglas al Mauri en un pis pas. Cruzo dedos para que lo tengas circulando dentro de esta semana y no sea nada grave.
Y no no te preocupes del curro no te tiran, eso que te ha pasado nos puede pasar a todos, cambias el turno a algún compi y punto, a ver si tienes suerte y algún amigo te presta un coche hasta que lo arregles, lástima que me pilles taaan lejos que te dejaba al semichispas sin problemas.
Ains que mal que mal. Salva al Mauri ok???

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Mucho ánimo Mr Oizo.
Y mucho apoyo desde la distancia.
Verás como arreglas al Mauri en un pis pas. Cruzo dedos para que lo tengas circulando dentro de esta semana y no sea nada grave.
Y no no te preocupes del curro no te tiran, eso que te ha pasado nos puede pasar a todos, cambias el turno a algún compi y punto, a ver si tienes suerte y algún amigo te presta un coche hasta que lo arregles, lástima que me pilles taaan lejos que te dejaba al semichispas sin problemas.
Ains que mal que mal. Salva al Mauri ok???
Lo dicho,que tengáis Mauri y tu la mejor de las suertes y salga bien de la "operación" ya nos contaras ;).Saludos y animo.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Ya nos contarás a ver si ha sido el retorno de la dirección.Si es esto vale 2 duros arreglarlo, pero bastante fangoso

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Por la forma que cuentas de tirar el LHM tiene pinta de retorno, pero ya lo que no gusta es el sonido que has escuchado, y lo de que ya tenías problemas con el volante que no giraba lo mismo a un lado que al otro.

Suerte.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Jo! salvando las distancias, eso fue casi calcado a lo que le pasó a mi hijo con el Vitorino la primera vez que lo cogió. Casi seguro que es el retorno. Lo malo la oportunidad de la avería que, como pasa casi siempre, se producen en el momento más inoportuno.
Lo del trabajo no creo que tenga consecuencias ¡es una avería que te impide moverte, por Dios! No creo que sean tan, tan....

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Bueno... Lo primero muchas gracias a todos por los animos...

Al abrir el taller mi tio, ya llevaba 2h esperando en la calle sin poderme mover y en el trabajo no cogian el teléfono...

Llamo y una vez que me lo han cogido sisi ya te llamara el encargado aun sigo esperando...

Por otro lado al subirlo al elevador el tornillo que sujeta el amortiguador de la cremallera se habia salido y la rosca del mismo tenia mala pinta, se habia salido la chapa de detrás, el muelle que va tras la chapa doblado retorcido, las juntas desaparecidas, las arandelas y los otros dos tornillos a saber, pero tampoco estaban, el amortiguador se ha descolgado y se ha cargado los dos tubos que van a el, y la zona presentaba alguna grieta y mal formación...

Resultado cremallera nueva (Lizarte recuperada) y tubos nuevos...

Aprovecho para centrarla bien y eliminar todo tipo de problema ya de paso...

En el trabajo son unos... Me decian que no era problema suyo ni causa justificada para faltar ni llegar tarde, que hubiese ido en taxi si no...

Me cambian el turno para ir a las 14:00 pero tenia tal estado de nervios que he decidido no ir y que el medico me de la baja, por que he recibido hoy un trato como de "ganado" asi que que les... Total me cumple el contrato el Viernes y habiendo pasado esto no renuevo (es renovación semanal, por ett)

Los nervios han venido por la impotencia y por pensar que estaba a punto de salir a autopista y a 120 hubiera sido muuuucho peor

Asi que bueno eso es lo que hay de momento...

Lo dicho gracias a todos y en teoría mañana Mauri esta operativo por la tarde

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Me alegro de que se cure Mauri.:):):)

Y si, visto la poca consideración que te tienen en el curro pues tómate un descanso y la semana que viene empiezas en uno dónde te valoren más o al menos tengas un horario menos malo y estando de baja te paga la seg social.

Si un taxi claaaaro 50 km ida y vuelta y te dejas el salario de la semana.:mad: Y luego la que viene no te renuevan el contrato. Ma***ta crisis hemos vuelto al sistema feudal.

Visto las peripecias que contais algunos por qué no os montais entre varios compis del foro un taller especializado en Hidros. Os encantaría y clientes, más en Madrid, no creo que os falten.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
CX eso lo tengo pensado a largo plazo ahora no hay dinero (si no, no estaría aguantando tonterías de ett's y demás)

A parte del taxi su mejor idea fue transporte publico de 1h mas 30 minutos o 40 andando desde el tren, y luego haz tus 8h, y vuelve a casa antes de que cierre el tren...

El salario de la semana no, pero de un par de dias si, y paso...

Cada vez comprenden menos, y cada dia somos más "un número" de hecho, estoy por cambiarme el nombre por 4589 (por ejemplo) asi seria todo más facil para el sistema en el que vivimos...

En fin... Eso si, al menos estoy mas relajado que Bob Marley en una playa del Caribe... Bajo los efectos del calmante muscular inyectado en el pompis jajajaja

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Me alegro de que se halla resuelto bien lo del Mauri y que puedas tenerlo disponible, al menos podrás incluso mejorarlo ayudando en su reparación y te relajara, tomate tu tiempo eso también ayuda a paliar la ansiedad,quítate ese pensamiento de impotencia, da gracias simplemente, dale un cariñoso achuchon a tu pareja,visita a tus amistades a tu familia,riete,etc........ eso sí sácale fotos al Mauri tal como esta y cuando vayas ala ett para lo de la baja del médico, incluye también "fotitos", seguro y factura "oficial" de tu tío y háblales de la obligación de asegurar al trabajador 1 hora min. antes de entrada y 1 hora min. después de salida, aunque esto supongo que sera innecesario cuando vean en que estado quedo el coche, y sobre todo hazles saber que te preguntas conque clase de empresas trabaja esta ett como para que traten a alguien como "ganado", no, peor!!! sino con la más absoluta indiferencia,desprecio y desconsideración anteponiendo sus intereses mercantiles por encima de tu desgracia, atácales el supuesto prestigio cuando dicen que contribuyen al tejido social y empresarial y se sacan la foto con el político de turno ,mientras tu te podías haber escogorciado por cumplir tu obligación laboral, si con eso la ett no consigue o no le da la gana de conseguir que te renueven la próxima semana no merecen tenerte entre sus filas,haz como ellos págales con la misma moneda, dales ha entender que són tan prescindibles como te consideran a ti, cambia de ett.Sabiendo que tengo todas las papeletas para que admin me eche la bronca (no sin razón, pero espero que me de cancha), yo si lo dire......¡¡¡¡¡¡que les deeeeeennnn!!!!!.Animo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hmmm ahora que lo pienso, puede que (forzando eso si un poco el derecho laboral que en teoría es bastante garantista con el trabajador) lo tuyo pueda catalogarse como "accidente in itinere" (ya que te ha ocurrido una hora antes de entrar al curro x medio de transporte y ruta habitual) y, aunque por suerte no te has golpeado contra nada, el fallo mecánico del vehículo ha sido mayúsculo y te podrías haber matado, al menos te ha causado un estado de nervios/ansiedad tremendo y puede que quizás contracturas, ( o haberlas agravado), por la dureza del volante y tener que girarlo para evitar colisiones etc.. etc...con lo que (forzando un poco) podría entrar en el concepto de accidente de trabajo...con lo que ahora no tengo claro quien tiene el problema si la ETT o la empresa cesionaria... peeerooo si se ponen muy bordes quizás se lo puedas recordar amablemente con todo lo que ha apuntado Hemera y con la baja médica... que espero que no haga falta pero de perdidos al rio.
A ver si hay suerte y la semana que viene te hacen un contrato en un sitio mejor.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias, de momento voy a ver si duermo que tras la inyección calmante y la medicación estoy medio zombi, lo bueno que no me duele nada y estoy tremendamente relajado, no recordaba esta sensación la verdad...

La ETT he tenido problemas con ellos para ir a la mutua, y les ha costado reconocer lo de in itinere por eso me he ido a mi médico... Aun sabiendo que el Viernes dejaré de trabajar, pero bueno no me merece la pena trabajar con quien no me valora desde luego...

No es que no tenga abuela, es que sinceramente creo que valgo mas de lo que me valoran, puesto que soy una persona y no una maquina aunque me traten como tal... A ver, soy puntual, si entro a las 6:00 estoy a las 5:45 y si salgo a las 14:00 realmente salgo a las 14:15, y me da igual, intento sacar la producción diaria, me involucro, y pongo todo lo que puedo de mi parte, pero si no entienden lo que me ha pasado hoy, y no me han dado ninguna solución (la he tenido que aportar yo) además dudando de mi palabra, que lo que la he dicho "a ver si me he dormido o me he ido de fiesta, vale lo entiendo pero que me he quedado sin dirección que me podia haber pegado un golpe de haberme matado" a lo que me contesta, que no es su problema, y que tenia que haber ido a trabajar fuese como fuese, la he dicho que he tenido que llevar el coche al taller, etc, y seguía en sus 13 de que no era excusa y que no es su problema...

Quizás me tendría que haber pegado la leche intentando ir, así si que iba a tener motivos de llegar tarde, o quizás no y seguia sin ser justificado??

En fin... Dejemoslo... Vamos a descansar y mañana será otro dia...

Muchas gracias por el animo y el apoyo y sobre todo por escucharme (leerme) con las brasas que suelto jajaja pero es lo que tiene que estoy mosqueado...

Bueno, saludos y buenas noches

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Evidentemente como accidente no puede catalogarse,cierto es que podría forzarse o tenerlo como posible atenuante, pero eso no es lo más destacable sino el hecho de el accidente in itinere aglutina también la ausencia al puesto laboral por incidencia de fuerza mayor ajena al trabajador, que además de producirle secuelas físicas (contracturas)también psíquicas (shock,ansiedad),así como merma económica (destrozo del pobre Mauri) y por lo tanto demostrables con parte médico mutua o baja expedida médico de S.S, así como una posible peritación por parte de tu seguro certificando su estado ,de hecho este "latinajo" incluye a la mutua que no es otra cosa que un seguro privado que esta también vigente durante del horario laboral y como bien dice @CXPallas 1 hora antes y 1 hora después, ahora la cuestión es saber cual de los 2 tiene contratada a la mutua que a ti debe cubrirte y en que condiciones,aunque las ett están calificadas como empresas trabajo temporal, en realidad es como un agencia de colocación privada,es decir en principio tu eres trabajador de la ett y esta te cede a otra empresa previo contrato,no eres tu el que negocia es la ett, así que pasas de trabajador propio a ser trabajador activo circulante ya que en realidad estas prestando un servicio,osease se te puede considerar como parte de su patrimonio y por lo tanto su deber es velar por ti,porque supuestamente el activo/recurso más importante de una empresa son sus empleados. Apriétale las tuercas a la ett y como dice CXPallas recuérdaselo amablemente.Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Voy a mantener un prudente silencio en este asunto porque empiezo a quedarme sin argumentos para rebatir estas ¡piiiiiii!
Debe ser porque mis argumentos funcionan solo con seres humanos.
¡Suerte y ánimo Mr Oizo!
Un abrazo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Bueno, mi medico de la SS, ayer me dio justificante de reposo de 48 horas, del dia 29 y 30 (ayer y hoy) a parte de inyección intramuscular y pastillas para calmar a un caballo...

Realmente estoy mejor, la verdad, pero sigo pensando que le hubiera correspondido a la mutua de la ett, pero bueno, no me apetece enfadarme ni llevarme disgustos ni pelear por nada... Realmente por problemas de salud (anteriores a esto, pues padezco de colon irritable nervioso y de ansiedad) no se yo hasta que punto me merece la pena, así que ahora estoy en la fase de hacer que todo me resbale, por causa de fuerza mayor, pues debo llevar una vida lo mas tranquilo posible...

Realmente, creo que llevo razón, y los consejos que me dais me hacen afirmarme, pues coincido con vosotros, pero si se ponen así las cosas, demuestran que clase de personas son, y tener una relación del tipo que sea con estas personas no merece la pena, pues si no cuidan del trabajador que es su principal activo, pues me dejan serias dudas, de verdad...

Así que la cosa va a terminar, con un cabreo, un cese de contrato, una cremallera de dirección nueva, una factura del taller, y lo que he ganado de dinero invertido en el coche...

Bueno ya os iré contando, de momento me han dicho en la ett que gracias por enviarles el parte medico y que me recupere que la empresa a la que presto servicios está avisada, vamos, un email lleno de formalidad y hipocresía, pero bueno, es lo que hay...

Saludos y muchas gracias

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
"Haz lo que te aconseje tu razón y lo que te dicte tu instinto",pero sobretodo descansa y recupérate,el síndrome que padeces, no es algo como para tomarse ala ligera, lo dicho,sino velan por tí, no te merecen.o_O;) Cuidate.Saludos:)

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Gracias Hemera... Es lo que me aconsejan familiares y amigos... Y es lo que debo hacer...

Luego esta tarde iré al taller a ver que tienen resuelto, espero que esté listo y que haya quedado bien...

Ya os cuento luego a ver

Saludos y gracias ;)

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Esperemos ,esperemos..... estoy en ascuas para saber como ha quedado el Mauri!!!! jeje.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Vale el coche ya está en mis manos, tras soltar 402'76€, y la dirección va perfecta, muy firme y sin nada raro...

Ahora el volante está un poco torcido pero el coche va recto, así que el próximo paso es cambiar las ruedas y hacer el paralelo o alineación y todo quedará perfecto...

Eso sucede por que aunque seas muy fino el volante el 90% de las veces queda torcido, no pasa nada...

Por otro lado me han llamado de la ett, que que tal estoy y que si mañana voy a poder ir, les he contado más en profundidad y me han dicho que lo sienten mucho, que no pensaban que fuese para tanto, pero que esperan que me mejore y que lo que sea que les llame, y que mañana nos vemos por que tengo que ir a entregarles unos papeles, así que nada, por ese frente parece estar arreglado también...

También han comentado algo de una renovación, pero que prefieren confirmarmelo mañana...

Asi que nada, parece que todo va saliendo bien al fin y al cabo...

Por otro lado de la espalda estoy bastante mejor, y las pastillas me dejan muy relajado, cosa que me hacía falta también...

Asi que nada, me reitero en daros las gracias por leer mi "novela" jajaja y ya os iré contando, aunque no hay mucho más que contar pero bueno, supongo que dará al menos para un capitulo más

Arriba Pie