• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Antibalanceo

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola tenia una duda en mi xantia activa hdi que estaba como un poco del lado izquierdo y eran los casquillos de la barilla antibalanceo, le hice el cambio y la verdad los viejos no estaban muy malos pienso que era más cuestión de que no tenían ninguna junta, ahora mi pregunta es la siguiente noto estando el coche arrancado alomejor en un semáforo parado como que de un lado hace cosas raras como si hiciera un salto la amortiguacion, puede ser que haya montado algo mal la varilla antibalanceo en mala posición o haya que regular algo por que la varilla solo tiene una posición pero veo que en la parte delantera donde se agarra con un tornillo hay un pequeño juego y pensaba que podría ser de eso Gracias.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los tornillos que fijan la varilla a cada brazo debe estar bien apretado, los casquillos deben tener unos anillos de goma-espuma para mantener la grasa dentro y en ese punto de apoyo debe girar suave pero sin holguras.
Conviene hacer el invento del engrasador, aunque estoy mirando de modificar ese punto de los casquillos.
A ver si encuentro una solución fiable, duradera y económica.
saludos

QUINTANA

Usuario Registrado
Quieres decir que la varilla debe girar dentro de los casquillos? Esque no fui capaz de sacar la varilla por que no salía la otra pieza de la cabeza, y entonces en vezde meterle por la cabeza una junta tuve que cortar un trozo de manguera de goma y la puse por fuera de la varilla como junta, pero estoy casi seguro que queda muy apretado y la varilla no se mueve por dentro del casquillo, te agradecería que me dijeras como se puede sacar la varilla por que después de quitar todos los tornillos le hice palanca en la cabeza y no pude sacarla.

QUINTANA

Usuario Registrado
A esto me refiero no he sido capaz de sacarlo y tampoco he querido usar la fuerza bruta que luego entre otras cosas hay meterlo jeje

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Para desmontar estas rótulas sirve una llave fija encajada entre la base de la bola y el contorno de la parte hembra, se apalanca y salta, pero se dañará la gomaespuma protectora, al montar hay que engrasarle un poco.
Para el tema de los casquillos tienes ésta información aunque en francés:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1686/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1687/
Está bien aunque haría que el engrasador quedase en el lateral trasero que tiene mayor espacio.
Se ha de verificar con varillas sueltas (cuando estén rótulas sueltas) que el reenvío central funcione suave y tal.
saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Quintana, yo recuerdo haberlo quitado con un destornillador grande haciendo un poco de palanca mediante un giro. Ahora, como dices tú, recuerdo que el montaje es un poco más trabajoso porque al echarle grasa le empuja y cuesta.

Yo le tengo puesto las esponjillas de origen, que deben ir así:

Y lo que está bastante bien es el engrasador del brico francés:

para engrasar con el engrasador, como se ve en las imágenes anteriores.
Se deja orientado oportunamente y se puede acceder sin levantar coche, ni nada.
Ahora si lo volviera a hacer, lo haría con chapa de 8mm y los tres taladros pasantes (de 5mm, para hacer M6).

Un saludo

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Que gran aporte bx, para notar algún problema en el antibalanceo aparte de las sensaciones se podía probar manualmente verdad, moviendo las bieletas o como era?

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se puede empujar con ayuda de un palo sobre la rótula de la varilla transversal, al empujar la de un lado hacia interior se inclina el coche hacia el otro lado, se puede apreciar también estando en reposo (ya cuando lleva un rato parado) moviendo a mano las varillas, que no tengan holgura en el interior del casquillo de plástico de apoyo.
Y lo de la chapa con engrasador, si se hace de 10mm. de grosor como los del hilo enlazado, pues pondría el engrasador a 45º que tienen rosca de menor diámetro y montado en el canto no en parte superior, porque aunque parece no molestar la barra estabilizadora, según en qué postura de la suspensión puede no sea posible conectarle la pistola engrasadora.
saludos

Arriba Pie