• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Rueda delantera tiembla

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola de nuevo, noto hace tiempo en mi hdi 110 que la rueda delantera izquierda tiene como un tembleque, un día hablando con un amigo que estaba en el exterior del coche fui a iniciar la marcha y me dijo que la rueda temblaba al salir, y luego noto cuando voy andando que si acelero girando a la izquierda empieza a temblar la rueda, podéis echarme una mano para solucionarlo, muchas gracias de antemano.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues debes revisar, aunque no hace falta que sea por este orden: El estado de la homocinética del palier viendo en principio si está el fuelle roto, comprobar si la rueda estando en parado tiene holgura respecto de la dirección sentándose frente a ella y empujando los laterales, como si quisieses obligarla a torcer en sentido de la dirección y por ultimo comprobar si la rueda se adelanta o se atrasa con respecto a su eje empujándola en el sentido longitudinal del coche, hacia el parachoques y hacia la puerta.
Es posible que exista holgura en alguno de esos sentidos y siendo que se aprecia el temblor a simple vista, es posible que se pueda detectar sin mucho esfuerzo.

QUINTANA

Usuario Registrado
Pues echaré un vistazo a ver si veo alguna holgura el caso esque cuando le pase itv le tuve que poner de ese lado la rótula de amortiguador que lleva abajo una grande pero no se vio ninguna holgura más, bueno muchas gracias por tu ayuda echaré un vistazo a ver que veo.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Comprueba los silentblocks del brazo de suspensión.
Al mover la rueda, comprueba si hay una holgura en estos, son dos: uno redondo sujeto por un tornillo que hace de eje y uno sujeto por dos tornillos con una especie de oreja.
Un saludo

Arriba Pie