• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i 16v "Golpeteo" en tren delantero.

Losmandy78

Usuario Registrado
Pues eso, que tengo golpeteo en el tren delantero al pisar baches y en la bajada de los pasos de peatones elevados. He cambiado rótulas de suspensión y las bieletas y, todo sigue igual, ¿tal vez el problema esté en las copelas...?

Gracias y saludos.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Otras veces ha salido algo parecido y es que estaban flojos los tornillos de las pinza del freno a la mangueta.
Hay un par de tornillos allen, que se ven por el interior, compruebalos.

Tambien cuando echas hacia detrás y frenas suena, ¿no?

Un saludo

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas. No, al frenar hacia atrás no suena nada, de todos modos comprobaré los tronillos que me dices, gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
De paso echa un ojo a la estabilizadora, que creo que en algún caso se ha oído por aquí que golpeaba en algún punto por estar flojos o desgastados los apoyos, aunque si se han cambiado los tirantes (bieletas) se habría visto.

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, los tornillos de las pinzas de frenos están bien apretados. En cuanto a la estabilizadora, el mecánico lo revisó todo y dijo que estaba todo correcto..........

Seguiré buscando a ver si doy con la tecla. Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
O rótula de bieleta, o de dirección (que hay 4) o rótula suspensión.
El apriete de los tornillos de fijación de soporte de pinza al pivote o mangueta, ha de apretarse con dinamométrica al par adecuado.

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias Esteban, habrá que revisar rótulas de dirección más detenidamente. Ya se miraron y, a priori, estaban bien. No sé, tal vez las cambie y, a ver qué pasa. Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No conviene cambiar por cambiar, revisa bien que si hay holgura se nota.

Arriba Pie