• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

mi coche bota como un caballo

angert.v

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia hdi 2.0 año 2000
hola bueno días, necesito saber porque mi coche bota como un caballo en cuanto me subo en el, a que y cual seria el problema y su solución y también porque el coche me da corriente leve.
gracias de ante manos.
xantia hdi 2000 diesel

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Problema con las esferas, las tienes que cambiar, al menos 4 de ellas una por cada rueda...

Lo de la corriente podrias especificar mejor??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Para lo de los botes, empuja las esquinas del coche estando en altura normal, al mínimo y tope alto no hay suspensión.
Si una esquina está rígida por completo, la esfera de esa rueda está mal, conviene cambiar las dos de las ruedas del mismo eje a la vez.
Si quieres que dure mucho, mejor montar esferas multicapa, ya se ha hablado, pero hace falta saber qué tipo de suspensión monta, si la HN normal 6 esferas o hidractiva.
Y lo de la corriente o chispazo que suelta el coche al bajarse, mira de no rozar tanto con respaldo al salir, a ver si es que te cargas de estática justo en ese instante, luego también se puede probar de variar de calzado.

saludos

angert.v

Usuario Registrado
Coche
ok entendido pos are la pruebas de las esquinas,para ver si las esferas están dañadas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hace falta que mires que tipo de suspensión lleva, si normal o hidractiva.
Saludos

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
El mio también votaba como un caballo como dices tu y me ha tocado cambiar las esferas, en el caso de que sea la versión activa (como el mío) también lleva unas esferas que regulan la rigidez no se que versión será la tuya y ándate con ojo que en las casas oficiales son muy dados a liarse a cambiar mas de lo que necesita, yo en primer lugar cambiaría las cuatro como te dice bx19 a ver si se soluciona.
Dicen que también se pueden montar las esferas del c5 que son práciticamente eternas (200.000kms de vida útil media) pero no se si será cierto quizás alguien te pueda decir con más exactitud. Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se puede montar esferas de c5, salen económicas de desguace, pero durarán también bastante aún siendo usadas.
Pero tanto si se renuevan por esferas de origen cono alternativas como de desguace, primero hay que ver el tipo de suspensión.
De origen las delanteras ya las hay multicapa, las traseras recomendamos desguace, pero como he comentado sabiendo primero la versión de suspensión.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Si se me permite aprovechar este hilo, el mio está completamente rígido en las esquinas delanteras, ¿es suficiente con sustituir las dos esferas de las copelas, o tengo que sustituir alguna más?

Es un Xantia Activa HDI.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si es Activa puede parecer muy rígido de delante, pero las esferas de rueda delanteras son muy firmes, si está bien de altura, se ha de mirar que con motor en marcha y ya nivelado tenga el reglaje blando empujando paragolpes por el centro se notará bastante suave, luego tras parar motor y dejar puertas cerradas (aunque no se pongan pestillos), en 30seg. debe variar el reglaje a firme, que debe ser en estos hidractiva muy firme, pero se notará que cede algo, si circulando se nota como salto de caballo, y no es en esos inicios de la marcha que no se ha esperado lo suficiente y la altura no está aún correcta, puede tocar en topes y dar sensación de esferas mal, pero es momentáneo, si esa sensación es permanente sí pueden estar las esferas de rueda mal, conviene montar las de origen, de 45 bar. multicapa. 80 lereles ref. 5271 62 o E587027 (que veo que también pone membrana multicapa), luego queda ver si la central va bien o no, si el reglaje siempre fuera firme, podría ser de la esfera central ref. 95 668 124 de 75bar.
Si con esferas nuevas hay pega, ver si es que pierde altura circulando porque la bomba se quede corta, lo que indica pegas de algún elemento que tiene demasiado retorno donde no debiera, o es tema eléctrico, nada mas abrir la puerta del coche sin arrancar motor ni nada escuchar por debajo de los paragolpes que las EV. zumban., y deben durar con el zumbido sin alteraciones 10 min. con puerta mal cerrada.

saludos

angert.v

Usuario Registrado
Coche
saludos chicos, os comento, he hecho las prueba de las esquinas y en posición baja esta rigido en las 4 esquinas del coche, en alta esta también rigido bota muy poco, pero en posición normal con muy poco esfuerzo físico bota un montón y lo de versión de suspensión no se cuales son ¿como hago para saber la versión y que esfera comprar?
gracias de ante mano
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, entra en subforo documentación y podrás encontrar toda la información sobre comprobar esferas y sobre tipos de suspensión etc.
Eso es normal al mínimo está sin suspensión porque se vacía la presión de lhm de suspensión y queda apoyado en topes inferiores y al máximo pasa igual porque se va los topes superiores y deja de tener recorrido.
En altura normal debe poder moverse suave se empuja y se nota que cede más o menos suave.
Si fuese excesivamente suave y al conducir se notase demasiado suelto será que no son las esferas correctas.

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Si es Activa puede parecer muy rígido de delante, pero las esferas de rueda delanteras son muy firmes, si está bien de altura, se ha de mirar que con motor en marcha y ya nivelado tenga el reglaje blando empujando paragolpes por el centro se notará bastante suave, luego tras parar motor y dejar puertas cerradas (aunque no se pongan pestillos), en 30seg. debe variar el reglaje a firme, que debe ser en estos hidractiva muy firme, pero se notará que cede algo, si circulando se nota como salto de caballo, y no es en esos inicios de la marcha que no se ha esperado lo suficiente y la altura no está aún correcta, puede tocar en topes y dar sensación de esferas mal, pero es momentáneo, si esa sensación es permanente sí pueden estar las esferas de rueda mal, conviene montar las de origen, de 45 bar. multicapa. 80 lereles ref. 5271 62 o E587027 (que veo que también pone membrana multicapa), luego queda ver si la central va bien o no, si el reglaje siempre fuera firme, podría ser de la esfera central ref. 95 668 124 de 75bar.
Si con esferas nuevas hay pega, ver si es que pierde altura circulando porque la bomba se quede corta, lo que indica pegas de algún elemento que tiene demasiado retorno donde no debiera, o es tema eléctrico, nada mas abrir la puerta del coche sin arrancar motor ni nada escuchar por debajo de los paragolpes que las EV. zumban., y deben durar con el zumbido sin alteraciones 10 min. con puerta mal cerrada.

saludos

Gracias. Hoy miré lo que comentas de empujar el paragolpes por el centro y me sigue dando la impresión de estar duro como una piedra, de hecho creo que lo nada que cede se debe al perfil del neumático, porque lo que es la suspensión creo que no se mueve ni un ápice. En marcha, a veces escucho una especie de golpeteos que creo que vienen de las copelas. Estoy pendiente de que su exdueño me conteste un e-mail para saber cuando cambió esas esferas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si no se cambiaron nunca las esferas es posible que necesite cambiar las de rueda y la que va bajo batería pegada al radiador.
Mejor montar las originales de Citroen que serán multicapa, pero se debe comprobar que las ev. Zumban 10 min. sin interrupción con puerta mal cerrada, luego la prueba de cambio de reglaje con motor en marcha y ya en altura normal hacer lo de empujar y luego con puertas cerradas esperar a que paren las ev (se escucha como un chasquido) y estará en reglaje firme.
Creo que lo mejor es grabar unos vídeos para que se vea o note como es el asunto.
Si circulando va dando muchos rebotes o sacudidas fuertes o es que no va bien de altura o que esta mal de esferas.
Pero se ha de verificar que la parte eléctrica de hidractiva funciona bien, si las ev. No zuman o durante esos 10min. hacen pausas, hay alguna pega.
Saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Buenas, si no se cambiaron nunca las esferas es posible que necesite cambiar las de rueda y la que va bajo batería pegada al radiador.
Mejor montar las originales de Citroen que serán multicapa, pero se debe comprobar que las ev. Zumban 10 min. sin interrupción con puerta mal cerrada, luego la prueba de cambio de reglaje con motor en marcha y ya en altura normal hacer lo de empujar y luego con puertas cerradas esperar a que paren las ev (se escucha como un chasquido) y estará en reglaje firme.
Creo que lo mejor es grabar unos vídeos para que se vea o note como es el asunto.
Si circulando va dando muchos rebotes o sacudidas fuertes o es que no va bien de altura o que esta mal de esferas.
Pero se ha de verificar que la parte eléctrica de hidractiva funciona bien, si las ev. No zuman o durante esos 10min. hacen pausas, hay alguna pega.
Saludos
Perdón si estoy un poco obtuso, pero esto es nuevo para mi. Veo que insistes con lo de las ev. , ¿es posible que la causa de que la suspensión no se mueva este en ellas y que las esferas estén bien?

¿Y lo de comprobar que zumban 10 min. se hace con el motor parado y contacto puesto?

¿No tendrás un taller en Galicia, no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, sí, conviene verificar primero la parte eléctrica que es más rápido (aunque si la trasera sí tiene los dos reglajes, la delantera debería estar funcionando, aunque puede haber funcionamiento errático).
La falla en EV. afecta en que no se produce el cambio de reglaje de firmeza, la altura es independiente, y si no se produce o tiene fallos de funcionamiento, habrá ratos en que va duro de suspensión.
Lo de comprobar EV. 10 min. es sólo con una puerta mal cerrada, ni motor y contacto.
No, no tengo taller, aunque en el garaje de casa me apaño, y estoy por la otra esquina norte de la península.

saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Buenas, sí, conviene verificar primero la parte eléctrica que es más rápido (aunque si la trasera sí tiene los dos reglajes, la delantera debería estar funcionando, aunque puede haber funcionamiento errático).
La falla en EV. afecta en que no se produce el cambio de reglaje de firmeza, la altura es independiente, y si no se produce o tiene fallos de funcionamiento, habrá ratos en que va duro de suspensión.
Lo de comprobar EV. 10 min. es sólo con una puerta mal cerrada, ni motor y contacto.
No, no tengo taller, aunque en el garaje de casa me apaño, y estoy por la otra esquina norte de la península.

saludos
¿La EV se escucha desde dentro del coche o desde fuera, y en este caso, capó abierto o cerrado? Es que no sé ni donde está.

Suponiendo que es la EV que funciona mal, el problema sería que la suspensión delantera se queda todo el tiempo en modo sport, ¿no?

En parado, la delantera está dura como un cuerno, me parece excesivo hasta para un modo sport.

Lo del taller te lo preguntaba porque parece que tienes a los xantia estudiados, y pensaba si serías mecánico, y en ese caso si no quedaras a desmano acababa antes llevándotelo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, las EV. se escuchan fuera, puedes abrir capó para oir la delantera, está bajo la batería pegada al radiador, ya veras que le llegan los tubos gruesos que vienen desde cada copela y el tubo fino que viene de corrector, verás que la esfera va horizontal mirando hacia paso de rueda y veras que le llega un cable con conector de 2 pines marrón.
La trasera asomarse bajo paragolpes trasero,
Debe zumbar de continuo los 10 minutos seguidos, con puerta mal cerrada o abierta, si hace cosas raras malo.
Si no zumba nada, revisa fusibles compartimento motor por si estuviese desactivada la hidractiva.
Si la delantera está excesivamente dura y da sensación de que esté completamente tieso cuando se empuja pero circulando es cuando se nota si hay diferencia, si absorbe baches (aunque se note más duro) está bien, si va dando saltos está mal.
Si las esferas son muy viejas pues una renovación no le hará ningún mal.
Pero se tiene que mirar bien para tener claro si va la parte eléctrica y no varía reglaje pues renovar esfera central también, mejor montar las originales multicapa.

saludos

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Buenas, las EV. se escuchan fuera, puedes abrir capó para oir la delantera, está bajo la batería pegada al radiador, ya veras que le llegan los tubos gruesos que vienen desde cada copela y el tubo fino que viene de corrector, verás que la esfera va horizontal mirando hacia paso de rueda y veras que le llega un cable con conector de 2 pines marrón.
La trasera asomarse bajo paragolpes trasero,
Debe zumbar de continuo los 10 minutos seguidos, con puerta mal cerrada o abierta, si hace cosas raras malo.
Si no zumba nada, revisa fusibles compartimento motor por si estuviese desactivada la hidractiva.
Si la delantera está excesivamente dura y da sensación de que esté completamente tieso cuando se empuja pero circulando es cuando se nota si hay diferencia, si absorbe baches (aunque se note más duro) está bien, si va dando saltos está mal.
Si las esferas son muy viejas pues una renovación no le hará ningún mal.
Pero se tiene que mirar bien para tener claro si va la parte eléctrica y no varía reglaje pues renovar esfera central también, mejor montar las originales multicapa.

saludos
Quizá tenga algún problema con las EV. porque el coche no lo noto igual de suave siempre, y tampoco es que vaya pegando botes, asi que es posible que este en modo sport y de vez en cuando conmute a normal. Mañana le echo un vistazo a lo que comentas a ver si las oigo zumbar.

Arriba Pie