• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

bomba ap retén y tóricas

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Buenas , pues como sabeís me faltaba poner los 2 tensores y la correa de servicio en uno.Como tenia la rosca de ellos un poco mal, pues he cambiado el soporte , quitado alternador para limpiarlo y al quitar la bomba , veo que pierde por los tapones.
Lo de siempre ,ya que estoy.......pues bueno la desarmo.Es la tercera que reparo, la primera, no me acuerdo ni cuando fué y era para el 110cv, siguiendo el brico de bricofoy cuando era miembro de planete-citroen.Esta casi pensaba que no podía sacar la polea, estaba como soldada y se me han doblado 3 tornillos; he tenido que avellanar uno de acero, por que hasta el extractor estaba perdiendo la punta, con las otras , salió mucho más facil.
Ha soltado un clack fuertisimo al soltarse (menos mal)y el retén era el orginal de fábrica el 15x24x6 ya que como sabeís no se encuentra , así que se pone el de 7mm.
Estaba por poner las toricas de los tapones, de aquí de la casa de juntas, pero no tenían las 16x1.9, ni las de 19x2.4-Me daban las 16x20 pero no me he atrevido a montarlas y la otra tampoco ya que tenían la 19,3x2.4 y estaba si me parecía grande.
¿ Que os parece? ¿habría algún problema por montar los 6 tapones con 16x20 ?
Y es que los de la Citroen son unos ladrones, las 6 tóricas de 16 y las 2 de 19 --12€o_Oo_Oo_O:Demorros: esto con un descuento del 20% y si hubiese comprado la tórica trasera la 402686 3€ ella sóla:devilish::devilish::devilish::devilish:
Así que he comprado esta y la delantera de 34,2x3 más el retén de doble labio,todo por 4,50€ igualito vamos-por cierto que el retén ha bajado bastante de precio.
Un saludo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues no tengo ni idea tocayo pero si has montado el reten de 7 m/m, que eso si que es diferencia, yo creo que me atrevería con esas tóricas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no hay problema con poner unas toricas ligeramente más gruesas, por ejemplo la de 16x1,9 sin pegas la de 16x2, en este punto hasta de 2,5, ya que asienta plana y el tornillo la chafa, en la de 19x2,4, pues 2,5 sin pegas pero 3mm, ya no pasa bien porque se guillotina cuando comienza a entrar.
Al ser ligeramente más gruesas durará más tiempo estanca, en la campaña trasera además de la torica, lleva una junta de papel, si no se monta nada perderá porque la torica no cierra muy bien allí, así que o se renueva la junta de papel o se le pone algo de silicona (no hace falta meter mucho).
En las 2 juntas de 19, pues lubricar bien para que entren suaves.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Sí, pero es dificil que salga entera, nunca lo he conseguido;ayer la saqué en 3/4, que se vá a hacer...... y encima es de un fino que no encuentro, tengo papel de juntas normales ;pero es más grueso.
Así que no me complico la vida,Nural 28 al canto.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La junta de entre cuerpo y campana trasera es de 44,2 grosor 3, la puedes coger de 44 mismo grosor y sirve, como luego va la silicona o junta de papel queda bien.
En el brico, confirme se explica el montaje ya puse las medidas, se buscan las más aproximadas y si no son exactas que sean ligeramente más gruesas.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Esta la he puesto la suya 44,2x3 mm , aunque no es de Citroen.
Que mala suerte tengo, si me costó, sacar la polea, meterla ha sido aún peor.Se me ha partido el tornillo y se ha quedado casi la mitad dentro ,daba para enroscar un poco otro, pero no sirve.
Así que he tenído que quitar los tres tornillos y sacar la polea con el eje, como no he visto otra manera, y no quiero comprar otra bomba; la única manera que he visto es ponerla en el tornillo de banco, y la he desplazado ha presión.
Como me figuraba, al ponerla está un poco alabeada, he intantado darle un par de golpes para corregirlo y algo ha echo,y como quedan bien alineadas la correa con tensores y alternador lo he dejado así;me he dado una vuelta y vá bien, aunque se alabea un poco en fin.........
Al montar todo, me ha salido otra , y es que pierde muy poquitin , pero pierde por el retén del cigueñal,menos mal que la polea del cigueñal esta bien, algo es algo.Y también he tenído que cambiar el tubo de aspiración de la bomba, esta vez no lo he puesto por su sitio, le he echo unos cambios, y ha quedado bastante bien.
Y para mí es un hobby, pero también te cansas , y es que es una detrás de otra.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Y lo que disfrutamos con tu sufrimiento (y tu sabiduría) ¿no cuenta? :sneaky::sneaky::sneaky:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea, al eje de bomba pues se le puede pasar lija en la zona del extremo que facilitará la reentrada.
Con el lijado se elimina al óxido y se lubrica un poco para ayuda algo más.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Estaba muy bien engrasada para entrar, ya que viendo lo que le costó salir , le dí bien de grasa para ficilitar la entrada al eje y al interior de la polea, pero ni por esas en fin..........
Me queda la rótula del otro, y no tengo muchas ganas:oops::oops::oops:-----luego habrá que ir pensando en cambiar el retén;pero mientras la polea del cigueñal esté bien y pierda aceite una cosa aceptable de momento paso.
:Silbando::Silbando::Silbando: Saludos

Arriba Pie