• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

BOMBILLAS CUADRO CLIMATIZACIÓN, CENICERO, MECHERO.

titouge

Usuario Registrado
Buenas noches,

espero que alguien me pueda ayudar, tengo fundidas las luces interiores que van en el cuadro de climatización, cenicero, mechero. Como podría cambiarlas ???

Gracias un saludo.

armic

Usuario Registrado
Buenos dias!

Para empezar, debes de quitar la radio, de forma de que te quede como la imagen.

Despues, en la parte superior de los mandos del clima verás una tapa negra que cubre todo. Pues bien, en las zonas laterales que te marco en la foto, verás dos pestañas que al apretarlas, hacen que la tapa salga hacia arriba (si tienes dedos grandes, lo tienes complidado :p )

Una vez que quites la tapa, veras los engranajes. Entonces, justo por la mitad, aunque tirando algo hacia la derecha, veras una pieza negra a la que llegan dos cables.

Tienes que retirar esa pieza jugando con los mandos, de modo que los engranajes no molesten al sacarla.

Ahi tienes las bombillas. La de abajo, tiene que ser exactamente igual en tamaño (me refiero tanto al casquillo como a la longitud de la bombilla), ya que de lo contrario, no entrará y bloqueara los engranajes. La de arriba puede tener el casquillo un poco mas largo, pero solo eso.

Por cierto, las bombillas originales, no se pueden separar del casquillo, y las que compres, posiblemente tampoco. No son como las del cuadro, que si pueden separarse.

El modelo exacto no recuerdo cual era, pero son bombillas a 12v y 1,2w.

Si tienes dudas de como sacar la radio, mira el brico de "Cambiar las luces del cuadro"

En cuanto a la del cenicero, pues sinceramente no me acuerdo, pero creo que habia que sacar este (que creo que iba a bastante presion) y en un lateral tenias la bombilla, pero insisto en que no recuerdo bien.

Eso si, si tienes puesto el mechero de forma que funcione cuando no está la llave puesta, te recomiendo quitar la bateria, o quitar el fusible correspondiente a el, para que si pos casualidad tocas las dos partes del mechero con algo metálico, no quemes el fusible o provoques alguna avería mayor.

Un saludo

titouge

Usuario Registrado
Muchísimas gracias Armic, en cuanto encuentre un ratito me pongo manos a la obra.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
En realidad no es necesario sacar la radio en mi coche me apañe bien apartando la tapa del musiquero para llegar a los tornillicos de torx...(les tengo una estima....) una vez que ya as sacado el clima es tal cual explica armic (por cierto edta super bien explicado) un abrazoo