• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Víctima de intento de robo con daños

corso

Usuario Registrado
Pues eso, hoy después de currar, e sido víctima de un robo, intento de robo y encima con daños por acto vandálico.
Comencemos:
A eso que hoy salgo de currar y me dirijo a mi coche correctamente estacionado en las calles adyacentes, a eso que abro el coche y me dice mi compañero, te han partido el tapon del gasoil y le digo... Estarás de coña no? Y me dice no, y encima te han robado el tapacubos, salgo corriendo y allí estaba, la tapa del gasoil tronchada con la bisagra partida el tapacubos, estaba tirado debajo del coche y la tapa del gasoil medio partida, a punto de romperse del todo, me entro algo por el cuerpo y empecé a llamar a los munipas, consiguieron calmarme y tomaron fotografías de los daños de la tapa y del tapacubos junto de la matrícula del enano plateado, formulan la denuncia y pone que el propietario del vehículo y aparece mi nombre, deja el coche estacionado en dicha calle y más cosas en la denuncia
El problema es... El seguro esta a terceros a nombre de mi padre junto como es titular, aparece el también, cubrirá daños? O eso lo han tenido que poner para formular denuncia y es irrelevante al ser yo denunciante

Pd: el tapacubos lo e podido recolocar
Pd2 una foto

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Corso ahora hace muucho sueñoo, pero mañana te miro como va lo de la denucia seguro/tomador y denunciante, que ahora me bailan las ideas.
Ante todo calma (se que es difícil) y todo se arreglará, en el peor de los casos con 50 eu en el desguace. Tranquilo.
Un abrazo.

corso

Usuario Registrado
Lo peor de todo es que al hacerle palanca a la tapa contra el coche por que abrieron y la forzaron, partieron parte baja de la bisagra y la tapa como se ve ahi, también me han rallao el coche con esta, y mira si son ratas que intentaron desinflar las ruedas y se llevaron el tapon de recuerdo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Corso si el coche está terceros lo más normal es que es seguro no te cubra ni robos ni los daños del robo.

Mira la póliza a ver si tienes contratado algo extra, o normal es terceros y lunas, que los llame tu padre y tranquilidad.
Denuncia, que eso es gratis pero ten en cuenta que para que te paguen los daños tienes que esperar a que los encuentren, esperar acabe el juicio de faltas¿? (bueno ahora con el nuevo CP es que no me aclaro puede que sea "delito menos grave") y una vez con todo eso tengan pasta para pagarte.

Lo más cómodo (lo siento) para tu salud es tranquilizarte, dejar que tu padre gestione lo que pueda en el seguro y si no os dan nada (lo normal) te vas al desguace te cojes una tapa de repuesto y un tapón pa las ruedas ya que el tapacubos estaba debajo del coche y un lápiz para disimular el arañazo.

Sé que eres muy joven y cuanto más joven se es más se tiende uno a cabrear por estos temas pero te aseguro que no merece la pena.

Tu salud mental (que los enfados son malos para muchas cosas) lo vale.

Un abrazo muy fuerte.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Con la denuncia no vas a tener problemas, sobre todo si eres mayor de la edad que el seguro considere oportuna (25 ó 27 según los casos) o si figuras como segundo conductor, a la policía le da igual.
El parte al seguro tiene que darlo el titular, aunque como dice CXPallas, que de esto sabe mucho más que yo, si no tienes asegurado el robo, ni te molestes, es mucho mejor que arregles los desperfectos y trates de olvidarlo lo antes posible aunque sé que no es fácil y te esperan unas noches de mal sueño pensando en lo que pudo ser y no fue.
Piensa que todo lo sucedido no estaba en tu mano evitarlo y que es (otro mas) de los riesgos de vivir.
La reparación no es cara ni difícil, así que no te preocupes (ya se que sí, que te vas a preocupar) y sigue con tu vida, eso no es más que una anécdota, de verdad.
Ya sabes que a mi me toco sufrirlo recientemente con La Bovita, así que sé de lo que hablo. Está en la segunda pagina de este (extenso) hilo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1291/page-2

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Desgraciadamente no tienes otra que apechugar y no es un trago fácil de asimilar sobretodo teniendo en cuenta que es tu 1er coche después de sacarte el carnet, y además encima con toda la ilusión, pero como bien dice @Txuchin "Piensa que todo lo sucedido no estaba en tu mano evitarlo y que es (otro mas) de los riesgos de vivir.", y si @CXPallas esta en lo cierto y es a terceros y tu padre es el tomador,poco puede hacerse, la denuncia esta puesta y tiene un tiempo determinado de vigencia y constara para el seguro así al menos no subirá o encarecerá la prima, en lo que los cojan a esos vándalos, contando que no sean menores de edad, como mucho un par de días en calabozo previa identificación claro, juicio de faltas, declaración voluntaria de culpabilidad en los hechos, declaración de insolvencia, y cada uno para su casa y da gracias de no tener que pagar las costas encima.Como solemos decir por el sur "echatelo a la espalda",arregla a tu querido amigo como puedas, eso sí con mucha más ilusión, cabe siempre la posibilidad de mejorarlo más aún de lo que esta.Saludos y mucha suerte y no sufras puede arreglarse.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Animo, y no te molestes ni en poner la denuncia, por experiencia propia no te vá a valer para nada estando a terceros, más que quebraderos de cabeza.A esta gentuza ,les beneficia ahora la ley , todavía más que antes; es vergonzoso.La uúnica solución es tirarles por un ....bueno mejor no lo pongo no sea que no se pueda.
A mí hace poco , me quitaron la antena del Sportage, pensé que con este coche, estas cosas no me pasarían; ya que con los anteriores sí y este coche , no lo he visto en ciertas etnias ........en fin.
Luego, el otro día al ir a ver a mi padre a la residencia(sólo estuvo allí el coche, pues antes la tenía), pero no me creía que alguien de allí hubiera sido.Pero otro día, observo que un taxi toyota Prius, parece que tiene la misma antena, juraria que es la misma, pero no valgo para quitarle nada que no sea mio a nadie, es una cosa que me enseñaron de pequeño.Aunque si al desenroscarla tuviera la marca Hyundai/Kia era para darle una paliza.
Al pasar ayer la revisión de los 60000, pregunto por la antena, y ahora lo entiendo, casi 40€ la antenita ni la Mercedes vamos.
En fin mucho ánimo y un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Bueno corso tiene solo 18 añitos. (O ya eran 19?).

Última edición:

corso

Usuario Registrado
CX son ya 19 años lo que cumplió en agosto el macho, jejeje, referente al seguro
Terceros ampliado:
Lunas
Incendio
Robo
Asistencia en carretera
Vamos un terceros completo con Reale, cuando mi padre al levantarse al ir a currar vio la denuncia que interpuse, empezó a cagarse en el que le hizo eso al coche, y hoy al llegar a currar a entrado al garaje (privado, esa es mi suerte) y se a puesto a examinarlo, se a cagado en todo y como el trabaja de 3:00 AM a 3:00PM el que va a tener que ir mañana a la asesoría de seguros soy yo en nombre de mi padre, mi suerte, es que en este pueblo todos nos conocemos y saben que mi padre no puede ir a la oficina esta por su trabajo, así que son algo más permisivos, veremos en que queda este asalto
Por lo que comentó mi cuñado a mi hermana, es habitual estos ataques a los coches... Tal era mi desquiciamiento que le dije a mi compi del pueblo de al lado que si quería guardar el coche en mi cochera (vivo a 500m del trabajo, me lo llevo por las tardes para ir a tocar luego) podía guardarlo sin ningun problema, y si me lo pide, pa la cochera que va, que se tiene que marcar 11km de ida al pueblo de al lado, y una gracia de estas no es muy buena compañera de viajes, por que a mi me intentaron desinflar la rueda del coche y no pudieron por que verían a alguien.
El consuelo que me da es que no le dieron por romperme los retrovisores por que si no, entonces si que me da algo por que la mayoría de los seguros NO cubren los robos o actos vandálicos ocasionados al retrovisor del vehículo

:sensibleras mode ON: y pa que a mi niño no le duela con estas temperaturas raras de los Jaenes estos que tenemos, al terminar mi turno del curro me e acercado a la estantería de los ambientadores y le e comprado un nuevo ambientador de frutos rojos, que el día 20 fue su 15 cumpleaños y no le regalé nada, así tiene doble consolación el niño :sensibleras mode OFF:

Aclaró Jaenes... Se refiere a todo el término de Jaén jaja

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Ayyyyyyy.........amigo eso ya es otro cantar.Algunas preguntitas-consejo si no te importa sobretodo para cubrirte las espaldas.
¿has notado si te falta combustible? si es así seria robo en toda regla,lo puedes demostrar con factura del gasolinero si has pagado en efectivo y el tikect del PTV si lo has pagado con tarjeta.
¿sabes si tu nombre reza junto al de tu padre en el apartado tomador? asegúrate, ya se que los pueblos todos se conocen y que pasan más la mano pero cuando se trata de abrir la cartera,"nadie se casa con nadie" y ser el 2ª conductor no vale, repito para asegurarte las espaldas si solo aparece tu padre este deberá darte a ti una autorización por escrito y firmada de representación en su nombre por tí como hijo y familiar consanguíneo junto con la fotocopia de su dni, apenas te ocupara un folio A4 pero mejor que sean 2 uno para la aseguradora la otra para vosotros por supuesto esta última sellada con la fecha de entrada y firmada por el agente asegurador al dar el parte.
¿daños por intento de robo? te cubrirán hasta el tope estipulado en el aparatado del contrato si lo tiene,asegúrate de que cubren el max.posible y mejor si es un taller de comprobada confianza, siempre que tengas estipulado libre elección de taller.Haber que más........ahhh,sí fotocopia de todos los papeles concernientes al parte, y el recibo de la denuncia el original no lo entregues, que hagan los de la aseguradora una fotocopia, cambiando de tercio se que es doloroso pero por si aún caso sácale fotos a todos los desperfectos y daños producidos al coche guárdalas nunca se sabe, y ya sabes tranqui troon..uyyy...uno de esos que tienen la bola de madera y al colgarlos quedan de "mono" y huelen taaaann bien...Jo que bien lo cuidas....

Juana

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 2.0 hdi 90cv año 1999
Hola buenas, nada nada eso no es nada, habrán intentado succionarte el gasoil, le podía haber pasado al coche de al lado
lo que pasa que los ven coches ya con añitos y sin alarma y tal , pero lo que no saben que estos son mas duroooss jajaj
Ni te preocupes, en unas semanas se te habrá olvidado ya
Un saludo
Cuenta lo que pasó con el seguro cuando puedas pues yo estoy a medias con mi padre, le tengo a terceros y a nombre de él
lo que pasa es que yo ya tengo mas de 6 años el carnet y creo que por ley te protegen todos los seguros.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sacaron huellas dactilares?

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si tienes asegurado contra robos te tendrían que arreglar los daños, pero los de los seguros son muy suyos.

En cuanto a pólizas el tema da para combinaciones mil.

Puedes tener el vehiculo y el seguro a nombre de una persona (sería lo lógico) y que esta fuera conductora. Pero luego se desdoblan las posibilidades hacía el infinito con lo que hablar con un buen corredor de seguros es una buena opción.

Puede ser p ej que tu padre te pague el seguro (tomador) pero tu seas beneficiario y el coche esté a tu nombre.

O que tu padre pague seguro (tomador) también tenga el coche a su nombre pero a tí como conductor habitual/ocasional en función de tu edad y años de carnet de conducir te convendrá por pasta una u otra cosa.

Sal2

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Cierto no importa si el conductor principal es tomador del seguro o no por ley cualquier conductor con una antiguedad de min.4 años (creo) esta protegido siempre que lleve el seguro obligatorio en regla ya que este también es por ley como ha dicho @CXPallas las combinaciones en los seguros pueden ser casi infinitas siempre que estén dentro de la normativa vigente, el quid de cuestión siempre esta en las condiciones y disposiciones que tiene el contrato y que definen los derechos,obligaciones y responsabilidades que deben cumplir por ambas partes previo pacto en el momento en que el tomador y la aseguradora firman y ahí es donde entran en juego las tan temidas clausulas, recordemos que las aseguradoras son empresas que también requieren tener beneficios a mínimo coste.o_O

admin

Miembro del equipo
Administrador
Ojito con los seguros, que algunos a parte de la antigüedad del carné, tienes que tener una edad mínima. Si, se tienen que aplicar ambas condiciones, sino, en caso de accidente te hacen pagar la parte proporcional de lo que te costaría el seguro, o simplemente no te cubren.

Por ejemplo, en Mapfre, son dos años y más de 25 años de edad para no tener que aparecer en póliza...

Un saludo

corso

Usuario Registrado
En reale no lo se pero aquí somos 3 conductores (mi padre mi hermana y yo) y al único que cubre es a mi padre que en todo el año le habrá hecho unos 500km como máximo. Y yo desde marzo ya van 5.000km y sólo le cubre a el PERO estando estacionado debidamente, tengo entendido que da igual quien lo haya cojido anteriormente puesto que el vehículo esta parado sin nadie dentro y encima cerrado

No me falta gasoil por que mi tapon se abre con la llave del coche, lo que pasa es que alguien muy cabron que no le caigo bien a querido hacer daño

BX sólo hicieron un par de fotitos y a correr, aquí sólo hay policía local con lo más basico

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, aparte de lo del daño, conviene que los conductores que vayan a usar el coche aparezcan en la póliza, como conductor habitual o segundo conductor, por si acaso, como tengas un percance (si sólo es un golpe no pasa nada) con alguien lesionado, o que aunque no, venga la policía al lugar y haga un informe, y luego la aseguradora ve que alguien que no está en póliza y no cumple los requisitos mínimos (si cumple los mismos requisitos que el tomador del seguro no hay pega), podría haber pegas.

saludos

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Por lo que puedo dilucidar eso es clausula adicional pero como dice @bx19trdturbo
Buenas, aparte de lo del daño, conviene que los conductores que vayan a usar el coche aparezcan en la póliza, como conductor habitual o segundo conductor, por si acaso, como tengas un percance (si sólo es un golpe no pasa nada) con alguien lesionado, o que aunque no, venga la policía al lugar y haga un informe, y luego la aseguradora ve que alguien que no está en póliza y no cumple los requisitos mínimos (si cumple los mismos requisitos que el tomador del seguro no hay pega), podría haber pegas.
aún así significa sí tu padre es el tomador y además el conductor principal y sólo le cubre a el, pero tu hermana y tu cojeis el coche y si ninguno de los dos rezais en esa poliza,el seguro hara preguntas y lo miraran todo con lupa, el el informe policial,los fotitos y la denuncia están ahí, y como he dicho anteriormente algunas clausulas aparentemente inocuas resultan ser temibles.Como ya dije antes si te es posible cúbrete las espaldas si vas a reclamar al seguro.esos saben más que "los ratones coloraos" de Quintero o_O

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Si, en los seguros tienen gente para buscar el mínimo atisbo para no cubrir el siniestro ya que no son ONGs y van a ganar dinero. Si tu hermana y tu cogeis el coche negociad que os pongan a los dos en la póliza como conductores habituales, encarece un poco pero si no os encontrais sin cobertura en caso de siniestro.

Estando en el coche aparcado en la calle y bien estacionado...(que más dará quien lo aparcó, os lo callais y punto), lo descubriste tú (hijo) y llamaste a la policia. Bueno ahí no debería haber problemas, pero si vais conduciendo tu (novel) o tu hermana y no figurais en la póliza y os dais un minibollito el seguro se lavará las manos.

Las cláusulas son muy puñeteras. Yo me acuerdo que estaba quejándome este verano de que con el semichispas ya no podía ir a 140 (a partir de 110 el coche como que nai nai) y me dice mi padre,¿ a ver tu has pensado que si te das una leche a 140, con independencia de que te puedas hacer más que a 120, el seguro no te cubre?...Pues no...:oops:lo único que había pensado es que no me pillara el radar:whistling:.

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td sx
Estando en el coche aparcado en la calle y bien estacionado...(que más dará quien lo aparcó, os lo calláis y punto), lo descubriste tú (hijo) y llamaste a la policia. Bueno ahí no debería haber problemas, pero si vais conduciendo tu (novel) o tu hermana y no figuráis en la póliza y os dais un minibollito el seguro se lavará las manos. @CXPallas

A eso que hoy salgo de currar y me dirijo a mi coche correctamente estacionado en las calles adyacentes, a eso que abro el coche y me dice mi compañero, te han partido el tapon del gasoil y le digo... Estarás de coña no?. @corso

abogado del diablo:_ ¿que hacia el coche estacionado a 3 calles del trabajo de su hijo?
tomador:_ fui a recoger a mí hijo al trabajo.
abogado del diablo:_ este vehículo no lo utiliza usted habitualmente ¿cierto?
tomador:_no,no yo suelo utilizar otro.
abogado del diablo:_¿por que no formulo usted la denuncia si estaba usted allí? (ellos tendrán la declaración de la denuncia delante).
tomador:_ no,yo fui ha haber si pillaba a esos ca***nes
abogado del diablo:_ aquí dice que fue su hijo y un compañero fueron los que encontraron el coche así que aquí en ningún momento se le menciona a usted.
¿por que no volvió usted al lugar de los hechos,cuando percibió que era inútil buscar a los culpables y espero a la autoridad?
tomador:_hum,hum........ el policía local ya se había ido cuando volví.Y mi hijo ya había puesto
la denuncia.
abogado del diablo: _ podría haber ido usted a la comisaria después y complementar la
declaración,ratificar la de su hijo y poner la suya propia como tomador de
la póliza de seguros.
tomador:_ eso yo no sabia que se podía hacer ,creí que con la denuncia de mi hijo seria
suficiente
abogado del diablo:¿esta usted seguro que fue ha recoger a su hijo al trabajo?

Se que puedo ser pijotera, cansina, machacona incluso mosca cojonera, pero como diría mi madre "soy más descofia que un gitano", y como pueda encontrarle la cuarta pata al gato se la encuentro fijo. Y los de los seguros son incluso más "finos", se que el arreglo del coche no es un desembolso descomunal, pero ahora como están las cosas "ni las migas".:Stop::Bored::Roto2temeto::Grumpy::Meh:

Última edición: