• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Por donde cambio la bombilla del antiniebla derecho?

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Esta mañana he ido a cambiar la bombilla del antiniebla delantero derecho y pensando que podía hacerlo metiendo la mano por detrás del parachoques me doy cuenta de que por culpa del gancho que hay para tirar del coche(no me acuerdo de si tiene algún nombre exacto) pues no tengo sitio para acceder y los demás orificios que hay no tienen acceso a la parte trasera del antiniebla. Por lo visto los X2 no llevan ese gancho y se puede hacer sin problemas. Así que a ver si alguien que la haya cambiado en un X1 me puede decir como se puede hacer.
Dejo una foto para que veais que el gancho no me deja:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Me suena que puede sacarse por delante, se ha de quitar el cerquillo y se extrae antiniebla.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
A ver, a mi en el manual me sale lo siguiente:

"Consulte a un servicio oficial de Citroën"
Lámpara: H1

Jajaja asi que nos quedamos como estabamos...

En el manual Einsa me sale lo siguiente:

Tirar hacia sí del cerco (1).
Con la ayuda de un destornillador, soltar el clip (2) y desmontar el faro.
NOTA.- Sustituir la lámpara si es necesario.

Reposición

Continuar en orden inverso a las operaciones de extracción.

Por el interior de la calandra (3), introducir un destornillador y actuar sobre el mando de reglaje (4).

Información obtenida del manual Einsa 96, páginas 255 y 256 (te lo digo por el tema de fotos, que se que tienes el mismo manual que yo)

Vaya, y yo diciéndote por WhatsApp que te tirases debajo del coche que verías el conector jajaja, claro eso es para X2 no para X1 como el tuyo...

Bueno, en fin, aquí tienes la info...

Un saludo Cristian

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9SD 75CV Verde Vega 1997
Bueno pues probaré a sacarlo por delante a ver si lo consigo. Gracias a los tres.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Descargando, que aunque sea de X1 está bien tenerlo, aunque sólo sea por coleccionismo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Supongo que en el enlace del Admin y en Einsa, como te dice Mr Oizo, estará explicado pero te puedo asegurar que en la primera serie salen completos por delante.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Yo es que lo desconocía, y le explique el proceso como si se tratase de un X2, pero por lo que veo es bastante distinto...

El problema que tiene (si se me permite decirlo) es que no le va uno de los dos, por tanto yo le he comentado que es cosa de la bombilla, o del conector, o si el faro hace masa en algún sitio se puede tratar de la misma (suciedad, oxido, etc...)

Si fuera que no funciona ninguno de los dos ya sería cosa de cableado, fusibles, interruptor, etc...

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Gracias mr oizo, tengo un x2 y me rendí hace tiempo para intentar cambiar la luz, me animas a darle otra vuelta. Pero para fuera imposible que salga ajajaj

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Siendo x2, va muy mal por abajo pero debería poderse cambiar bombilla por abajo.

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
No, no, el antinieblas del X2 es muy difícil sacarlo por debajo, es mas facil y creo que tardas menos desmontando el paragolpes, pero la bombilla si que se puede sacar por debajo, es un casquillo que va a cuarto de vuelta hacia un lado y al montar a la inversa... Primero se desenchufa el conector y luego se saca el casquillo...

Lo de desmontar el antinieblas por abajo no, por los tornillos de arriba

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Pues doy fe que por abajo no pude quitar el antiniebla ni di quitado el ganchito que sujeta la lampara. Decis que por encima? Pero debe ser quitando el foco no? Porque eso de quitar la defensa menuda pereza jajaaj

Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Supongo que en el enlace del Admin y en Einsa, como te dice Mr Oizo, estará explicado pero te puedo asegurar que en la primera serie salen completos por delante.
Buenas!!...Tengo una duda... en los serie 1 salen por delante pero dice el manual de usuario que es apalancando uno de los lados luego de remover el embellecedor (marquillo). Como se sabe,... el manual a veces no es muy preciso. El tema es saber cual de los lados para evitar fastidiar la pintura. Alguien pudo hacerlo bien?? Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡jejeje! Lo siento pero, debido a mi falta de riego, no lo recuerdo con exactitud pero creo que era desde la parte más al interior. Se puede probar, no creo que se rompa nada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Me pasa igual que txuchin, no recuerdo bien y eso que he sacado alguno.
Si se usa una palanca o espátula de plástico, de las que se usan para tapizados, no creó que se dañe pintura.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas... pues hoy me fui con el cambio de las ampollas por unas amarillas y no queria dejar pasar la oportunidad de compartir algunas tomas y asi quedar claros como se hace en los serie 1. No da para hacer un brico de lo sencillo que es jeje

Luego de quitar el marquillo efectivamente hay que hacer algo de palanca por el lado interno de la antiniebla

Algunas tomas del cambio... es muy simple.. girar 1/4 de vuelta la base de la antiniebla luego de desconectarla para trabajar mas facil!! Estas son coreanas al mismo valor de las BOSCH coreanas pero estas ultimas no me parecieron tan amarillas. Veremos que tal van.

Y ya para volver a montar la antiniebla proceso inverso y ubicar el agujero en el lado externo donde ira el pin.

Un acercamiento algo borroso

Saludos!!

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Mooola! pero falta la foto con las luces encendidas :Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Pues aqui la teneis... no la habia tomado pues aun estaba bien de dia y no se notaba mucho el amarillo que nos interesa.

Se ven muy bien aunque en el lavado de norma -cuando desmonto algo- ingresó agua luego tuve que volverlas a desmontar y secarlas con secador de pelo pues estaban empañadas.
Algunos amigos me sugieren que continue y coloque las de largo alcance tambien en amarillo gracias a que aqui la ITV no es tan estricta mientras no te pases en el nivel de luminosidad
Por cierto... alguien sabe cual seria la alineacion ideal para estas??

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Deben iluminar un poquito más bajas que las de cruce y suelen extenderse bastante a lo ancho