Bueno, veamos, te comento lo que hice yo...
Primero, monté una radio (ojo, yo no tengo mandos al volante, pero hay radios que están preparadas para eso) bien, una radio con USB, Bluetooth manos libres con micrófono colocado dónde me gustó, y lleva salida de amplificador, y no se qué más, a parte de mando a distancia...
Una vez puesta, y aprovechando que tuve que desmontar el salpicadero para cambiar el radiador de la calefacción, pues aproveché para poner cable "del bueno" de la radio a los altavoces, y para llevar cable a las puertas traseras, que ni siquiera tenían preinstalación...
Una vez hecho todo ésto, delante coloqué unos altavoces de vías separadas, con filtro de sonido, los tweeters colocados en el salpicadero, y los woofers colocados en las puertas, son de marca MTX Audio, de 50w rms (nominales) y 280w de pico, luego para las puertas traseras escogí unos Alpine, de vías separadas también, aunque el tweeter lo coloqué en un agujero que hice al lado del woofer y queda por detrás de la rejilla, no es lo mas apropiado la verdad, pues los tweeters deberian quedar altos y los woofers bajos, pero bueno de momento están montados así... Estos Alpine son de 60w rms (nominales) y 260w de pico (la radio los mueve, que es de 4 salidas de 50w, pero la tengo puesta con más ganancia en la parte trasera, pero aún así mueve mejor los delanteros que los traseros, pero bueno...)
Ahora, más adelante me gustaría montar unos altavoces en la bandeja, de 6x9, tengo ya vistos unos de 60w rms (nominales) que dan unos 300w en pico, pero éstos deben ir amplificados, pero no pasa nada, también tengo mirado un amplificador de 2 salidas de 60w, así que iria todo el conjunto perfecto, además todo es de la misma marca, Pioneer...
Bueno, otra cosa que yo tendría en cuenta, de comprar una radio, pues que tenga un buen ecualizador, y pasarte un buen rato ajustando todo, pues una buena ecualización hace milagros en ocasiones, y en cuánto al precio, pues tienes cosas decentes por unos 100€, pero si subes a 150€ tendrás una buena radio, por ejemplo Alpine, Pioneer, Sony... (aunque yo tengo una JVC y me va muy bien)
Los altavoces pues... Los delanteros casi 100€ (aunque me hice con ellos mediante una oferta que los dejaba a la mitad) y los traseros pues 120€ pero pasó lo mismo que con los delanteros... Esas cosas como no me corren prisa prefiero esperar ofertas... Además no me importa gastar en eso, pues en un supuesto futuro cambio de coche, me podrían servir para el "nuevo" así que por eso me da "igual"
Bueno espero haberte ayudado desde mi experiencia personal
P.D: Cuándo vayas a ecualizar, lo mejor es, bajar todo al mínimo (bajos, medios y agudos), subir al máximo el volumen de la radio, y ir subiendo los ajustes poco a poco, y deberías dejarlos justo antes de que empiece a distorsiónar, luego pones el volumen al que sueles escuchar la música, y vas graduándo todo... Lo bueno es colocar, los graves, en la mínima frecuencia posible, los medios en una frecuencia media, y los agudos en una frecuencia alta...
Yo lo tengo, los graves a 60hz, los medios a 100hz y los agudos a 175hz, o algo así... Asi cubres toda la gama de sonidos posible, a parte, tengo la ganancia de graves y agudos, ambas subidas un 50% y los medios a nivel cero, es decir sin modificar, así gano más aún en graves y en agudos, dejando los medios tal cuál...
A mi es que me gustan los sonidos graves y subgraves (hecho de menos el subwoofer que tuve, un JBL de 600w rms y 1200w de pico, era de 12" con cajón bass reflex y amplificador de 2x300w Vieta puenteado para dar los 600w que necesitaba el "sub") pero me tuve que deshacer de él...
Otra cosa buena, aunque esto es más de coche "car audio" es insonorizar, con capas Dinamat, tanto techo como suelo y puertas por dentro, pero lo dicho, eso se hace en coches que les han puesto 12 o 20 altavoces y varios amplificadores (los denominados coches car audio o coches show car, o demo car, que usaban las marcas como Pioneer, Alpine, Vieta... años atrás para mostrar sus nuevos productos, pero eso era en tiempos pre-crisis cuándo el "tuning" estaba "de moda" y yo aún no tenía ni carné jajajaja)
Bueno, lo dicho, que me enredo... Espero haberte ayudado ya nos contarás en que queda la cosa...