• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cable pinza bateria, ¿cobre o aluminio?

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
hola, me dio por comprar material para el coche como pinzas, inflador, funda externa etc...
vi que las pinzas que lleva y cable esta muy pasado, agrietado y carcomido
hoy mire en lidl una oferta calbe 3,5 metros de aliminio por 12,99€
pero me surjio la duda si no seria mejor conseguir unos de cobre tanto cable como pinza
en las instalaciones electricas se considera de mejor calidad el cobre pues transmite mejor la corriente
suponiendo que sea mejor me busque unos de cobre y no se dispare el precio donde puedo conseguirlos

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
No hay mucha diferencia, la mayoría del cableado de media y alta tensión es de aluminio y sus variantes. Vale la pena.
Además, el cobre tiene el peligro del robo, y si no que se lo digan a los ferrocarriles en Barcelona...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Jejeje, ya, y los mangantes (tanto unos como otros) entran al calabozo para salir al poco tiempo.........
En lo del asunto del cable para unas pinzas, pues si fuese cobre irían bien con cable de sección 25mm2 al menos, si es más grueso puede servir para camión.
Si es de aluminio pues mejor por el peso pero habría que ponerlo algo más grueso.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hombre, no hay color, mucho mejor el cobre, pero claro, para una vez cada tres años que se va a usar (espero) no se si merece la pena irse al cobre.
En Barcelona han parado el AVE porque parece (supongo) que han confundido la fibra optica con cobre y se han cargado el sistema Asfa/Ertms o como se llamen.

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Buenas, a mi se me empezó a quemar el forro de plastico de unas pinzas de cable de aluminio, a base de insistir con el arranque.Algo peligroso.
Aproveché las pinzas y compre en chatarreria dos buenas mangueras de cobre con la misma sección y no tiene punto de comparación en cuanto a la resistencia, no se calientan apenas.
Aprovecho para que alguien del foro dé opinión mecánica sobre el tema del fraude wolsvagen, mi duda és: esos motores trucados llevan la instalación electrica,electronica y mecánica para la recirculación de gases? Y és eso lo qué se han ahorrado?
Gracias y saludos a todos.
Intenté introducir el tema el otro dia en el apartao para nuevos temas pero seme extravio el escrito.Estoy bajo minimo en cuestiones de comunicación con el dedo y la pantalla de escribí.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tras haber fundido el cable de unas pinzas de esas de juguete que venden en algunos centros comerciales o en ocasiones regalan, compré unos metros de cable rojo y negro de sección 25mm2 (si no mal recuerdo), unos terminales de ojo adecuados, se prensaron en el extremo de cobre y se soldó con estaño, el terminal se ha prensado y atornillado adecuadamente a la pinza (que ya son de esas gruesas), y eso arranca un camión si hace falta.

saludos

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
bueno, no me esperaba que el tema diera para tanto, estuve mirando de cobre y practicamente no hay o son muy caros
estos del lidl de aluminio (es curioso pues son color cobre) tanto pinza como calbe y indica aliminio (igual es alguna aleación) pues que so sepa el aluminio es de color plata
estas como digo del lidl ya indican muy claro para capacidad que sirven hasta 5000cm3 gasolina y 3500cm3 diesel esto deve ser la potencia del motor y el calbe lo veo muy gordo más que los que tenia este coche en el maletero ademas de 3,5 metros de largo más que suficiente
como dicen algunos por aqui para una vez que los use pues nada estos, ahora si hubiera encontrado de cobre por poco más seguro que regreso estos al lidl y me compro los de cobre

pues nada gracias a todos por los comentarios y espero que sirva para que otros se puedan decidir, y también seria bueno si localizais alguna web que la indique y seguro a alguien le servira hoy o mañana

por lo del que se le fundio el plastico, como le comentaron podria ser por el grosor el grosor indica la potencia que puede pasar a traves del cabre sin sobre cargarse, si te pasas y es unos cuantos intentos pues eso o se te quema o no arranca

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Comprueba sobre todo la conexión de los cables a la pinza que suele ser su punto débil. Lo del color será porque están bañados en cobre, también hay por ahí en Ebay, Amazon, incluso en Mister Auto, etc. cables a la venta con la indicación de la intensidad que soportan.
También te los puedes fabricar tu mismo: 6 metros de cable de 50 mm2 (lo aguanta todo) y unas pinzas decentes. Pero ya digo que si las vas a usar solo para "salir del paso" que es lo normal, no merece la pena, a no ser que puedes conseguir los cables de una instalación vieja o similar.