• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

impresora 3d

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Buenas, no la tengo pero eh visto en internet que hacen piezas de repuesto con eso, por ejemplo vi un hombre al que se le había roto la pieza que agarra el ¨parasol¨ interior del coche, lo que pones cuando el sol esta de frente y no te deja ver, lo sacó, tomó medidas, paso las medidas al ordenador, la imprimio con la impresora 3D y se la puso. Yo pienso que una mipresora 3D es una buena inversión ya que si se nos rompe algo difícil de encontrar podemos hacerla nosotros mismos.

Un saludo

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas, me monte una impresora prusa i3 y aparte de su calibración para que imprima bien, casi cualquier programa de diseño sencillo vale para meter las medidas y que lo haga. Esta limitada a 20cmx20cm. Y ahora las hay muy baratas, sobre 400 euros. Que pieza te refieres?

Saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
La del elevalunas de momento.Sería rentable para más piezas, sólo para una nu sé........Como vés la de arriba sale en 228€, pero no sé que tal será.
Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
La del elevalunas no creo que sirva con una impresora en 3d, debido a que la impresora une unas capas sobre otras, y el resultado final no es una pieza totalmente compacta como una realizada por inyección de plástico o en un molde de la pieza entera con plástico fundido. Yo la he comprado por ebay sueltas, o si tuviera medios la realizaría en metal esa pieza en concreto.
Las piezas impresas en 3D si tienen cierta dureza y pueden servir por ejemplo, para las Y o T de uniones de tubos de LHM, trabajandolas un poco dejándolas lisas y finas. O para hacer una pieza que recoja el LHM de retorno de los cilindros de suspensión delanteros, clip redondos de puertas, marcos de radios, cajones portaobjetos, anillo del fuelle de la palanca de cambios... cientos de objetos y piezas en un coche.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Ahora que diseñando esa pieza el 3d en el ordenador, reforzando muchisimo más las zonas donde se sujeta el cable serviría sin problemas, ya que problemas de espacio no hay en ese sitio donde va la pieza y se puede hacer el doble de grande o el triple de grande si hace falta. O diseñarla de tal forma que las puntas del cable de acero vayan cogidas a la pieza atornilladas de algún modo, o la pieza con dos agujeros y un perrillo de cables de acero. Hay mil formas de diseñarla que sea eficaz y duradera.

A mi el tema ese de la impresora en 3D me encanta, me tengo que pillar una, aunque veo aún muy verde esa tecnología. Pero por algo se empieza :)

Arriba Pie