• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

neblineros delanteros

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
hola, bueno me encargue los neblineros delanteros nuevos del xantia 1.8i 1995, los cuales los instale ya que al comprar el auto no contaba con ellos, el asunto es que me enciende al tocar la bocina el del lado izquierdo el derecho no enciende, estan probados antes de instalarlos haciendo contacto con la bateria , sera fusible o rele, le conecte el enchufe que va sobre el tablero, ni idea del circuito, alguna idea sugerencias, muchas gracias !!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Debe llevar un relé, un fusible en la pletina de fusibles de motor.
Si va con la bocina, algún cruce hay.
Estaba la preinstalacion? O se ha añadido cableado?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Veo que al instalación de uno y otro son independientes, ya que en paralelo deberían funcionar ambos a la vez, y también parece claro que no se han conectado en el lugar adecuado.
Como te dice Bx19trdturbo, no sabemos si la instalación es añadida o no.
Si existe preinstalación debería llevar un relé (o el zócalo) más o menos en esta posición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En teoría la instalación de los antiniebla es en paralelo, el conector IC07 del dibujo es de dos pines verde, une ambos neblineros de positivo y masa en zona paragolpes a los dos cables de carrocería, uno va a masa y el otro viene del relé y a relé llega desde fusible, el interruptor interior activa al relé.
Saludos

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
esta el cableado original del vehiculo, no se ve que le hayan echado mano el dueño anterior, pero muy agradecido, con esto ya puedo empezar la revision y les que cuento que tal

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
ok amigos les cuento, todo mal.., sque el tapabarro siguiendo los cables que van enchufados a cada foco neblinero por donde va el chorizo de los cables y habia un conector verde con 2 cables amarillos sueltos lo puentee con el tester para revisar y tenia el contacto abierto y se me derritio, alcanze a desconect ar la bateria y cerrar contacto , revise si se me habia quemado algo mas al parecer nada si el testigo de motor en el tablero un motorcito amarillo quedo encendido sali a dar unas vueltas el auto anda bien claro aun sin neblineros, hasta ahi por momento mañana seguire revisando

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No entiendo muy bien ¿cortocircuitaste (uniste) los dos hilos amarillos?

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
si, voy a ver si alguien me puede instalar los neblineros, hay un desorden y una cantidad de cables impresionante, debajo del interruptor de las luces de nioebla delanteras hay 3 enchufes conectores que ni idea de que son por ahi lei uno para bloquear los alzavidrios traseros el modelo 95 tiene alzavidrio manual atras entonces descartado, como me autorizan para subir 2 fotos y como subirlas haber si me ayudan para poder explicarle bien al tecnico y asi poder comprar los botones ya que estoy arreglando el vehiculo para que quede original una restauracion

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los dos cables amarillos son positivo y negativo de las luces de niebla, no los tienes que unir entre si. Solo conectarlos a ambas luces que irán en paralelo entre si.
Prueba a conectar los dos hilos a un faro y pruebas a ver si todo funciona correctamente.
La fotos tienes que subirlas a un servidor externo, como puede ser Photobucket por ejemplo. Allí copias al dirección URL y la pegas en al ventana que se abre al pulsar encima del icono de la imagen que tienes en la barra superior.

Última edición:

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995

estos enchufes estan en el auto, esto es aparte del echufe de los neblineros ni idea para que son el auto es un citroen xantia 1.8i 1995

Última edición por un moderador:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Según los esquemas el conector de los antiniebla delanteros es blanco, el de los traseros azul, el del medio parece negro entonces ha de ser de bloqueo elevalunas trasero, si llevara.
Y el verde debe ser de interruptor de activación regulador velocidad, que debe llevar preinstalacion, al menos en el cableado de salpicadero.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y el verde debe ser de interruptor de activación regulador velocidad, que debe llevar preinstalacion, al menos en el cableado de salpicadero.

Demasiado gordos veo los cables rojos que se ven como para que sean del regulador de velocidad...

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya, debe ser alguna modificación o algo añadido, según los esquemas debería ser regulador, pero......

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
atras lleva alzavidrios manual, asi que descartado, y regulador de velocidad ni idea si me pudieran explicar, sera algo como una velocidad crucero? como pudiera testar que hace funcionar estos enchufes y asi encargar los botones correspondientes , la idea es restaurarlo original, si es imposible tendria que diseñar alguna tapa y dejar como esta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, puede que traiga preinstalacion, pero si lleva sólo los cables costará mucho encontrar todos los elementos, empezando por interruptor de freno doble (lleva los tres cables en su conexión), luego entre batería y aleta debe estar la bomba de vacío y electroválvula seguridad un conector 2 vías azul creo y uno negro 3 vías. Después en interior carcasas columna dirección un conector 5 pines marrón para el mando de manejo, en interior salpicadero tras guantera zona superior la ECU de regulador con conector 15 pines negro, y en motor o cerca debe estar el pulmón de vacío que se une con cable de acero con palometa acelerador (también puede ser varillaje) y con tubo de vacío con la bomba de vacío.
Si no tienes ningún elemento pues tocará buscar en desguace de xm, 406, 405 o 605 ya que nuevos serán caros

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es el llamado en otros casos control de crucero. El coche mantiene la velocidad prefijada sin tocar el acelerador. Se desconecta si se pisa el freno o el embrague y vuelve a retomar la velocidad anterior pulsando un botón.
Más o menos.

carloncho1975

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Otros detalles
De 1995
ah ok gracias, osea puedo dejarlo desconectado ya que yo vivo en ciudad y ocupo poco carretera no me seria de mucha importancia cranearme en instalarlo

Arriba Pie