• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

LUZ STOP Y TEMPERATURA

jrcomposer

Usuario Registrado
Pues nada, que ahora se me enciende intermitentemente nada más arrancar el motor la luz de stop y la de la temperatura. Esta mañana la temperatura me subió a 110º. El caso es que llevaba unos días que no se me encendía y la temperatura no llegaba ni siquiera a 90º. He probado a mirar con el aire acondicionado puesto y no se encienden los ventiladores del radiador (los que se ven desde la parrilla por fuera) No sé si esto es normal o se deberían encender.
Gracias de antemano y saludos.

armic

Usuario Registrado
Buenas noches!

Revisa este el brico de como purgar el sistema de refrigeración

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/24/

Los ventiladores solo giran si pones el A/A y el ventilador interior esta funcionando.

Si aun así siguen sin funcionar, posiblemente tengas los relés de los ventiladores tocados. (En el otro foro creo que había algún esquema/de BX)

También deberías de descartar el termostato. Para hacer esto de una forma sencilla, si te vuelve a subir la temperatura en exceso, toca el manguito que va de la culata hacia el radiador por la zona derecha con cuidado a ver sin esta caliente.

Un saludo

armic

Usuario Registrado
Aquí te dejo el esquema del que te hablaba, es de BX

Si no lo ves muy bien, prueba a verlo desde el movil, que por alguna razon, se ve mejor en el... cosas de la tecnología...

jrcomposer

Usuario Registrado
BX19trdturbo es un máquina. Al final lo llevé al taller y era lo que él me dijo: Un relé de los ventiladores quemado que no encendía los ventiladores al subir la temperatura.
30 eurillos me han devuelto la paz, jeje...

Arriba Pie