• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fraude Volswagen

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Hola a todos, tengo una curiosidad, la trampa de volswagen consistia en que no hay montado sistema de recirculación de gases? Y tendrian que montarselos ahora?
Entonces se les restaria algo de potencia y el mantenimiento seria mas laborioso?
Pregunto.
Por favor, alguién qué esté bién informado que ilustre mi ignorancia.Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Por lo que entendí al ver los noticiarios y algo de prensa, los motores son normales ya equipados con todo, y funcionando, la ECU va con un programa o cartografía sin restricción o muy cargada por así decirlo, podría ser también que no usase la egr tampoco, y en las fases de control cambia cartografía para que funcione correctamente cumpliendo normativa.
Cómo detecta la ECU que esta en fase pruebas, pues cuando nota que la dirección no gira, la velocidad del coche es nula o casi, y se le acelera al motor.

Saludos

Última edición:

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Gracias BXtrd por la respesta.La cosa pinta seria para la empresa y por consiguiente para todo el mundo que vive de ella.
Las jodidas trolas...
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En efecto, parece que es así, el motor en condiciones normales, funciona como todos los Diesel, con exceso de aire para ahorrar combustible y rendir más. Cuando detecta que está sometido a prueba enriquece la inyección, aumenta la temperatura del catalizador de oxidación (el primero) y hacia funcionar también al segundo catalizador (el llamado SCR), no se si también hacia lo mismo con la EGR. El caso es que con toda esta parafernalia trabajando, el rendimiento del motor se va al carajo y parece ser que la Wagen eligió el rendimiento.
Lo curioso para mi de la historia, es por un lado la implicación de Bosch ¿el firmware de las centralitas no lo desarrolla conjuntamente con el "fabricante" del coche? Muy cuesta arriba se me hace pensar que Bosch no supiese nada, aunque no sea "culpable" y por otro lado parece ser que el organismo correspondiente de Yankilandia, la Agencia medioambiental, siguiendo las indicaciones de la universidad de West Virginia y de otra ONG, de cuyo nombre no me acuerdo, ya les dio un toque hace dos años para que explicasen el problema y los alemanes, perdón los de la Wagen, se hicieron los suecos.
Parece ser que posteriormente los distintos organismos federales se coordinaron (igualito que aquí vamos) y efectuaron a finales de 2014, pruebas tanto de laboratorio como en trafico abierto con resultados que les volvieron a resultar "chocantes". Como la Wagen seguía sin aportar ninguna explicación convincente, parece ser que les amenazaron con retirar la certificación de todos sus Diesel para el 2016 hasta que encontrasen una solución al problema.
Entonces Volkswagen admitió la trampa y así estamos hasta hoy.
Supongo y espero de corazón que a los "fans" de Volkswagen esto no les traumatice lo más mínimo y sigan comprándole coches igualmente, pues está demostrado que a nosotros (los seres humanos) tomados individualmente la contaminación nos la trae al pairo, aunque no lo reconozcamos públicamente. Claro que en los EEUU lo vana tener más difícil (supongo) y la compra de coches por parte de flotas y estamentos oficiales a lo mejor se les pone más difícil.
Ya veremos.
Deseo que les vaya bien de corazón, pero que la cosa sirva para colocar a cada uno en su sitio.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Lo que me extraña es que sólo sea Wv, veremos a ver si se tira del hilo y no están implicados todos(como con las ventas) pero son miles de puestos de trabajo, y aquí sí ó sí -si que se harán los suecos(sobre todo en nuestro querido país).
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues no se donde he leído (no me acuerdo) que probaron también Un BMW, creo que un X3 y un Alfa, ni idea del modelo y ambos, salvo en algún uso en particular, estaban dentro de normas, pero a mi también me parece raro que los Waguen sean los más "listos" del barrio. Ya veremos.
Si el resto de fabricantes están también pringados, no sería justo que hayan cargado todas las tintas en uno solo, sin tener una sospecha razonable de que son los únicos (o casi).

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Buenas,esta cuestión del fraude despierta mi interes desde un punto de vista mecánico, pués pensaba que como tuvieran que montar el sistema para depurar los gases en los coches trucados,valla decepción para la gente legal que trabaja en esa marca.Hacer el trabajo dos veces no sienta bien y encima yá con la reputación tocada.
Sin obsesiones,la contaminación en cuanto se empieza a tomar contacto directo con sus efectos creo que todos trataremos de evitarla de forma coherente.
Creo que casi muchos de los que nos gustan los coches, del club,recordaremos las imágenes de la tele,años 70 aprox avenidas atascadas de coches y sus tubos de escape a pleno rendimiento y aquello era normal.Hubo consecuencias y se tomaron medidas,obteniendo buenos resultados pues lo que sale ahora por los tubos no tiene nada que ver con aquella epoca.
Las decisiones de robar a la mayoria con engaños como estos por parte de un chorizo,s ,usando el interes comun por pasar por este mundo degenerando lo menos posible para que los que vengan lo disfruten.
Estos se han puesto a conducir borrachos y los han pillao por suerte, y a nadie nos gustaria cruzarnos con uno de estos contaminaos etílicos por la carretera.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, una cosa que puede acarrear esta pega es que acaben por realizar (aparte de agudizar más las pruebas de humos en itv) también controles de humos en carretera, y a la que nos descuidemos les de también por prohibir circular a los vehículos de más de x años.
Ya se verá pero al final habrá que buscarle al xantia un corazón de tesla jejejeje, pero luego la itv impedirán homologar para dar por saco.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
En efecto, parece que es así, el motor en condiciones normales, funciona como todos los Diesel, con exceso de aire para ahorrar combustible y rendir más. Cuando detecta que está sometido a prueba enriquece la inyección, aumenta la temperatura del catalizador de oxidación (el primero) y hacia funcionar también al segundo catalizador (el llamado SCR), no se si también hacia lo mismo con la EGR. El caso es que con toda esta parafernalia trabajando, el rendimiento del motor se va al carajo y parece ser que la Wagen eligió el rendimiento.
Lo curioso para mi de la historia, es por un lado la implicación de Bosch ¿el firmware de las centralitas no lo desarrolla conjuntamente con el "fabricante" del coche? Muy cuesta arriba se me hace pensar que Bosch no supiese nada, aunque no sea "culpable" y por otro lado parece ser que el organismo correspondiente de Yankilandia, la Agencia medioambiental, siguiendo las indicaciones de la universidad de West Virginia y de otra ONG, de cuyo nombre no me acuerdo, ya les dio un toque hace dos años para que explicasen el problema y los alemanes, perdón los de la Wagen, se hicieron los suecos.
Parece ser que posteriormente los distintos organismos federales se coordinaron (igualito que aquí vamos) y efectuaron a finales de 2014, pruebas tanto de laboratorio como en trafico abierto con resultados que les volvieron a resultar "chocantes". Como la Wagen seguía sin aportar ninguna explicación convincente, parece ser que les amenazaron con retirar la certificación de todos sus Diesel para el 2016 hasta que encontrasen una solución al problema.
Entonces Volkswagen admitió la trampa y así estamos hasta hoy.
Supongo y espero de corazón que a los "fans" de Volkswagen esto no les traumatice lo más mínimo y sigan comprándole coches igualmente, pues está demostrado que a nosotros (los seres humanos) tomados individualmente la contaminación nos la trae al pairo, aunque no lo reconozcamos públicamente. Claro que en los EEUU lo vana tener más difícil (supongo) y la compra de coches por parte de flotas y estamentos oficiales a lo mejor se les pone más difícil.
Ya veremos.
Deseo que les vaya bien de corazón, pero que la cosa sirva para colocar a cada uno en su sitio.

Buenas, una cosa que puede acarrear esta pega es que acaben por realizar (aparte de agudizar más las pruebas de humos en itv) también controles de humos en carretera, y a la que nos descuidemos les de también por prohibir circular a los vehículos de más de x años.
Ya se verá pero al final habrá que buscarle al xantia un corazón de tesla jejejeje, pero luego la itv impedirán homologar para dar por saco.
Saludos

Totalmente de acuerdo con ambos...

De hecho vine para decir lo que Txuchin, y tras leer todo comencé a pensar lo que dice aquí BX19...

En fin... Yo particularmente, si pudiera me compraba un DS 23 y entonces si que iba a contaminar jejeje... Se iban a enterar, pero no me iban a poder tocar mi clásico, sobre todo si lleva la "H" delante... Y además fuera viñeta o numerito, que iban a recaudar quien yo te diga...

De momento pues vamos a tratar de llegar con el Xantia a suem edad de clásico, si nos dejan por el camino...

Lo malo que en la última ITV ya andaba en el límite de gases, veremos a ver la que viene... Debe estar la EGR mas negra que los pulmones de un minero fumador (con perdón, es broma, jajaja)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuando se acerque la itv, unos días antes se le va zurrando un poco al coche, y el día de itv, de camino se lleva bien alegre y si la estación itv esta muy cerca o a pocos minutos, conviene darse unas vueltas para hacer unos cuantos km. alegres y así llegar a la prueba con el tubo se escape lo más limpio posible.

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y siguen
http://t.xataka.com/automovil/los-p...gen-tambien-afectan-a-los-motores-de-gasolina

Bueno no tengo un Wagen tengo un Jota...y ahora parece que están revisando los Jota híbridos por un sistema del software ya que se apagan y se quedan parados en seco. Hace 5 años los frenos ...y ahora el software.:Enfadado::Enfadado::Enfadado::Enfadado:

Vamos apañaos y luego se meten con "la problemática suspensión de los Xantias" por fallar frenos y dirección.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Es lo que tiene......prometen innovación, confortabilidad, tecnología punta, mínimo esfuerzo y mantenimiento, diseño "cool", fiabilidad, la reputación de una gran marca,etc.......
ppprrrrrrrr.......(pedorreta), para eso me gasto la pasta en mejorar todo lo posible mi Xantia antes de emplearme en un 2º mano o de km.0 del V.A.G,al menos de los modelos del 95 en adelante ( el "Morron" es del 92,jeje), si no le ponen solución o tardan demasiado los de Wagen, se van a vender como rosquillas y además tiraos de precio.
Que digan lo que quieran del Xantia, la mayoría de las veces los que critican lo hacen desde la ignorancia,asi que he aquí otros de mis mantras;

"Es preferible ser la oveja negra del rebaño, que ser el último de los borregos que sigue al rebaño",

siempre me ha gustado ser diferente, la verdad.o_O:alien:
Saludos.:)

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema de estos coches nuevos es que tienen una fecha para salir al mercado, se hubiera testeado todo o no, tantas cosas que llevan para testearlas haría falta tiempo. No con hacerles 100.000 seguidos y probarlo en el antártico ya vale.
Y otras que saben que fallan y lo ocultan como esto de los gases...

Saludos

Arriba Pie